En el cubilar de la luna: Las cigarras cantaban a medianoche (Spanish Edition)

 
9788460886662: En el cubilar de la luna: Las cigarras cantaban a medianoche (Spanish Edition)

Por El Cubilar de la Luna desfilan decenas de extravagantes personajes propios de nuestro tiempo.
El padre de la protagonista quiere convocar un referéndum para decidir democráticamente la existencia de Dios, la protagonista trabaja en un zoológico con la secreta intención de convertir a los tigres en vegetarianos y a los ciervos en monógamos, la novia de la protagonista encuentra en la Divina Comedia inspiración para hacer el amor, y su amante secreto, un hombre de lo más misterioso, está construyendo una máquina cuántica para leer el pensamiento.
A pesar de su aparentemente excentricidad, el comportamiento de todos ellos resulta perfectamente coherente con las circunstancias en que viven, hasta que en la segunda parte de la novela se revelan nuevos hechos que dan al traste con ciertas suposiciones que se daban por sentadas.... Verona, Florencia, Roma y Nápoles ponen escenario a la mayor parte de la acción.
La trama, narrada de una forma entre maniquea y jocosa, no deja a nadie indiferente. El arte, la religión, la filosofía y la ciencia cruzan constantemente la delgada línea que separa lo sublime de lo ridículo. Por eso, los lectores con firmes creencias, sin importar cuales sean estas, siempre encontrarán párrafos que les produzcan una furibunda reacción de rechazo.
Solo los seres absolutamente descreídos llegarán al final sin haber calificado en algún momento a esta novela de ser inaceptablemente irreverente.
En otros tiempos, el autor hubiera acabado en la hoguera o en gulag, según el lugar donde hubiera tenido la desgracia de nacer...

"synopsis" may belong to another edition of this title.

About the Author:

Víctor G. Carcellé (Zaragoza 1959). Doctor en Medicina, Doctor en Marina Civil y Licenciado en Derecho.
Es profesor universitario desde hace treinta años, habiendo desarrollado casi toda su carrera en Barcelona. Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y miembro de diversas sociedades científicas, si algo ha aprendido, si algo trata de inculcar a sus alumnos, es que en la ciencia hay tanta ficción como en la literatura, si bien la primera lleva camino de convertirse en una religión que escape a la sana crítica con que se juzga a una novela.

"About this title" may belong to another edition of this title.

(No Available Copies)

Search Books:



Create a Want

If you know the book but cannot find it on AbeBooks, we can automatically search for it on your behalf as new inventory is added. If it is added to AbeBooks by one of our member booksellers, we will notify you!

Create a Want