El Uso de las pruebas rápidas para sífilis

4 avg rating
( 1 ratings by Goodreads )
 
9789243547190: El Uso de las pruebas rápidas para sífilis
View all copies of this ISBN edition:
 
 

La sífilis es una infección curable causada por una bacteria llamada Treponema pallidum. Se transmite por vía sexual y también, durante el embarazo, de la madre al feto. Dado que la sífilis causa úlceras genitales, conlleva un mayor riesgo de transmisión y adquisición de la infección por el VIH. La mayoría de las personas con sífilis tienden a no estar informadas sobre su infección y pueden transmitirla a sus contactos sexuales o al feto, en caso de embarazo. Sin tratamiento, esta afección puede tener consecuencias graves como partos prematuros y muerte del recién nacido. Los daños durante el embarazo son prevenibles si se detecta y trata la infección antes de la mitad del segundo trimestre. La detección y el tratamiento temprano son también fundamentales para prevenir las complicaciones graves a largo plazo en el paciente y la transmisión futura a la pareja. La sífilis congénita es prevenible si se identifica y se trata apropiadamente a las madres infectadas lo antes posible. En la actualidad, existen más de 20 pruebas rápidas para sífilis disponibles en el mercado. Son exámenes sencillos que se realizan en el lugar de la consulta y pueden llevarse a cabo fuera del entorno de laboratorio, con capacitación mínima del personal, sin equipo especializado y con la recolección, mediante un pinchazo en el dedo, de una cantidad pequeña de sangre completa, superando así los problemas de falta de acceso a un laboratorio y las bajas tasas de retorno de los pacientes.

En este práctico manual se proporciona una panorámica general de la utilización de pruebas rápidas contra la sífilis, su adquisición, transporte y almacenamiento.

"synopsis" may belong to another edition of this title.

About the Author:

World Health Organization is a Specialized Agency of the United Nations, charged to act as the world's directing and coordinating authority on questions of human health. It is responsible for providing leadership on global health matters, shaping the health research agenda, setting norms and standards, articulating evidence-based policy options, providing technical support to countries and monitoring and assessing health trends.

About the Author:

UNAIDS

"About this title" may belong to another edition of this title.

(No Available Copies)

Search Books:



Create a Want

If you know the book but cannot find it on AbeBooks, we can automatically search for it on your behalf as new inventory is added. If it is added to AbeBooks by one of our member booksellers, we will notify you!

Create a Want