Mi abuela y sus ocurrencias: Cuentos y poemas para niños (Spanish Edition)

 
9781490400631: Mi abuela y sus ocurrencias: Cuentos y poemas para niños (Spanish Edition)
View all copies of this ISBN edition:
 
 

De vez en cuando, inspirada en muchas ocasiones por imágenes que publican en sus blogs amigos diseñadores, por los hermosos dibujos de su sobrina Lucía, o simplemente por el natural quehacer de una madre y abuela, a la autora se le ocurre algún que otro poema o cuento, relacionado con el tema infantil.

"synopsis" may belong to another edition of this title.

About the Author:

He tenido el privilegio de vivir en tres países, de dos continentes. De niña en España, concretamente en las Islas Canarias. Allí cursé mis estudios básicos. Tuve la suerte- porque en aquellos años aun podía hacerse-, de comenzar el bachillerato a los 10 años, previo examen de ingreso, donde preguntaban sobre matemáticas, historia, geografía, español, religión y un dictado, en el cual recuerdo haber tenido solo una falta de ortografía: jardín, que lo puse sin acento. Llegué a Venezuela -a Caracas- un mes antes de cumplir los 18 años, prematuramente casada, -en uno de los matrimonios "por poder" tan usuales en aquèllos tiempos-, el cual duró menos de dos. Ya a partir de ese momento tomé por completo las riendas de mi vida, y como tenía que trabajar para sostenerme, traté de tomar cuanto curso se me ponía por delante: mecanografía, taquigrafía, Inglés; además de los que las empresas dictaran respecto de relaciones humanas y otros temas de capacitación. Eso si, mi afición por la lectura, inculcada por mi padre, jamás me abandonó. Ya a esa edad había leído los clásicos, era aficionada a la Mitología Griega, y andaba muy interesada por los autores rusos. Lo primero que leí en mi vida de literatura latinoamericana, fue la colección completa de D. Rómulo Gallegos, que me llevó de regalo mi padrino apenas recién llegada a Venezuela. De esta parte del mundo conocía solo un poco de la poesía de José Martí. Alrededor de los 20 años, escribí varios poemitas de corte romántico (andan por ahí en uno de mis libros), e hice mis pininos colaborando con una revista que se llamó Canarias en Venezuela. Algunos años después comencé a viajar; varios países de Europa; además de México, Colombia, Estados Unidos... y aunque me hubiera gustado hacerlo más, creo que ello enriqueció mucho mi mente, me abrió los ojos al mundo, y suplió de alguna forma, junto con la lectura, la falta de una educación superior-formal que tanto me hubiese gustado obtener. Por lo demás, reconozco que soy lo que se llamaría "una escritora tardía", pues esto de publicar, lo he comenzado hace apenas tres años. A la fecha, vivo en México ya definitivamente. Mi país.

"About this title" may belong to another edition of this title.

(No Available Copies)

Search Books:



Create a Want

If you know the book but cannot find it on AbeBooks, we can automatically search for it on your behalf as new inventory is added. If it is added to AbeBooks by one of our member booksellers, we will notify you!

Create a Want