Por la ganadora de los premios Booker Y Whitbread.
«El príncipe negro posee la energía narrativa y la gran intelectualidad que caracterizan a Murdoch. Su mejor novela.»
Lawrence Graver, The New York Times
2019 - Centenario del nacimiento de Iris Murdoch.
Como ya hiciera en El mar, el mar, Iris Murdoch crea en esta novela una de las voces masculinas más persuasivas y seductoras de la literatura del siglo XX. En este caso se trata de Bradley Pearson, un escritor ya mayor que sufre un bloqueo creativo. Rodeado de una telaraña de variopintos y curiosos personajes -su inefable hermano, su exmujer y un joven y deplorablemente exitoso escritor llamado Arnold Baffin-, Pearson intenta buscar una salida desesperada a su angustiosa situación, al tiempo que se ponen de manifiesto las más absurdas complejidades de las relaciones sentimentales.
El príncipe negro es una de las grandes obras narrativas del siglo XX. Una novela sobre la experiencia de estar enamorado y una reflexión sobre la naturaleza de la literatura y el arte, además de un thriller intelectual sabiamente construido.
Reseñas:
«Iris Murdoch tiene hoy más vigencia que nunca porque sus temas son universales: el bien y su vulnerabilidad, el amor en todas sus facetas y etapas, y el poder del amor y del arte para reemplazarlo, la presencia ominosa del pasado en nuestras vidas. Pero su mirada es la nuestra, su modernidad está en su humor, su inteligencia y su filantropía, que la vuelven irresistible.»
Manuel Llorente, El Mundo
«Iris Murdoch imaginó uno de los mejores protagonistas masculinos jamás escrito.»
Harper's Bazaar
«Iris Murdoch logró con El príncipe negro una de sus obras más perfectas y literarias.»
Rodrigo Fresán, El País
«El príncipe negro no es solo uno de los exponentes principales de la habilidad como novelista de Murdoch, sino también de su sagacidad como pensadora y su singular, certera y asertiva aproximación a los avatares psicológicos y materiales de la realidad humana.»
Zenda
«Una novela profunda y graciosa a la vez. Toca temas densos y complicados como la envidia, el amor y la frustración abordándolos con la "compleja sencillez" tan característica de la autora irlandesa. Se podría resumir con un thriller de amor, literatura y envidia. ¡Es maravillosa!»
Andrea Morales, Woman
«Peregrinos de la lectura, perdidos en el árido desierto de las malas novelas: venid a Iris Murdoch.»
Andrés Ibáñez, ABC Cultural
«Leerla supone entrar en contacto con un mundo intelectual de preocupaciones teóricas y prácticas, narrativas y éticas, que resulta extraordinariamente seductor.»
Álvaro Pombo
«Un manifiesto estético, [...] una reflexión tremenda sobre el amor, al mismo tiempo que un serio estudio en vivo acerca de la naturaleza y los peligros del arte.»
Andreu Jaume, El País
«Todos estos libros [...] comparten una manifiesta ambición y entraña literaria, por no decir un incendio, [...] y componen el ciclo de madurezliteraria de Murdoch, que vuelve al presente impulsada por vigencia filosófica y estética de su narrativa.»
Karina Sainz Borgo, Vozpópuli
«Hay que remontarse a George Eliot para encontrar un equivalente a Iris Murdoch.»
Harold Bloom
«Uno de los más altos logros de la literatura contemporánea.»
The New York Review of Books
«Iris Murdoch es la más importante escritora inglesa de nuestro tiempo.»
A. S. Byatt
"synopsis" may belong to another edition of this title.
