La vida (y el mundo de las organizaciones) es una negociación permanente; el problema es que la mayoría de las personas manejan una acepción de la palabra negociar más cercana a la gestión de un problema grave y que enfrenta a enemigos que a una forma de entender cómo construir relaciones personales y profesionales. Grandes intelectuales a lo largo de Historia nos han dado las claves del comportamiento humano, que son directamente aplicables a la negociación. Entre ellos destaca Kant, que definió muy bien las líneas rojas que no se pueden cruzar en un proceso negociador. La Teoría de Juegos explicó el fundamento básico de una correcta resolución de conflictos : «Yo gano y tú ganas». Muy lejos quedan estos razonamientos del estilo negociador que tantas veces vemos en algunos lideres actuales que parecen regirse por “el fin justifica los medios”, y cuyo resultado daría lo que en Teoría de juegos sería un «juego de suma cero», es decir, uno gana y otro u otros pierden en la misma medida. El líder es un mediador de los conflictos que surgen para conseguir que los talentos colaboren al máximo y sean capaces de admitir que la diversidad de pensamiento es la mayor riqueza que podemos tener. Un líder más cercano a la filosofia de Kant que al estilo de Trump.
"synopsis" may belong to another edition of this title.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (UCM-CEU). Fundador y Director del Instituto Superior de Negociación, Universidad Francisco de Vitoria. Presidente y CEO de “Gestión del Acuerdo SXXI”. Presidente y Fundador de “EyeKnow Films”. Diplomado por The Wharton School (Universidad de Pennsylvania) “Advanced Banking Program for Overseas Bankers”. Diplomado por la Columbia University (NY-USA) en “Knowledge Management and Organitational Design”. Diplomado por “The London Business School”, Coopers&Lybrand Program. Fue co-director del curso sobre Técnicas de Negociación, junto a Roger Fisher, en el RCC de la Universidad de Harvard. Más de 30 años de experiencia en el terreno de la consultoría de formación, negociación y ventas a nivel mundial habiendo impartido seminarios, conferencias y cursos en España, EEUU, Suiza, Inglaterra, Alemania, Portugal, Argentina, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico, México, Panamá, Perú, Chile y Brasil. A lo largo de su trayectoria profesional ha creado ocho empresas.
"About this title" may belong to another edition of this title.
Seller: GreatBookPrices, Columbia, MD, U.S.A.
Condition: As New. Unread book in perfect condition. Seller Inventory # 42633914
Seller: GreatBookPrices, Columbia, MD, U.S.A.
Condition: New. Seller Inventory # 42633914-n
Seller: Lucky's Textbooks, Dallas, TX, U.S.A.
Condition: New. Seller Inventory # ABLIING23Apr0316110315200
Seller: California Books, Miami, FL, U.S.A.
Condition: New. Seller Inventory # I-9788418263187
Seller: PBShop.store US, Wood Dale, IL, U.S.A.
PAP. Condition: New. New Book. Shipped from UK. THIS BOOK IS PRINTED ON DEMAND. Established seller since 2000. Seller Inventory # L0-9788418263187
Seller: Rarewaves.com USA, London, LONDO, United Kingdom
Paperback. Condition: New. Seller Inventory # LU-9788418263187
Quantity: Over 20 available
Seller: PBShop.store UK, Fairford, GLOS, United Kingdom
PAP. Condition: New. New Book. Delivered from our UK warehouse in 4 to 14 business days. THIS BOOK IS PRINTED ON DEMAND. Established seller since 2000. Seller Inventory # L0-9788418263187
Quantity: Over 20 available
Seller: Ria Christie Collections, Uxbridge, United Kingdom
Condition: New. In. Seller Inventory # ria9788418263187_new
Quantity: Over 20 available
Seller: Chiron Media, Wallingford, United Kingdom
Paperback. Condition: New. Seller Inventory # 6666-IUK-9788418263187
Quantity: 10 available
Seller: Books Puddle, New York, NY, U.S.A.
Condition: New. 1st edition NO-PA16APR2015-KAP. Seller Inventory # 26395149722