Una mujer del reino: Acepte su propósito, su poder y sus posibilidades (Spanish Edition) - Softcover

Evans, Tony; Hurst, Chrystal Evans

  • 4.39 out of 5 stars
    1,833 ratings by Goodreads
 
9781414380711: Una mujer del reino: Acepte su propósito, su poder y sus posibilidades (Spanish Edition)

Synopsis

Una mujer del reino le da al diablo tanta razón para temer como un hombre del reino. Ella vive con la seguridad de saber que Cristo murió y resucitó por ella para poder experimentar la importancia del destino al cual ha sido llamada.

En Una mujer del reino, Tony Evans y su hija Chrystal Evans Hurst le recuerdan a las mujeres su llamado de Dios a ser libres, sanadas y a tener esperanza. Los autores dan conceptos que alientan a las mujeres a cambiar ideas distorsionadas y a comprender quiénes son realmente en Cristo, sin aceptar menos cuando están conectadas con Aquel que les da esperanza. Todos los creyentes están cubiertos por el pacto de Dios con Abraham. Evans y Hurst quieren que las mujeres conozcan esos derechos, los reclamen con confianza y vivan por ellos. El nuevo pacto ofrece más que una vida de mediocridad.

¡Una mujer del reino es llamada y recibe poder para vivir una vida victoriosa por medio de Cristo!

A kingdom woman gives the devil as much reason to fear as a kingdom man. She lives confidently in the knowledge that Christ died and rose for her so that she can experience the significance of the destiny to which she has been called.

In Kingdom Woman, Tony Evans and his daughter Chrystal Evans Hurst remind women of their calling from God to be free, delivered, healed, and hopeful. The authors bring insight that encourages women to correct distorted perceptions and understand who they really are in Christ―never settling for less when connected with the One who gives them hope. All believers are covered by God’s covenant with Abraham. Evans and Hurst want women to know these rights and confidently claim and live by them. The new covenant offers more than a life of mediocrity.

A kingdom woman is called and empowered to live a life of victory through Christ!

"synopsis" may belong to another edition of this title.

Excerpt. © Reprinted by permission. All rights reserved.

UNA MUJER DEL REINO

ACEPTE SU PROPÓSITO, SU PODER Y SUS POSIBILIDADES

By Tony Evans, Chrystal Evans Hurst, Mafalda E. Novella

Tyndale House Publishers, Inc.

Copyright © 2013 Tony Evans y Chrystal Evans Hurst
All rights reserved.
ISBN: 978-1-4143-8071-1

Contents

Agradecimientos............................................................ix
Prólogo: Lois Evans y Priscilla Shirer.....................................xi
Introducción: La importancia de una mujer del reino........................xv
PARTE I: EL FUNDAMENTO DE UNA MUJER DEL REINO * EL PROPÓSITO *............
1 Una mujer de valor.......................................................3
2 Una mujer de esperanza...................................................17
3 Una mujer de excelencia..................................................31
4 Una mujer de compromiso..................................................43
PARTE II: LA FE DE UNA MUJER DEL REINO * EL PODER *.......................
5 El poder de la fe de una mujer del reino.................................61
6 La búsqueda de fe de una mujer del reino.................................77
7 Las posibilidades de la fe de una mujer del reino........................89
8 La oración de fe de una mujer del reino..................................105
PARTE III: EL FRUTO DE UNA MUJER DEL REINO * LAS POSIBILIDADES *..........
9 Una mujer del reino y su vida personal...................................125
10 Una mujer del reino y su vida familiar..................................143
11 Una mujer del reino y su iglesia........................................159
12 Una mujer del reino y su comunidad......................................179
Apéndice: The Urban Alternative............................................191
Notas......................................................................195


CHAPTER 1

UNA MUJER DE VALOR


Cuando una mujer del reino comienza su día, el cielo, la tierra y el infiernole prestan atención. Cuando apoya y da consejos al hombre que ama, pocopuede hacer él por resistirla. Cuando brinda cuidado, consuelo y ánimo a susamigos y parientes, estos pueden ir más lejos, más rápido y confiados, graciasal estímulo y a la tranquilidad que ella les proporciona. "Sus hijos se levantany la bendicen" (Proverbios 31:28). Otras mujeres acuden a ella en busca deconsejos sabios y de alguien que las escuche con compasión. Su iglesia confíaen su servicio fiel. Es una vital colaboradora de la cultura y una portera queimpide la entrada a lo negativo y promueve lo positivo en su hogar.

