Vivienda Saludable Total (Spanish Edition)

0 avg rating
( 0 ratings by Goodreads )
 
9781514395325: Vivienda Saludable Total (Spanish Edition)
View all copies of this ISBN edition:
 
 

La vivienda es una necesidad básica y el espacio más importante para las personas. Arrendada o propia, es la porción de territorio en que la gente percibe mayor seguridad y a la vez adquiere exclusividad de uso. Es reconocida como derecho humano fundamental, considerada buena opción de inversión por la gran mayoría y a veces desarrollada para presumirla. En otro plano del análisis prevalecen aspectos muy importantes que no suelen ser tomados en cuenta. La vivienda se interrelaciona y tiene efectos positivos, negativos, directos o indirectos en: la salud, el confort, la seguridad, la accesibilidad, la economía, la sociedad y el ambiente. Sin embargo profundizando aún más el tema encontramos que más allá de ser: Un lugar cerrado y cubierto construido para ser habitado , la vivienda también es modo de habitar. Una búsqueda permanente de satisfacer necesidades, diversas y cambiantes, porque las personas, las familias, las sociedades y los contextos también son cambiantes y diversos. Por tanto las soluciones no deberían ser únicas, parciales o definitivas, sino participativas, flexibles e integrales. La vivienda es tema para todos y vale mucho reflexionar al respecto porque es necesario y urgente replantear las formas de producirla y habitarla.

"synopsis" may belong to another edition of this title.

About the Author:

Jean Baptiste Manel N´tab Originario de Ziguinchor, Senegal, nació el 05 de Diciembre de 1953. Egresado de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con título de Arquitecto en 1979. Diplomado en Gerencia de Calidad de Servicios de Salud, por el Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) y diplomado en Fortalecimiento Directivo de los Servicios de Salud, por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La mayor parte de su carrera profesional la desarrolló en el Instituto Mexicano del Seguro Social de donde se jubila después de 31 años con responsabilidades principalmente en las áreas de Proyecto, Construcción y Conservación. El logro más destacado fue coordinar el diseño y la ejecución de los planes inmobiliarios en el Estado de Quintana Roo durante más de 21 años, tiempo en que el patrimonio inmobiliario de esa Delegación creció de 6 unidades médicas, 34 consultorios, y 174 camas; a 18 unidades médicas, 164 consultorios, y 423 camas. Fue distinguido con reconocimientos en los Concursos Nacionales de la Excelencia en Conservación con un segundo lugar en 1997 y un primer lugar en 1999. Es miembro activo del Colegio de Arquitectos de Quintana Roo del que fue Presidente en 2007-2009, período en el que se llevó a cabo la LXXXII Asamblea Nacional de la Federación de Colegio de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM); asimismo fue Presidente de la Junta de Honor 2011-2013. Es Rotario, miembro fundador del Club Rotario Chetumal, Presidente 2005-2006, Mención Presidencial 2005-2006, Medalla Paul Harris 2008 y Mención Presidencial 2010-2011.

"About this title" may belong to another edition of this title.

(No Available Copies)

Search Books:



Create a Want

If you know the book but cannot find it on AbeBooks, we can automatically search for it on your behalf as new inventory is added. If it is added to AbeBooks by one of our member booksellers, we will notify you!

Create a Want