La Revolución de Santo Domingo (Spanish Edition)

5 avg rating
( 1 ratings by Goodreads )
 
9781481244008: La Revolución de Santo Domingo (Spanish Edition)
View all copies of this ISBN edition:
 
 

“La Revolución de Santo Domingo” relata el día a día de los acontecimientos suscitados por la revuelta de un grupo de jóvenes militares dominicanos que en abril de 1965 reclamaban la reposición de Juan Bosch en el Gobierno, depuesto dos años antes. Cuatro días después de aquel 24 de abril heroico, se produce la segunda intervención militar norteamericana en suelo dominicano. Lo que sigue es la “Guerra” o la “Revolución” de abril. “La Revolución de Santo Domingo” es un libro de reportajes periodísticos, basada en una densa documentación y entrevistas. Publicada en 1966, fue traducida en 1968 por el Dr. Ramón Pina Acevedo, quien corrigió la extensamente, pudiendo decirse que esta edición dominicana fue más completa que la original francesa.

"synopsis" may belong to another edition of this title.

About the Author:

Marcel Niedergang (1922-2002), El periodista del diario francés, célebre reportero de Le Monde, gran especialista de temas tercermundistas. En 1961 obtuvo el Premio Albert Londres por “Tempestad sobre el Congo”, un reportaje sobre la descolonización. Al año siguiente, publica Una Las veinte América latinas. Entre 1965 y 1966 le dio un continuo seguimiento a la situación dominicana: aquellos días que comenzaron el 24 de abril de 1965 con la proclama de un grupo de jóvenes militares, que exigían la vuelta de Juan Bosch al Gobierno, derrocado en 1963; el comienzo, cuatro días después, del envió de tropas de ocupación norteamericana, los tres meses que siguieron de lucha y sangre.

"About this title" may belong to another edition of this title.

(No Available Copies)

Search Books:



Create a Want

If you know the book but cannot find it on AbeBooks, we can automatically search for it on your behalf as new inventory is added. If it is added to AbeBooks by one of our member booksellers, we will notify you!

Create a Want