Cuando investigamos la historia de la fe cristiana, las mujeres del reino(tanto casadas como solteras) aparecen por todas partes. A lo largo de laBiblia, las mujeres del reino salvaron vidas y naciones. Fue Jocabed la queintervino a favor de su hijo Moisés (Éxodo 2). Gracias a su atenta protección,Moisés fue luego usado como el libertador de Israel (Éxodo 3). Fue la esposade Moisés, Séfora, quien le salvó la vida cuando Dios iba a castigarlo pornegarse a obedecer una simple orden (Éxodo 4:24-26). Gracias a la valentíade Ester, el pueblo judío tuvo la oportunidad de defenderse contra lo quehubiera sido su total aniquilación (Ester 7–8). Cuando Rut se negó a regresara su propio pueblo para dedicarse a cuidar a su suegra, Noemí, entró en lalínea genealógica del Mesías (Rut 4:18-22). Rahab fue fundamental en lavictoria de Israel sobre Jericó (Josué 2). María llevó al Hijo de Dios en suvientre (Lucas 1:30-35).

La descripción más clara de una mujer del reino que encontré en la Bibliaestá en Proverbios 31. Lo interesante, sin embargo, es que a lo largo de todosmis estudios bíblicos, nunca encontré un pasaje corolario para los hombrescomo lo es Proverbios 31 para las mujeres. Habrá sido porque los hombresnecesitan de toda la Biblia para entender correctamente, mientras que lasmujeres solo necesitan un capítulo.

La mujer de Proverbios 31 es el ejemplo perfecto de una mujer del reino.Me gusta llamarla "mujer para cualquier época". Es fuerte, inteligente, capaz,generosa, habilidosa, eficiente, espiritual y mucho más.

Ahora, no cierres este libro; todavía no. Sé que eso hace que parezca lamujer perfecta, y tal vez sientas que su nivel es muy alto como para alcanzarlo.No obstante, la mujer de Proverbios 31 no esel ejemplo de la mujer perfecta. Tampoco unamujer del reino es llamada a ser perfecta.

Usemos como ejemplo a una madre y amade casa. Una mujer del reino no es alguien quepuede hacer perfectamente mil cosas a la vez,mientras educa en casa a tres hijos muy distintos,sirve en cuatro comisiones de la iglesia,lleva y trae en su camioneta a once vecinitosal entrenamiento de fútbol, mantiene la casaimpecable, entrena al equipo de deletrear, sedesempeña como una estupenda directora ejecutivaen su trabajo, hace que su marido pasela mejor noche de su vida todas y cada una delas noches, y sigue teniendo un cuerpo esbeltoaun a los cincuenta años; todo esto al mismo tiempo que cocina solamentecomidas caseras con ingredientes orgánicos y sin alimentos transgénicos.

Esa mujer no existe, y tampoco armamos este libro para hacerte creerque tú debes serlo. A decir verdad, según mi experiencia como pastor de unaiglesia durante casi cuarenta años, en los cuales he pasado miles de horas aconsejandoa hombres y mujeres, el problema es que muchas veces las mujerestratan de hacer demasiadas cosas, y todas al mismo tiempo.

Señoras, ustedes pueden ser como la mujer de Proverbios 31 y más, peroeso no quiere decir que traten de hacerlo todo al mismo tiempo.

Uno de los principios más importantes para ti, como una mujer del reino,es que tu vida fluya a lo largo de épocas distintas. Cada una de estas épocastrae consigo diferentes restricciones de tiempo, bendiciones y exigencias.Tratar de hacer todas las cosas sin estar consciente de la época en la que teencuentras es la manera más segura de agotarte e, incluso, de amargarte.

El fundamento básico para ser una mujer del reino no incluye hacer unmillón de cosas de mil maneras diferentes. El fundamento básico, en realidad,es simple y sencillo. Se encuentra al final de Proverbios 31. Después de enumerartodo lo que hacía esta mujer excepcional, el versículo dice:

El encanto es engañoso, y la belleza no perdura,pero la mujer que teme al Señor será sumamente alabada.

Recompénsenla por todo lo que ha hecho.Que sus obras declaren en público su alabanza. (Versículos 30-31)


Lo que diferencia a una mujer del reino de cualquier otra mujer es, enesencia, su temor a Dios. Su reverencia determina sus actos, sus pensamientos,sus palabras y sus prioridades. Sin ella, las exigencias de la vida agobiarían acualquier mujer.


