Los fantasmas se cuelan sin forzar las cerraduras (Spanish Edition)

 
9780692725269: Los fantasmas se cuelan sin forzar las cerraduras (Spanish Edition)

Irónica, cínica, solidaria, utópica, tierna, cruel, contradictoria, Ángela Barrios, la protagonista, es una revolucionaria doméstica, que lanza una mirada ácida y ensoñadora a todo lo que le rodea, incluida su propia vida. Creativa de Publicidad, profesión a la que llegó por azar, dos sobrinas, un novio y un perro, Ángela ha cruzado la barrera de los 50 y se siente tan viva como a los 18, aunque el cuerpo ya renquee y el entorno insista en recordarle que pasó su momento. La quieren retirar, pero Ángela es una de esas mujeres que pelearon por cambiar su papel en el mundo. Sincera, comprometida, crítica, fetichista, escribe casi a diario las cuitas que le amargan la vida, pero los fantasmas de ayer se cuelan por las rendijas del blog desde el que grita al mundo contra la invisibilidad del ser. Con un lenguaje, claro, directo, y un estilo sarcástico y, a veces, nostálgico, la autora recrea un personaje que utiliza los dardos y delicadas caricias para bombardear las redes sociales y su mundo analógico con las armas de que dispone: el humor, el sarcasmo y dosis de realismo, a veces dramático: “Sin apenas notarlo, un día te percatas de que ha pasado la vida”. De ahí, que el verso de una popular sevillana la atormente con anécdotas, canciones, miradas, gimoteos, llantinas, compromiso, dolor y muerte, pasiones y deseos, brindis al sol y otros a la luz de las velas.

"synopsis" may belong to another edition of this title.

About the Author:

Carmen Gallardo (Madrid) es periodista. Ha trabajado en televisión, radio, agencias y revistas dedicadas a la mujer: Dunia, Joyce, Yo Dona. Ha viajado a los infiernos de campos de refugiados y ha pisado los salones reales; Sociedad y Cultura han sido sus secciones, su ámbito laboral. Ahora escribe sobre casas reales en Vanity Fair digital, colabora con la revista ELLE y es guionista de la serie de Canal Sur, “Hijos de Andalucía”. Coautora y coordinadora del libro y la exposición “Mujeres españolas” (2011), recopilatorio de reportajes en el que participaron destacadas escritoras y fotógrafos editado por el Instituto de la Mujer. Es autora de la novela histórica “La reina de las lavanderas” (2012) de la que se han publicado cinco ediciones.

"About this title" may belong to another edition of this title.

(No Available Copies)

Search Books:



Create a Want

If you know the book but cannot find it on AbeBooks, we can automatically search for it on your behalf as new inventory is added. If it is added to AbeBooks by one of our member booksellers, we will notify you!

Create a Want