Diálogos V: Parménides, Teeteto, Sofista, Político - Hardcover

Platón

  • 4.59 out of 5 stars
    87 ratings by Goodreads
 
9788424939472: Diálogos V: Parménides, Teeteto, Sofista, Político

Synopsis

El quinto volumen de los Diálogos de Platón de la Biblioteca Clásica Gredos reúne cuatro de sus últimas obras: Parménides, Teeteto, Sofista y Político. Son textos vinculados entre sí (los dos primeros por un lado y los segundos por otra), cuya importancia radica en su análisis crítico de ideas y aspectos que había planteado con anterioridad, y que, en su opinión, necesitaban una revisión y una posterior reelaboración. En esencia, se trata de obras de madurez en las que Platón adopta una nueva perspectiva y abandona de algún modo cierto idealismo para mostrarse más realista en sus propuestas.

Publicado originalmente en la BCG con el número 117, este volumen presenta las traducciones de los siguientes diálogos platónicos: Parménides y Político (llevadas a cabo por Mª Isabel Santa Cruz), Teeteto (firmada por Álvaro Vallejo Campos) y Sofista (a cargo de Néstor Luis Cordero).

"synopsis" may belong to another edition of this title.

About the Authors

PLATÓN (427-347 a. C.) es uno de los filósofos más influyentes de nuestra cultura. Le tocó vivir una etapa convulsa para Atenas, iniciada con la guerra del Peloponeso, que significó el principio del fin de la época dorada de la polis. Discípulo de Sócrates y conocedor de los métodos sofistas, tambien viajó por buena parte de los territorios del Mediterráneo oriental. Tras un largo período de ausencia, volvió a Atenas ya en plena etapa de madurez, abrió un centro de enseñanza que se haría enormemente célebre, la Academia, y escribió gran parte de sus diálogos más famosos, como Banquete, Fedón, Fedra, Republica y Leyes. Fue enterrado en la Academia.



CARLOS GARCÍA GUAL (Palma de Mallorca, 1943) es profesor de Filología Griega en la Universidad Complutense de Madrid y crítico en revistas y suplementos literarios. Ha traducido numerosos textos clásicos griegos y publicado libros sobre literatura y filosofía griegas, mitología, historia de la literatura medieval europea y literatura comparada. Entre sus libros más recientes se cuentan Epicuro, La secta del perro, El zorro y el cuervo, Introducción a la mitología griega, La Antigüedad novelada, Diccionario de mitos, Sobre el descrédito de la literatura, Mitos, viajes, héroes, Apología de la novela histórica, Historia del rey Arturo, Los siete sabios (y tres más), Audacias femeninas e Historia, novela y tragedia .

"About this title" may belong to another edition of this title.