Temer al Señor

Una mujer que teme al Señor recibirá la alabanza que merece. Sus obras y loque produzca con sus manos le darán el reconocimiento y la confirmación quele pertenecen a ella y a nadie más. Cuando una mujer entiende quién es ellay cómo la hizo Dios, y cuando busca su destino teniendo en cuenta de quémanera la creó Dios para que funcione, lo que ella hace producirá resultadosincreíbles. Esto es porque estará alineada con la voluntad de Dios. Lo quemuchas mujeres suelen hacer es basar sus decisiones tratando de complacera los demás o de ganar su aprobación, su reconocimiento o una sensación devalor como consecuencia de sus decisiones, de su aspecto físico o de sus actos.Sin embargo, Dios nunca dijo que recibirías elogios por tratar de agradar alos demás.

El fundamento de cómo funciona una mujer del reino proviene de sutemor a Dios. Su manera de priorizar su hogar y su familia, de organizarsu vida, de tomar decisiones, de elegir en qué invertir y cómo desarrollarsus habilidades es producto de sus esfuerzos por fomentar el reino de Dios.Si sus prioridades están arraigadas en cualquierotra cosa, la llevarán al agotamiento y a lahiper actividad, en lugar de a la productividady a la abundancia.

La manera más fácil que conozco de definirqué quiere decir temer a Dios es tomar en serioa Dios. Significa poner lo que Dios dice y loque Dios exige como la más alta prioridad detu vida. Temer a Dios no significa que le tengasmiedo. El temor se entiende mejor como reverenciao sobrecogimiento. Significa tener en lamás alta estima. Una mujer del reino le teme aDios en cada área de su vida.

El mercado no tiene control sobre unamujer que teme a Dios. La televisión, las revistas,los blogs y los medios sociales no influyenpara que se aleje de él. Sus amistades no dictan sus emociones ni sus decisiones.La cultura no la encasilla. Ni siquiera sus propias ambiciones la dominan.En cambio, la principal influencia sobre una mujer del reino es Dios. La vozde Dios es la que más fuerte escucha. Es el único a quien ella busca complacer.La reverencia que ella tiene por él determina sus elecciones.


Los resultados de temer a Dios

Sí, la mujer de Proverbios 31 hacía muchas cosas. Se ganaba la confianza desu esposo, confeccionaba la ropa para su familia, conseguía sus alimentos delos proveedores más selectos e invertía las ganancias que obtenía de la cosechade su viñedo en una empresa. Ayudaba a los pobres, cuidaba a los que vivíanen su casa, y vestía a su familia y a ella misma con ropa de calidad. Respetabaa su esposo y trataba con sabiduría a las personas que la conocían.

Ten en cuenta que ella vivió en una época y en una cultura en la que cultivarun viñedo no significaba que ella hiciera todas las cosas por su cuenta.El pasaje dice que ella era fuerte y llena de energía (versículo 17), así quesabemos que hacía una parte del trabajo. No obstante, basándonos en lasnormas culturales de ese tiempo, es probable que contratara a otras personaspara trabajar en su viñedo. Debe haber tenido sirvientas que la ayudaban conlos quehaceres del hogar, lavaban la ropa, preparaban la comida, etcétera.

Cuando desglosas todo lo que hacía la mujer de Proverbios 31 y lotrasladas a la actualidad, realmente no parece tan idealista e inalcanzable.Fundamentalmente, honraba y respetaba a su marido. Alimentaba y vestía asu familia con lo más saludable y lo más fino que podía pagar. Invertía el usode sus habilidades en un negocio personal, se dirigía a los demás con sensatezy amabilidad, se vestía de modo atractivo y ayudaba a los pobres. Todas esasacciones fácilmente pueden materializarse en tu mundo.

No quiero que sientas que lo que ella lograba está tan fuera del alcance delo que Dios es capaz de hacer a través de ti, porque no es así. Esto se reducea que su temor y respeto hacia Dios la hacían dar lo mejor de lo que teníapara fomentar el reino y la bondad de Dios en su propia vida y en la vida delos que la rodeaban.


