Ríos de la vertiente del Atlántico: Ríos de la vertiente del Atlántico de Canadá, Ríos de la vertiente del Atlántico de Estados Unidos (Spanish Edition)

0 avg rating
( 0 ratings by Goodreads )
 
9781232501435: Ríos de la vertiente del Atlántico: Ríos de la vertiente del Atlántico de Canadá, Ríos de la vertiente del Atlántico de Estados Unidos (Spanish Edition)
View all copies of this ISBN edition:
 
 

Fuente: Wikipedia. Páginas: 48. Capítulos: Ríos de la vertiente del Atlántico de Canadá, Ríos de la vertiente del Atlántico de Estados Unidos, Ríos de la vertiente del Atlántico en Argentina, Ríos de la vertiente del Atlántico en Colombia, Ríos de la vertiente del Atlántico en Venezuela, Río Orinoco, Río Magdalena, Cuenca del Orinoco, Río Saint John, Río Penobscot, Río Sinú, Río Connecticut, Río Atrato, Río Desaguadero, Río Neuse, Río Suwannee, Río Colorado, Río Apalachicola, Arroyo Partido, Río Flint, Bocas de Ceniza, Río Chubut, Potomac, Ría Deseado, Río Pamplonita, Río Limay, Río Perdido, Río Ranchería, Río Churchill, Río Neuquén, Río Cuyuní, Río Altamaha, Río Rappahannock, Río Susquehanna, Río Chico, Río Agrio, Río Deseado, Río Pinturas, Río James, Río Traful, Río Collón Curá, Río Quequén Grande, Río Guatapurí, Río Delaware, Río Santa Cruz, Río Guaire, Río Senguerr, Río Grande, Arroyo Napostá, Río Savannah, Río Chimehuin, Río Aluminé, Río Roanoke, Río Pee Dee, Río Calchaquí, Quebrada Honda, Río Correntoso, Río Portuguesa, Río Santee, Río Gallegos, Arroyo Pindapoy Grande, Río Catawba, Río La Leona, Río Turbio, Río Barima, Río Chico de Santa Cruz, Río Edisto, Río Guanape. Extracto: El Orinoco es uno de los ríos más importantes del mundo, no tanto por su longitud y caudal (2.140 km y algo más de 30.000 m³/s), ni por la extensión de su cuenca (un millón de km²); ni siquiera por las peculiaridades que encierra, sino por su importancia histórica y económica y la significación que ha tenido para Venezuela, país en el que se extiende la mayor parte de su cuenca, con casi las dos terceras partes de la misma. Es probablemente el río más caudaloso del mundo con relación a su cuenca, similar en extensión a la del Danubio, pero con un caudal que triplica al de este último río. La cuenca del río Orinoco sintetiza las tres grandes formas de relieve que existen en la naturaleza: macizos antiguos y escudos por un lado, cordilleras de levantamiento reciente (es decir, del Ter...

"synopsis" may belong to another edition of this title.

(No Available Copies)

Search Books:



Create a Want

If you know the book but cannot find it on AbeBooks, we can automatically search for it on your behalf as new inventory is added. If it is added to AbeBooks by one of our member booksellers, we will notify you!

Create a Want