Constantino Ponce De La Fuente. Exposición Del Primer Salmo De David. Confesión De Un Pecador (Spanish Edition)

0 avg rating
( 0 ratings by Goodreads )
 
9788467612943: Constantino Ponce De La Fuente. Exposición Del Primer Salmo De David. Confesión De Un Pecador (Spanish Edition)

Ya desde sus orígenes, la Inquisición española asoció el éxito de sus fines con la instauración de un régimen de prácticas inflexibles de terror sobre la población. La pedagogía del miedo se juzgaba esencial para el logro de las metas contempladas en la preservación de una ortodoxia religiosa de la que el Santo Oficio se sentía depositario. “Es propio de cualquier tiranía odiar principalmente la clemencia y la justicia, así como apoyarse sólo en la crueldad y en la ferocidad, procurando ser temida aunque en sumo grado la aborrezcan, ya que ve que no le es posible fundarse en otra razón más justa”. El terror es el marchamo de las actuaciones inquisitoriales; el miedo es el sentimiento que se busca en todas sus políticas. La crueldad de las penas no hacía distinción entre vivos y muertos: los cadáveres de los sentenciados que habían fallecido antes de pasar por la hoguera eran desenterrados y también quemados. Así se hizo con el Doctor Constantino Ponce de la Fuente, quemando sus restos en triunfo público para borrar su memoria. Luego viene el tiempo de libertad. La memoria recobrada. El Doctor Constantino sigue vivo en sus obras y su persona reconocida como principal entre los reformadores españoles del siglo XVI. La libertad siempre triunfa sobre el terror.

"synopsis" may belong to another edition of this title.

(No Available Copies)

Search Books:



Create a Want

If you know the book but cannot find it on AbeBooks, we can automatically search for it on your behalf as new inventory is added. If it is added to AbeBooks by one of our member booksellers, we will notify you!

Create a Want