Teorias de La Personalidad

3.8 avg rating
( 10 ratings by Goodreads )
 
9780063131002: Teorias de La Personalidad

Este libro trata las teorías de la personalidad como herramientas conceptuales útiles para la comprensión de la conducta y para el desarrollo personal.

Está dirigido, particularmente, a los estudiantes que se interesan por los principios psicológicos para aplicarlos durante su carrera profesional y su vida.

Los autores explican las corrientes de pensamiento de los mayores exponentes de la psicología, como Freud, Jung, Adler, Reich y Skinner, entre otros, con lo cual brindan un amplio panorama de la concepción occidental de la psique humana. Además se estudian las principales teorías orientales sobre la personalidad: el budismo zen, el yoga hindú y el sufismo, tradiciones que constituyen sistemas importantes del pensamiento y que han hecho aportes de gran relevancia al estudio de la psicología.

Asimismo, los autores, en colaboración con Elizabeth Lloyd, presentan un interesante estudio sobre el papel que han atribuido a la mujer tanto las corrientes occidentales de la psicología como las orientales.

Para que todo este espectro de teorías tenga hilos conductores que permitan al estudiante comparar y analizar las teorías, los autores hacen énfasis en el modo en que cada corriente aborda seis categorías: el cuerpo, las relaciones sociales, las emociones, el intelecto, el yo y el terapeuta (o maestro, para las doctrinas orientales).

En cada capítulo se incluyen ejercicios que tienen como objetivo proporcionar al lector una experiencia personal de los aspectos más importantes de cada teoría.

Teorías de la personalidad trata, también, la dinámica de los grupos de encuentro, que cada vez cobran mayor popularidad, las teorías y terapias de orientación corporal y la investigación sobre los estados alterados de la conciencia.

"synopsis" may belong to another edition of this title.

About the Author:

ames Fadiman se doctoró en psicología en la Universidad de Stanford y dio clases en la Universidad Estatal de San Francisco, la Universidad de Brandeis y la Universidad de Stanford. Dirige su propia empresa de asesoramiento y dicta seminarios a ejecutivos y educadores tanto en Estados Unidos como en otros países. Ha escrito y editado libros sobre salud holística, establecimiento de metas y psicología anormal; es editor de dos publicaciones; y forma parte de la junta directiva de varias instituciones dedicadas a la preservación de los recursos naturales. Robert Frager Obtuvo su doctorado en psicología social en la Universidad de Harvard, donde trabajó como profesor asistente de Erik Erikson. Ha enseñado psicología en las sedes de Berkeley y Santa Cruz de la Universidad de California y es el fundador y primer presidente del Instituto de Psicología Transpersonal. Además, fue presidente de la Asociación de Psicología Transpersonal. Autor de muchos libros y numerosos artículos sobre psicología y campos relacionados, actualmente dirige el programa de guía espiritual del Instituto de Psicología Transpersonal de Palo Alto, California.

"About this title" may belong to another edition of this title.

(No Available Copies)

Search Books:



Create a Want

If you know the book but cannot find it on AbeBooks, we can automatically search for it on your behalf as new inventory is added. If it is added to AbeBooks by one of our member booksellers, we will notify you!

Create a Want