GUELAGUETZA 1999 Primer Lunes [VHS]

ISBN 13: 9789685490146

GUELAGUETZA 1999 Primer Lunes [VHS]

 
9789685490146: GUELAGUETZA 1999 Primer Lunes [VHS]

GUELAGUETZA 1999, Primer Lunes La máxima expresión folklórica de América se presenta en el auditorio Guelaguetza en Oaxaca, el día 19 de Julio de 1999, ante un publico de 15 000 gentes de todas la nacionalidades que se dan cita en esta fecha para admirar esta colosal manifestación cultural indígena. Es un video editado en dos horas con calidad digital conteniendo expresiones rituales, mayordomías, versos picarescos y alegría desbordante en una magna comunión espiritual entre danzantes y espectadores.

El contenido folklorico es el siguiente: Presentación de la Diosa Centeotl, El convite, Jarabe del valle, Sones Mazatecos, El Torito Serrano, Jarabe Mixe, Boda típica en San Antonino Castillo, Sones Juchitecos (Teca guini, Rendido, El sombrero, Son jarabe), Jarabes de Tlaxiaco, San bali loo (Boda típica en San Antonio Huitepec), Sones y chilenas de Putla, Jarabe de la Rosa (Sola de Vega), Danza de los Diablos, Chilenas de Pinotepa, Flor de piña y Danza de la Pluma de Cuilapam.

"synopsis" may belong to another edition of this title.

About the Actor:

Nacido en 1952 bajo el signo acuario, Fernando Sánchez ha logrado producir 36 éxitos en video bajo el nombre Video serie: Patrimonios de la Humanidad y todos hablan de la cultura Mixteco-Zapoteca del estado de Oaxaca, en México. Indio por naturaleza, tiene el don de hacer contacto con los chamanes y caciques culturales de cada raza indígena para que le transmitan sus conocimientos, tradiciones y costumbres para que las difunda a nivel virtual en este nuevo milenio. Conocedor de las ventajas de internet y poseedor de equipo tecnológicol de alto nivel en el campo del video digital, pone a consideración de los cibernautas su video producción con la seguridad de que hay miles de personas que piensan como él. Su preparación académica de Ingeniero Industrial le permite ampliar su concepto de la posesión del material cultural al que tiene acceso y lo transmite a ustedes en video documentales. La video producción está a su disposición en formato vhs para fines domésticos y en formato digital para fines profesionales con venta de derechos. Desea recibir aportaciones y comentarios a su obra a las siguientes direcciones electrónicas. fernando@sanchez.name y videolid@prodigy.net.mx

From the Contributor:

Esta versión de La Guelaguetza en su Primer Lunes de 1999, causo un gran asombro entre los asiduos visitantes a esta fiesta, porque fue incluída por primera vez La Danza de los Diablos de Santa María Huazolotitlán, de la costa Oaxaqueña. Se trata de una danza de descendientes de esclavos negros que fueron traídos de Africa a las fincas cafetaleras de la costa, y que aunque son una etnia indígena importante, no se les había dado la oportunidad de manifestarse culturalmente. Su vestuario desgarrado y andrajoso causó polémica entre la prensa nacional y extranjera, que opinó que no se debían de exhibir tales condiciones de pobreza ante el mundo; pero como es una expresión indígena auténtica, el Comité de Autenticidad de La Guelaguetza, le permitió su presentación en esta gran fiesta indígena.

"About this title" may belong to another edition of this title.

(No Available Copies)

Search Books:



Create a Want

If you know the book but cannot find it on AbeBooks, we can automatically search for it on your behalf as new inventory is added. If it is added to AbeBooks by one of our member booksellers, we will notify you!

Create a Want