La ayuda no es mala

Un principio importante que muchas veces pasamos por alto cuando estudiamosla vida de la mujer de Proverbios 31 es que ella no era demasiadoorgullosa como para pedir ayuda. En el versículo 15 leemos: "Se levanta demadrugada y prepara el desayuno para su familia y planifica las labores de suscriadas". Criadas no es un término que utilicemoshoy en día. En la antigua sociedad hebrea,se refería a las siervas o a las ayudantes. Es unapequeña mención a una verdad muy importante.Como dije anteriormente, la mujer delreino de Proverbios 31 no trataba de hacer solatodo. Tenía quien la ayudaba. Era diligente,habilidosa y productiva, pero no lo hacía sola.

Las mujeres de hoy, y las cristianas en particular,tienen un estigma con eso de pedir ode aceptar ayuda. Por algún motivo, la genteha llegado a creer que la frase "el agotamientose parece a la devoción" está escrita en algunaparte de la Biblia. No es así. La manera másrápida de distraerte y de no cumplir con el destino que Dios tiene para ti ensu reino es que te veas a ti misma como una supermujer que tiene que hacerlotodo por sí misma. La clave para tu destino es que aceptes con humildad quedependes de Dios, y que aproveches al máximo todo lo que él te da, aun sieso incluye aceptar o pedirles ayuda a otros.

Por ejemplo, en el mundo empresarial, una directora no sería consideradauna gran directora si intentara hacer ella misma el trabajo de todos. Unagran directora sabe cómo sacar lo mejor de las personas con las que trabaja,mientras, simultáneamente, los guía y complementa su trabajo. No tienes quecumplir completamente sola tu destino.


Las crónicas de Chrystal

Me estaba desmoronando; estaba quebrándome a toda velocidad. Después deunas locas fiestas navideñas, seguidas de un viaje a otro estado por una cirugía quetuvieron que practicarle a nuestro hijo, sentía que mi casa estaba fuera de control. Enese momento, tenía un hijo adolescente, uno preadolescente, uno en preescolar, otroque recién empezaba a caminar y un bebé. Ah, ¿y mencioné ya a mi amoroso maridoy hombre del reino, quien trabajaba en la industria musical, por lo que viajaba muchoy pasaba mucho tiempo lejos manejando giras de conciertos? Estaba necesitada desueño, tenía escasa energía y el tiempo no me alcanzaba.

Al ver mi casa, sabía que no podía hacerlo todo, pero estaba decidida a intentarlo.Estaba convencida de que no debería necesitar ayuda con mis obligaciones comoesposa y como madre. Siempre había trabajado bien bajo presión y me las habíaarreglado haciendo malabares con varias cosas a la vez. Como tuve mi primer hijo amis jóvenes diecinueve años, sabía cómo era manejar las prioridades y los compromisospara hacer todo. Me gustaba sentirme competente e indudablemente no queríacompartir con nadie más la gloria de resolver las cosas. Eh ... quiero decir ... no queríacargar a nadie con las responsabilidades que supuestamente eran mías.

Veía a otras mujeres que yo sabía que eran supermujeres y que no pedían ayuda.¡Poco podía imaginarme que a algunas de ellas también les costaba mucho seguirhaciendo malabares! Nosotras sabemos cómo tapar las cosas, ¿no? Cada una, a sumanera, encuentra la forma de hacer que las cosas se vean lindas y ordenadas paralos de afuera, mientras que nosotras sabemos la verdad del desastre que hay a puertascerradas.

No estaba lista para reconocer que necesitaba ayuda. Yo también quería ser unasupermujer.

Recuerdo una noche de esa temporada frenética cuando, a altas horas de lamadrugada, después de que se durmió el último de mis hijos y de que mi esposose quedó dormitando, no se escuchaba nada, salvo la calma vocecilla de Dios que,en susurros, me preguntaba si, por alguna razón, me había olvidado de él ese día.Yo oraba con una metafórica mano en la cadera. Dije: "Dios, si tú quieres que tengatiempo para ti también, necesito que alguien me ayude a hacer las cosas. Y necesitoque tú traigas esa ayuda para ". No quería tener que humillarme a tal punto detener que salir yo a buscar la ayuda, y de esa manera, reconocer que la necesitaba.

No obstante, Dios es así de maravilloso. A pesar de mi ego malhumorado, élescuchó mi oración en medio de aquella noche oscura y abrumadora.

