El doctor Centeno (Spanish Edition)

 
9781517775667: El doctor Centeno (Spanish Edition)

Centeno marcha a Madrid para convertirse en hombre acomodado y digno de respeto. Conoce a un estudiante que entra a servir a un cura por recomendación suya. Pero el clérigo tiene mal genio y el estudiante tiene que irse a otro lado. Nuestro protagonista seguirá protegiendo al rapaz, pero la falta de previsión de éste y sus sueños alocados no se lo pondrán fácil. La novela transpira humanidad. La vida y su calor aparecen por todas sus rendijas. Cada diálogo, cada hecho y cada gesto muestran la sensibilidad especial de Galdós. La debilidad humana resplandece por sí sola en individuos caídos en desgracia, prestamistas sin escrúpulos, hombres sin trabajo, vagos, etc., pero todos ellos componen un mosaico lleno de ternura y no exento de grandeza. Son seres de baja condición, pero grandes en su género. El lector se compadece de la indolencia del estudiante, la insensatez del manirroto y las miserias de todos ellos, de paso que comprende la alegría y generosidad de Galdós.

"synopsis" may belong to another edition of this title.

About the Author:

Benito Pérez Galdós (Las Palmas de Gran Canaria, 10 de mayo de 1843-Madrid, 4 de enero de 1920) fue un novelista, dramaturgo, cronista y político español.

"About this title" may belong to another edition of this title.

(No Available Copies)

Search Books:



Create a Want

If you know the book but cannot find it on AbeBooks, we can automatically search for it on your behalf as new inventory is added. If it is added to AbeBooks by one of our member booksellers, we will notify you!

Create a Want