Manual de Orientación: El uso del litio quelatado en la práctica de la psiquiatria naturista, libre de drogas y co-dependencias (Spanish Edition)

 
9781477556368: Manual de Orientación: El uso del litio quelatado en la práctica de la psiquiatria naturista, libre de drogas y co-dependencias (Spanish Edition)

Este manual identifica la definición de la condición humana como centro de interés programático para responder a las necesidades de la comunidad que está afectada pandémica por el THDA, sus complicaciones psiquiátricas y psicosociales, y sus comorbilidades psicosomáticas. Nos enfocamos en: • La orientación empíricamente documentada por el Estudio Longitudinal de Prevalencia y Resultados Terapéuticos que vengo llevando a cabo a lo largo de mi carrera profesional (Ponencia Ginebra 2013, en preparación para la 6ta. Conferencia sobre la Atención Centrada en la Persona- www.personcenteredmedicine.org), • Capacitar a las personas y familias receptivas a nuestra definición para aprender la técnica de la autoevaluación octagonal de la personalidad como guía de autodiagnóstico y automonitoría de tratamiento (Fase Inducción CTAOP), para el THDA, • La concientización general sobre el rol estelar causal de la condición humana de la vulnerabilidad genómica por la carencia nutricional del adaptógeno litio quelatado de procedencia vegetariana natural (www.club120.net) y redes sociales (www.facebook.com/eramirezmd y www.google.com.pr/group/individuantes). • La invitación general a participar en la experiencia vivencial de las comunidades terapéuticas (modelo puertorriqueño) como ámbito de respaldo terapéutico de ayuda mutua y esfuerzo propio sin fines de lucro para que las personas rezagadas en su maduración (los que sufrimos de la gama de trastornos hereditarios de la atención según se identifican mediante la Evaluación Octagonal de la Personalidad), se pongan al día en su proceso, y sirvan de ejemplo a sus allegados (Proyecto III, “Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas Hogareñas” de la Operación Serenidad, ref. histórica: www.comunidadterapeuticacaribena.com), • Ofrecer oportunidades de desarrollo vocacional ecológico individuante mediante la participación voluntaria en el Plan Operación Serenidad con sus 12 proyectos y las más de 150 iniciativas de Acción Comunitaria Generativa que lo componen (www.litioquelatadoparalahumanidad.org/operacionserenidad), como parte esencial del tratamiento y rehabilitación del THDA. • Ofrecer los materiales didácticos necesarios para la capacitación de aspirantes a ser operadores de programas, para atender la pandemia del THDA, desde la iniciativa familiar del hogar terapéutico (una familia practicando las técnicas aprendidas en su proceso terapéutico), pasando por las comunidades terapéuticas ambulatorias de barrio (como la de Ocean Park) hasta las comunidades terapéuticas residenciales (como los Hogares CREA y más de 9,000 programas residenciales similares que se agrupan en más de 60 países bajo la égida de la World Federation of Therapeutic Communities) (www.wftc.org) (Parte II libro La Práctica- “Estrategias”, en preparación).

"synopsis" may belong to another edition of this title.

About the Author:

En el 1954 el Dr. Efrén Ramírez se graduó con honores, Alpha Omega Alpha, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico. Hizo su internado en medicina en el Columbia-Presbyterian Medical Center en la ciudad de Nueva York (1954-1955), y su residencia en psiquiatría en el Centro de Entrenamiento e Investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico (1958-1961). Como parte de su primer proyecto de investigación clínica como psiquiatra, entre 1962 y 1966, estableció el prototipo del sistema de comunidad terapéutica libre de drogas para adictos a heroína, conocido como el Concepto Ramírez. En 1966 llevó su Concepto a la Ciudad de Nueva York, y fundó Phoenix House, mientras se desempeñaba como Comisionado de Servicios de Adicción de dicha ciudad. El Dr. Ramírez se ha destacado como consultor internacional de programas de comunidad terapéutica, y como tal ha dado su asesoramiento en Estados Unidos, al Vaticano, a diversos países de Hispano-América, a Hogar CREA Internacional, a ASPIRA de América, y a la Fundación para el Desarrollo Comunitario de Puerto Rico. Fue director del Programa de Salud Mental de Puerto Rico de 1985 a 1990. Desde 1993 dirige la Comunidad Terapéutica Ambulatoria de Ocean Park, San Juan, una comunidad terapéutica ambulatoria para niños y adultos con trastornos por déficit de atención (ADD en inglés). Desde 1999 preside la Fundación de Adultos con Déficit de Atención de Puerto Rico. El Dr. Ramírez es coordinador, junto a Ron Williams, de la Región de la Cuenca del Caribe de la Federación Mundial de Comunidades Terapéuticas.

"About this title" may belong to another edition of this title.

(No Available Copies)

Search Books:



Create a Want

If you know the book but cannot find it on AbeBooks, we can automatically search for it on your behalf as new inventory is added. If it is added to AbeBooks by one of our member booksellers, we will notify you!

Create a Want