El Estado mundial de la agricultura y la alimentación 2006: ¿Permite la ayuda alimentaria conseguir la seguridad alimentaria? (Colección FAO: Agricultura)

0 avg rating
( 0 ratings by Goodreads )
 
9789253056002: El Estado mundial de la agricultura y la alimentación 2006: ¿Permite la ayuda alimentaria conseguir la seguridad alimentaria? (Colección FAO: Agricultura)

En El estado mundial de la agricultura y la alimentación 2006 se examinan las problemáticas y controversias que rodean a la ayuda alimentaria y se intenta buscar la forma de preservar su función humanitaria esencial a la vez que se reduce al mínimo la posibilidad de efectos secundarios dañinos . Con razón se ha atribuido a la ayuda alimentaria el mérito de haber salvado millones de vidas; de hecho, es a menudo lo único que se interpone entre las personas vulnerables y la muerte. Sin embargo, la ayuda alimentaria recibe duras críticas por ser una respuesta impulsada por los donantes que crea dependencia por parte de sus receptores y debilita a los productores agrícolas y comerciantes locales, de quienes depende la seguridad alimentaria sostenible. Las demostraciones económicas relativas a estas cuestiones son sorprendentemente escasas, pero confirman que la oportunidad y el carácter selectivo de la ayuda alimentaria son fundamentales para alcanzar los objetivos inmediatos de seguridad alimentaria reduciendo al mínimo el potencial de perjuicio. Las reformas del sistema internacional de ayuda alimentaria son necesarias, pero deberían abordarse con prudencia porque hay vidas que están en juego. Se adjunta a esta publicación el mini CD-ROM del Anuario estadístico de la FAO 2005-2006, Vol. 2/1, que contiene series cronológicas para 200 países en español, árabe, chino, francés e inglés.

"synopsis" may belong to another edition of this title.

About the Author:

Food and Agriculture Organization of the United Nations

"About this title" may belong to another edition of this title.

(No Available Copies)

Search Books:



Create a Want

If you know the book but cannot find it on AbeBooks, we can automatically search for it on your behalf as new inventory is added. If it is added to AbeBooks by one of our member booksellers, we will notify you!

Create a Want