“Mi convicción es que la teología de la liberación pudo haber aparecido en América Latina o en cualquier otro lado, tal vez con otro nombre, […] y mi parte fue sólo poner en orden algunas cosas. La Teología de la liberación es una reflexión sobre la práctica de la fe, del mensaje del evangelio, a la luz de la Palabra de Dios […] Ser cristiano no es solo creer, honrar a Dios, sino también es vivir. Como dice Pablo en Gálatas 5:6: “la fe obra por medio del amor”. O mejor dicho: “la fe opera a través de las obras”. Santiago también habla de ello cuando dijo en Santiago 2:17 que “la fe sin obras está muerta”. Debemos recordar una frase central del Evangelio. Veamos siempre lo que dice la Palabra de Dios. Hay una frase central en la Escritura que dice: ‘Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia’. Ahora bien, el Reino de Dios ya comprende justicia en sí, pero, ¿por qué repite el Reino de Dios y su justicia? Porque la justicia es muy importante. Note también que no dice el “Reino de Dios y su amor o su paz”, aunque sí dice el Reino de Dios y ‘su justicia’. Es decir, más que un instrumento, la teología de la liberación es un principio bíblico. Entonces, es un instrumento, pero no sólo es eso, es un principio bíblico que el mismo Jesús encargó a sus discípulos practicar. Esto lo podemos demostrar por medio de las bienaventuranzas; allí se repiten dos veces Reino de Dios y dos veces dice ‘justicia’. Ser justo o hacer justicia simplemente significa reconocer los derechos de los demás y el establecimiento de la justicia y el derecho, sobre todo a los más desposeídos, es la misión confiada por el Dios de la Biblia al pueblo elegido.” Dr. Gustavo Gutiérrez, padre de la Teología de la Liberación. (Boston, Julio del 2014).
"synopsis" may belong to another edition of this title.
El Dr. Henry Álvarez nació en Venezuela y es el segundo hijo de Ramón V. Álvarez y Lesbia M. de Álvarez. Durante los veranos de 1983 a 1985, asistió a la Instituto Bíblico Central de las Asambleas de Dios en Barquisimeto. En 1987, se graduó de la Universidad de Zulia, Venezuela, obteniendo un título profesional en medicina, Doctor en Medicina, equivalente internacional certificado por World Education Services, Inc. En 1999 se graduó en la Escuela de Evangelización, JSM, en Crowley, Texas. En el 2005 ingresó a la Universidad Oral Roberts, donde estudio: Master of Divinity, Master of Arts en Literatura Bíblica (Concentración Literatura) y Master of Arts en Consejería Cristiana (Concentración en Terapia Familiar y Matrimonial); además tiene un doctorado en educación (E.d.D.) y un doctorado en teología pastoral (P.h.D). Desde 1991 ha estado en el ministerio a tiempo completo y ha fungido en diferentes lugares como misionero, pastor, maestro de la Palabra, evangelista, conferencista, y es mentor de pastores y líderes en diferentes países. Es co-fundador y director del Instituto Bíblico Internacional "Camino del Rey" en Brownsville, Texas. En 1987 fue ordenado al ministerio del Evangelio en Venezuela. Desde1997 mantiene credenciales de ordenación como pastor y ministro ordenado del Evangelio por medio de Faith Christian Fellowship International Church, Inc., en Tulsa, Oklahoma, y en Toronto, Canadá es ordenado por medio de la Asociación Evangélica para la Educación y Evangelismo. Actualmente es presidente y fundador de "Moedim Ministries and Academic Association, Inc".
"About this title" may belong to another edition of this title.
Seller: CitiRetail, Stevenage, United Kingdom
Paperback. Condition: new. Paperback. "Mi conviccion es que la teologia de la liberacion pudo haber aparecido en America Latina o en cualquier otro lado, tal vez con otro nombre, [.] y mi parte fue solo poner en orden algunas cosas. La Teologia de la liberacion es una reflexion sobre la practica de la fe, del mensaje del evangelio, a la luz de la Palabra de Dios [.] Ser cristiano no es solo creer, honrar a Dios, sino tambien es vivir. Como dice Pablo en Galatas 5:6: "la fe obra por medio del amor". O mejor dicho: "la fe opera a traves de las obras". Santiago tambien habla de ello cuando dijo en Santiago 2:17 que "la fe sin obras esta muerta". Debemos recordar una frase central del Evangelio. Veamos siempre lo que dice la Palabra de Dios. Hay una frase central en la Escritura que dice: 'Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia'. Ahora bien, el Reino de Dios ya comprende justicia en si, pero, por que repite el Reino de Dios y su justicia? Porque la justicia es muy importante. Note tambien que no dice el "Reino de Dios y su amor o su paz", aunque si dice el Reino de Dios y 'su justicia'. Es decir, mas que un instrumento, la teologia de la liberacion es un principio biblico. Entonces, es un instrumento, pero no solo es eso, es un principio biblico que el mismo Jesus encargo a sus discipulos practicar. Esto lo podemos demostrar por medio de las bienaventuranzas; alli se repiten dos veces Reino de Dios y dos veces dice 'justicia'. Ser justo o hacer justicia simplemente significa reconocer los derechos de los demas y el establecimiento de la justicia y el derecho, sobre todo a los mas desposeidos, es la mision confiada por el Dios de la Biblia al pueblo elegido." Dr. Gustavo Gutierrez, padre de la Teologia de la Liberacion. (Boston, Julio del 2014). This item is printed on demand. Shipping may be from our UK warehouse or from our Australian or US warehouses, depending on stock availability. Seller Inventory # 9781508763857
Quantity: 1 available