Ni por todo el oro del mundo (Spanish Edition)

 
9781530791071: Ni por todo el oro del mundo (Spanish Edition)

Ni por todo el oro del mundo es un canto a la amistad. Relata la historia de Tomás Agustín, un niño cuyo tranquilo y apacible universo en un pueblo de la sierra andina venezolana se ve alterado por la repentina muerte de su madre y por las causas que la provocaron. Tomás Agustín, herido e indignado, jura venganza y abandona la protección del hogar y de su pueblo para cambiarlas por la incertidumbre de la calle y por una aventura que le lleva, con otros niños, rumbo a los lavaderos de oro clandestinos de la selva. Pero aquel no es un trabajo más, como los que ha visto desarrollar a otros niños: Tomás Agustín pronto descubre que a los lavaderos no habría que ir ni por todo el oro del mundo.

"synopsis" may belong to another edition of this title.

About the Author:

Álex Saldaña Redondo nació en Ordizia (Guipúzcoa) en 1967. Tras acabar sus estudios en la Universidad del País Vasco, inició su carrera profesional como periodista en El Diario Vasco. Pero su gran salto personal y profesional lo dio en 1992, cuando, mochila a la espalda y cámara en mano, realizó como free lance un viaje de cuatro meses por varios países latinoamericanos (Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú). Luego regresó a España para trabajar durante tres años en la Agencia EFE. Después volvió a Venezuela, donde ejerció el periodismo en el diario El Universal por siete años y donde obtuvo varios premios por su labor periodística. Actualmente es subdirector del Diari de Tarragona. Es autor de dos libros de divulgación Ayer y hoy del deporte en Ordizia y 8 revoluciones. Conversaciones con Armand Bogaarts. Con la publicación de esta obra, su primera novela, Ni por todo el oro del mundo, este periodista y escritor quiere compartir con la comunidad lectora el espíritu gozoso del viaje y el canto a la amistad, sin olvidar la denuncia del drama de la explotación y el abandono infantil en diversas partes del planeta.

"About this title" may belong to another edition of this title.

(No Available Copies)

Search Books:



Create a Want

If you know the book but cannot find it on AbeBooks, we can automatically search for it on your behalf as new inventory is added. If it is added to AbeBooks by one of our member booksellers, we will notify you!

Create a Want