Iris Murdoch nació en Dublín en 1919. Estudió en la Badminton School de Bristol y posteriormente se licenció en lenguas clásicas por la Universidad de Oxford. En Cambridge estudió filosofía, materia que a partir de 1948 impartiría en Oxford, donde vivió la mayor parte de su vida. En 1956 se casó con John Bayley. Murió el 8 de febrero de 1999, tras sufrir una larga enfermedad. Su extensa obra abarca novela, ensayo, poesía y teatro. De entre las veintiséis novelas que escribió, cabe destacar Bajo la red, La campana, El caballero negro, El castillo de arena y Una derrota bastante honrosa. En Lumen se han publicado La negra noche, El sueño de Bruno, El príncipe negro, El mar, el mar, que mereció el Premio Booker en 1978, y Amigos y amantes.
"About this title" may belong to another edition of this title.
Seller: Grand Eagle Retail, Bensenville, IL, U.S.A.
Condition: new. Shipping may be from multiple locations in the US or from the UK, depending on stock availability. Seller Inventory # 9788426405777
Seller: Biblios, Frankfurt am main, HESSE, Germany
Condition: New. Seller Inventory # 18375905817
Quantity: 1 available
Seller: Majestic Books, Hounslow, United Kingdom
Condition: New. Seller Inventory # 370172364
Quantity: 1 available
Seller: AG Library, Malaga, MA, Spain
Condition: New. Idioma/Language: Español. Una novela sobre la experiencia de estar enamorado y una reflexión sobre la naturaleza de la literatura y el arte, además de un thriller intelectual sabiamente construido. 2019: AÑO IRIS MURDOCH -Centenario del nacimiento de la autora- Como ya hiciera en El mar, el mar , Iris Murdoch crea en esta novela una de las voces masculinas más persuasivas y seductoras de la literatura del siglo XX. En este caso se trata de Bradley Pearson, un escritor ya mayor que sufre un bloqueo creativo. Rodeado de una telaraña de variopintos y curiosos personajes -su inefable hermano, su exmujer y un joven y deplorablemente exitoso escritor llamado Arnold Baffin-, Pearson intenta buscar una salida desesperada a su angustiosa situación, al tiempo que se ponen de manifiesto las más absurdas complejidades de las relaciones sentimentales. El príncipe negro es una de las grandes obras narrativas del siglo XX sobre la relación entre el amor y el arte. Reseñas: «Iris Murdoch logró con El príncipe negro una de sus obras más perfectas y literarias. » Rodrigo Fresán, El País «Hay que remontarse a George Eliot para encontrar un equivalente a Iris Murdoch. » Harold Bloom «Peregrinos de la lectura, perdidos en el árido desierto de las malas novelas: venid a Iris Murdoch. » Andrés Ibáñez, ABC Cultural «Leerla supone entrar en contacto con un mundo intelectual de preocupaciones teóricas y prácticas, narrativas y éticas, que resulta extraordinariamente seductor. » Álvaro Pombo «Uno de los más altos logros de la literatura contemporánea. » The New York Review of Books «Iris Murdoch es la más importante escritora inglesa de nuestro tiempo. » A. S. Byatt «El dominio del lenguaje, la historia y la filosofía de Murdoch atrapan al lector más avezado. » Publishers Weekly «Un originalísimo mundo novelístico de una interminable seducción. » El País «Los libros de Iris Murdoch han constituido para mí una provisión impagable de diversión, de dicha, de conocimiento moral. » Ignacio Echevarría, El Cultural *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla. Seller Inventory # 17443749
Seller: Books Puddle, New York, NY, U.S.A.
