A perfect introduction to new developments in physics, El nacimiento imperfecto de las cosas explores the origins of matter in the universe to help readers understand the dawn of the world—and what its end might look like.
El libro perfecto para iniciarse en las claves de la nueva física. Si todo nació con la materia, debemos comprender los múltiples detalles de ese episodio crucial. Con este objetivo, el CERN creó el LHC cerca de Ginebra, el acelerador de partículas más potente del planeta, el dispositivo que mejor recrea las condiciones iniciales del universo. Así hemos conseguido capturar «la partícula de Dios» y por eso seguimos investigando. Hemos de entender mejor cómo apareció todo y cómo tendrá fin nuestra historia: si envueltos en el frío y las tinieblas, o con una catástrofe cósmica que al menos nos concedería el privilegio de un último acto espectacular. Con la audacia de los grandes exploradores, Guido Tonelli, uno de los principales guías de ese grupo de físicos visionarios, nos cuenta qué significa asomarse a los límites del conocimiento para descubrir cómo fue el inicio del mundo y cómo tal vez será su final.
"synopsis" may belong to another edition of this title.
Guido Tonelli is an Italian physicist who attended and is now a professor at the University of Pisa. He has participated in numerous experiments at CERN and in related projects at the Large Hadron Collider. In 2011, he and Fabiola Gianotti were the first to prove the existence of the Higgs boson. Tonelli has received recognitions including the Order of Merit of the Italian Republic, the Fundamental Physics Prize, the Enrico Fermi Award, and a medal of honor from the president of Italy.
«Todo es precario. La condición humana es tan frágil como las gigantescas estructuras que nos rodean y que nos parecen inmortales.» Nuestro destino se decidió una centésima de nanosegundo después del Big Bang. Cuando materia y antimateria eran equivalentes, cuando el universo podía volver a ser energía pura en cualquier instante, bastó una levísima preferencia del bosón de Higgs por la materia para que surgiera el mundo en que vivimos. «He aquí el minúsculo “defecto”, la sutil “imperfección” que dio origen a todo; una anomalía que es el principio de un universo material cuya evolución dura ya miles de millones de años.» Si todo nació con la materia, debemos comprender los múltiples detalles de ese episodio crucial, fotografía a fotografía y desde diversos ángulos. Con este objetivo, el CERN creó cerca de Ginebra el LHC, el acelerador de partículas más potente del planeta, el dispositivo que mejor recrea las condiciones iniciales del universo. Así hemos conseguido capturar la llamada «partícula de Dios» y por eso seguimos investigando. Hemos de entender cómo apareció todo y cómo tendrá fin nuestra historia: si envueltos en el frío y las tinieblas, o con una catástrofe cósmica que al menos nos concedería el privilegio de un último acto espectacular. Con la audacia de los grandes exploradores, Guido Tonelli, uno de los principales guías de ese grupo de físicos visionarios, nos cuenta qué significa asomarse a los límites del conocimiento para descubrir cómo fue el inicio del mundo y cómo será, tal vez, su final.
"About this title" may belong to another edition of this title.
Seller: Hamelyn, Madrid, M, Spain
Condition: Como nuevo. : En "El nacimiento imperfecto de las cosas", Guido Tonelli nos introduce en los fascinantes orígenes de la materia en el universo, explorando cómo surgió el mundo y cómo podría ser su final. Con la audacia de un explorador, Tonelli, un físico visionario del CERN, nos guía a través de los límites del conocimiento, revelando los misterios del inicio y el posible fin de nuestra existencia. Este libro es una invitación a comprender los detalles cruciales de la nueva física y la búsqueda de la partícula de Dios. EAN: 9788415070771 Tipo: Libros Categoría: Ciencias Título: El nacimiento imperfecto de las cosas Autor: Guido Emilio Tonelli Editorial: LIBROS DEL LINCE Idioma: es-ES Páginas: 304 Formato: tapa blanda. Seller Inventory # Happ-2026-06-30-60af23ce
Seller: medimops, Berlin, Germany
Condition: as new. Wie neu/Like new. Seller Inventory # M08415070772-N
Quantity: 1 available
Seller: NAVEBOOKS, BARCELONA, B, Spain
Tapa Blanda. Condition: buen estado. Dust Jacket Condition: Buen Estado. Seller Inventory # 99678
Quantity: 1 available
Seller: SoferBooks, Barcelona, B, Spain
Tapa Blanda. Condition: buen estado. Dust Jacket Condition: Buen Estado. Seller Inventory # 99678
Quantity: 1 available
Seller: SoferBooks, Barcelona, B, Spain
Blanda. Condition: Buen Estado. Dust Jacket Condition: Buen Estado. Seller Inventory # 49019
Quantity: 1 available
Seller: SoferBooks, Barcelona, B, Spain
Blanda. Condition: Buen Estado. Dust Jacket Condition: Buen Estado. Seller Inventory # 58793
Quantity: 2 available
Seller: KALAMO BOOKS, Burriana, CS, Spain
Tapa blanda. Condition: Nuevo. Seller Inventory # MAC9788415070771
Seller: NAVEBOOKS, BARCELONA, B, Spain
Blanda. Condition: Buen Estado. Dust Jacket Condition: Buen Estado. Seller Inventory # 49019
Quantity: 1 available
Seller: NAVEBOOKS, BARCELONA, B, Spain
Blanda. Condition: Buen Estado. Dust Jacket Condition: Buen Estado. Seller Inventory # 58793
Quantity: 2 available
Seller: Libreria Anticuaria Camino de Santiago, León - Madrid, LE, Spain
Condition: Bueno. 70668 TONELLI, GUIDO 2017 LIBROS DEL LINCE, 2017, 304 págs. Religión,Espitirualidad. Seller Inventory # 70668
Quantity: 1 available