Antes de que comparta contigo la respuesta a esa oración, permíteme que tehable sobre mi filosofía de la limpieza. Yo me atengo al dicho: "Mi casa debe estar losuficientemente limpia como para ser saludable, pero lo suficientemente desordenadacomo para que se pueda vivir en ella". Como les doy clases en casa a mis hijos, nose me ocurriría que se vea como una de esas casas de revista. Yo y cuatro o cinco demis hijos (depende de la época del año) estamos en casa al menos cuatro días completosa la semana. Mi casa no se va a mantener pulcra porque yo esté limpiándolatodo el tiempo. Es imposible. Me esfuerzo por mantener el equilibro entre ser unabuena mamá, maestra, cocinera, esposa y ama de casa. ¡Elegiría cualquier oportunidadde ir a saltar un poco en el trampolín con mis hijos en lugar de tener que fregar loszócalos!

Por supuesto, conozco un puñado de señoras que son buenas amas de casa;estupendas amas de casa, a decir verdad. Con mi esposo hemos tratado de entendercómo lo hacen. Esto es lo que descubrí: todas tenemos las mismas veinticuatro horaspor día. Si la casa de otra siempre está pulcra, tiene que ver con cómo usa ella eltiempo. Mi amiga, la que tiene la casa preciosa y cuyos hijos estudian en casa, tienecuatro hijos mayores de doce años. (¿Escucharon eso, mamás de hijos pequeños?¡No tiene pequeñuelos!) Obviamente, va de aquí para allá a los entrenamientos debaloncesto y de fútbol, pero al tener a otros cuatro cuerpos capaces en la casa,también tiene muchísima ayuda. Otra amiga mía, que tiene hijos pequeños, tiene unacasa hermosa como las de las revistas, pero sus hijos van tres veces por semana a laguardería ... y ella tiene una niñera. Los hijos de mi amiga que prepara comidas gourmettodas las noches van a la escuela tradicional todo el día.

También tengo una amiga cuyo hogar está siempre hecho un desastre, peroella disfruta a sus hijitos y juega con ellos bastante más de lo que yo juego con losmíos. Siempre están jugando al aire libre o haciendo unas artesanías espectacularesdentro de la casa. La creatividad y la diversión son los valores más importantes parasu familia en este tiempo. Señoras, todo tiene que ver con la manera en que Dioslas diseñó y qué es importante en su vida en este momento. Eso determina en quéforma emplearán su tiempo. Nadie puede hacerlo todo.

Así que, como mamá encargada del cuidado maternal de preescolares hasta adolescentes,hago, ni más ni menos, lo mejor que puedo. Si tratara de poner las tareasdomésticas por encima de todo, lo sufriría otro aspecto que es importante: desarrollarla relación con mis hijos.

Como resultado de mi revelación, he pasado por una serie de ajustes en misexpectativas personales durante los últimos años, para tratar de mantenerme cuerda.

Estas son algunas de mis concesiones:

• Tengo por objetivo que la cocina se limpie dos veces al día. Tres veces es un lujo.Aun así, es muy probable que siempre haya platos para lavar en el fregadero.

• Apunto a pasar el trapo a los pisos dos veces por semana, a menos quese necesite algo más. Es que es muy deprimente limpiar el piso solo paraencon trarme pocas horas después con que luce como si no hubierahecho nada.

• Trato de limpiar cada habitación de mi casa una vez por semana, rotando elorden de cada una. ¿Qué quiere decir eso? Que mi casa no está totalmentelimpia a la vez.

• Trato de entrenar constantemente a mis hijos para que cuiden nuestra casaporque estoy tratando de delegar funciones. Eso significa que nuestra "casalimpia" no va a estar perfectamente limpia.

• La lavadora siempre está trabajando. Lavo una carga diaria.

• La alfombra nunca va a lucir como nueva, no importa cuántas reglas ponga paraque la comida y la bebida no salgan de la cocina. Simplemente no es posible.¿Qué quieren que les diga?


(Continues...)
Excerpted from UNA MUJER DEL REINO by Tony Evans, Chrystal Evans Hurst, Mafalda E. Novella. Copyright © 2013 Tony Evans y Chrystal Evans Hurst. Excerpted by permission of Tyndale House Publishers, Inc..
All rights reserved. No part of this excerpt may be reproduced or reprinted without permission in writing from the publisher.
Excerpts are provided by Dial-A-Book Inc. solely for the personal use of visitors to this web site.

"About this title" may belong to another edition of this title.