Condition: New. Seller Inventory # 26375905811
Seller: Librería Berlín, Valencia, V, Spain
Condition: Nuevo. Seller Inventory # f0de6ab485a1f6ea91c05cb36bec9034
Seller: Libros Tobal, Ajalvir, M, Spain
Condition: Nuevo. - Narrativa. Seller Inventory # 9788426405777
Seller: KALAMO BOOKS, Burriana, CS, Spain
Tapa blanda. Condition: Nuevo. Seller Inventory # PRH9788426405777
Seller: Siglo Actual Libros, Soria, SO, Spain
RUSTICA. Condition: Nuevo. Dust Jacket Condition: Nuevo. LUMS. Seller Inventory # SAL8426405777
Seller: Antártica, Madrid, M, Spain
Rustica (tapa blanda). Condition: New. Dust Jacket Condition: Nuevo. 01. Por la ganadora de los premios Booker Y Whitbread. El príncipe negro posee la energía narrativa y la gran intelectualidad que caracterizan a Murdoch. Su mejor novela. . Lawrence Graver, The New York Times 2019 - Centenario del nacimiento de Iris Murdoch. Como ya hiciera en El mar, el mar, Iris Murdoch crea en esta novela una de las voces masculinas más persuasivas y seductoras de la literatura del siglo XX. En este caso se trata de Bradley Pearson, un escritor ya mayor que sufre un bloqueo creativo. Rodeado de una telaraña de variopintos y curiosos personajes -su inefable hermano, su exmujer y un joven y deplorablemente exitoso escritor llamado Arnold Baffin-, Pearson intenta buscar una salida desesperada a su angustiosa situación, al tiempo que se ponen de manifiesto las más absurdas complejidades de las relaciones sentimentales. El príncipe negro es una de las grandes obras narrativas del siglo XX. Una novela sobre la experiencia de estar enamorado y una reflexión sobre la naturaleza de la literatura y el arte, además de un thriller intelectual sabiamente construido. Reseñas:. Iris Murdoch tiene hoy más vigencia que nunca porque sus temas son universales: el bien y su vulnerabilidad, el amor en todas sus facetas y etapas, y el poder del amor y del arte para reemplazarlo, la presencia ominosa del pasado en nuestras vidas. Pero su mirada es la nuestra, su modernidad está en su humor, su inteligencia y su filantropía, que la vuelven irresistible. . Manuel Llorente, La Esfera de Papel de El Mundo Iris Murdoch imaginó uno de los mejores protagonistas masculinos jamás escrito. . Harpers Bazaar Iris Murdoch logró con El príncipe negro una de sus obras más perfectas y literarias. . Rodrigo Fresán, El País Peregrinos de la lectura, perdidos en el árido desierto de las malas novelas: venid a Iris Murdoch. . Andrés Ibáñez, ABC Cultural Leerla supone entrar en contacto con un mundo intelectual de preocupaciones teóricas y prácticas, narrativas y éticas, que resulta extraordinariamente seductor. . Álvaro Pombo Un originalísimo mundo novelístico de una interminable seducción. . El País Los libros de Iris Murdoch han constituido para mí una provisión impagable de diversión, de dicha, de conocimiento moral. . Ignacio Echevarría, El Cultural Un manifiesto estético, [.] una reflexión tremenda sobre el amor, al mismo tiempo que un serio estudio en vivo acerca de la naturaleza y los peligros del arte. . Andreu Jaume, El País Todos estos libros [.] comparten una manifiesta ambición y entraña literaria, por no decir un incendio, [.] y componen el ciclo de madurez literaria de Murdoch, que vuelve al presente impulsada por vigencia filosófica y estética de su narrativa. . Karina Sainz Borgo, Vozpópuli La inglesa que rompió el molde: el centenario del nacimiento de Iris Murdoch devuelve a las librerías sus tres novelas más importantes, [.] una excelente oportunidad para acercarse a una autora que supo combinar la profundidad filosófica con la fluidez narrativa. Y con un poco de sexo también, que nunca está de más. . Álvaro Colomer, El Mundo Hay que remontarse a George Eliot para encontrar un equivalente a Iris Murdoch. . Harold Bloom Uno de los más altos logros de la literatura contemporánea. . The New York Review of Books Iris Murdoch es la más importante escritora inglesa de nuestro tiempo. . A. S. Byatt El dominio del lenguaje, la historia y la filosofía de Murdoch atrapan al lector más avezado. . Publishers Weekly. LIBRO. Seller Inventory # 1201552