Escape del ultimo tren de Auschwitz (Spanish Edition)

4.67 avg rating
( 3 ratings by Goodreads )
 
9781605851273: Escape del ultimo tren de Auschwitz (Spanish Edition)
View all copies of this ISBN edition:
 
 

ESCAPE DEL ÚLTIMO TREN DE AUSCHWITZ: La Segunda Guerra Mundial, El Holocausto Judío y la Guerra Fría: Europa, Rumania, Israel.
Nunca en la historia de la humanidad, tan pocos, decidieron la muerte de tantos, en tan corto tiempo . | Hedi Enghelberg

Entre 1933 y 1945, Europa estaba bajo el dominio del mal. Durante este periodo, las negras nubes de una guerra total, aportaron sin número de tragedias individuales, que moldearan varias generaciones que fueron asesinadas y maltratadas por el maligno genio de Adolfo Hitler y sus seguidores.
Seis millones de Judíos fueron asesinados y exterminados los alemanes nazis armados e inspirados por Hitler y su criminal doctrina militar y política. Casi 3 millones de judíos europeos se salvaron de esta organizada e institucionalizada furia criminal, que no tiene igual en la historia de la Humanidad.
Esta es la historia de uno de los cientos de miles de prisioneros judíos, que trabajo por más de cuatro años en la construcción de vías férreas, caminos, casamatas, bunkers y otras obras militares, en el frente de guerra del Este (URSS y Rumania), para las fuerzas militares alemanas y rumanas.
Moises Enghelberg se escapo del último tren que salió de Rumania, en la noche del 23 de agosto de 1944, cual destino final era Auschwitz (Polonia). Sobrevivió la guerra, formo una familia, trabajo con dignidad y honestidad; fue testigo de los cambios de Europa, del Medio Oriente y del mundo en general. Fue de nuevo un prisionero de la Guerra Fría, hasta que emigro en Israel, en 1983 y encontró su libertad.

PARA MAS INFORMACIÓN sobre el Holocuasto Judio y las hierramientas de los Nazis, descarga el libro "THE TRAINS OF THE HOLOCAUST: A SIMPLE GERMAN LOGISTICAL PROBLEM", DE HEDI ENGHELBERG (Ingles, 2010-2011)

"synopsis" may belong to another edition of this title.

(No Available Copies)

Search Books:



Create a Want

If you know the book but cannot find it on AbeBooks, we can automatically search for it on your behalf as new inventory is added. If it is added to AbeBooks by one of our member booksellers, we will notify you!

Create a Want