Mark Twain Aventuras De Tom Sawyer

ISBN 13: 9789990025668

Aventuras De Tom Sawyer

3.9 avg rating
( 600,613 ratings by Goodreads )
 
9789990025668: Aventuras De Tom Sawyer

La obra nos cuenta la historia de Thomas Sawyer, un chico huérfano que vive al cuidado de su tía Polly en St. Petersburg, un apacible pueblecito a orillas del río Misisipi, en los Estados Unidos. Lleva una vida más o menos tranquila en medio de colosales travesuras, siendo constantemente víctima de algunos abusos por parte de su hermananastro Sid, que lo culpa a veces de sus acciones. Pero el chico es muy astuto y sagaz, y siempre se las arregla para salir de cualquier apuro. Su mejor amigo es Huckleberry Finn, el hijo de un desaparecido y cruel borracho que vivía en el pueblo. Huck es igual de listo que Tom, no va al colegio, fuma pipa, y esta forma de vida le hace ser admirado por todos los demás niños del pueblo.

Un día, Tom ve por primera vez a la hija del nuevo juez del Condado: Rebecca Thatcher (Becky), y se enamora perdidamente de ella. Después de pensarlo, hace amistad con ella y le declara su amor. Becky también se siente atraída por él, pero cuando se hacen novios oficialmente, Tom comete el error de mencionar a la que era antes su novia (Amy Lawrence), provocando el enfado de Becky y que los dos estén distanciados.

Tom es invitado por Huck Finn al cementerio a medianoche para probar un método para quitar las verrugas. Entonces, estando ahí, presencian cómo el doctor Robinson viene con otros dos hombres para robar un cadáver. Los que le acompañan son un amable y buen borracho llamado Muf Potter, y el indio Joe, un mestizo de carácter malicioso y calculador. El doctor Robinson discute con este último y lo derriba, Muff Potter sale en su defensa y también es derribado por el doctor. El indio Joe, que se había recuperado, coge la navaja de Muff Potter y mata al doctor. Cuando Muff despierta, el indio le dice que él fue quien mató al doctor, y así Muff Potter es acusado y llevado a juicio. Tom y Huckleberry le temen al indio Joe, y por eso pasan mucho tiempo sin decir nada de lo que vieron. Esta angustia, sumada al desdén de Becky, hacen que Tom se decida, así que un día se escapa del pueblo en una barca río abajo con sus amigos Huckleberry Finn y Joe Harper, que también querían escapar de todos los malos tratos que les causaban los adultos. Se quedan muchos días en una isla, libres de todos, jugando y charlando, mientras en el pueblo todos sufren porque creen que los tres se habían ahogado y habían muerto. Al saberlo los chicos, deciden regresar porque extrañan mucho sus vidas en el pueblo, y hacen una entrada espectacular cuando se celebraba su propio funeral, dejando a todos anonadados y contentos.

Debido a que ahora es tratado como un héroe entre los chicos, Tom decide despreciar a Becky Thatcher tal como ella lo hizo con él, y luego comienza a sacarle celos con su ex novia Amy Lawrence. Sin embargo, él es quien se siente celoso cuando ve a Becky conversando muy animada con un chico llamado Alfred Temple. Éste, al darse cuenta de que Becky lo había usado para poner celoso a Tom, ensucia un libro del maestro para echarle la culpa a él, Becky lo ve, pero no dice nada para vengarse de Tom por hacerla sufrir. Al día siguiente, al encontrarse sola en el salón de clases, Becky mira el libro que el maestro guardaba en secreto, y lo rasga al darse cuenta de que Tom la había visto. Becky se siente mal viendo a Tom recibir el castigo por lo que hizo Alfred, pero no dice nada a favor suyo. Sin embargo, cuando el maestro descubre que alguien había rasgado su libro, rastrea la verdad hasta llegar a Becky, que estaba aterrorizada. Viendo esto, Tom no puede contenerse, siente deseos de salvarla a toda costa y dice que él lo hizo. Así, Becky lo perdona y continúan siendo novios, amándose más que antes.

Pasan las vacaciones, que para Tom resultan las peores, ya que Becky se había ido a su casa de Constantinopla y él se había quedado solo y sin nada que le interesase. Pero pronto todo el pueblo es sacudido por el juicio por asesinato de Muff Potter, con la declaración del indio Joe, que afirma que Muff fue el que cometió el crimen

"synopsis" may belong to another edition of this title.

Product Description:

Classics from some of world literature’s most renowned authors are meticulously translated for young adult readers in this series of quality hardcovers. Each title includes vibrant illustrations and a full-color section about the author, the work, and the time period in which it was penned.

 

Clásicos de algunos de los autores más destacados de la literatura mundial son cuidadosamente traducidos para adolescentes en esta serie de ediciones de calidad de tapa dura. Cada título incluye ilustraciones vívidas y una sección a todo color sobre el autor, la obra y la época en la que fue escrito.

 

Life in rural St. Petersburg, a tiny town on the banks of the Mississippi, is so placid it might almost be considered boring. But Tom Sawyer—a curious and mischievous boy—is perfectly capable of making an adventure out of tasks as mundane as painting a fence or decidedly non-commonplace activities such as chasing a murderer or looking for hidden treasure with his inseparable friend Huck Finn.

 

La vida en Saint Petersburg, un pueblecito situado a orillas del Misisipi, es tan plácida que incluso puede resultar aburrida. Pero Tom Sawyer—un muchacho curioso y travieso—es capaz de convertir en aventura a hechos tan cotidianos como pintar una valla o actividades no tan cotidianas como perseguir a un malvado asesino o ir en busca de un tesoro escondido acompañado de su inseparable amigo Huck Finn.

Product Description:

Dispuesto estoy a disputar el derecho a atravesar vuestros bosques... ¡Poneos en guardia!. Cogieron las espadas de hojalata... adoptaron una actitud retadora, un pie delante de otro, y empezó un grave y concienzudo combate...

"About this title" may belong to another edition of this title.

(No Available Copies)

Search Books:



Create a Want

If you know the book but cannot find it on AbeBooks, we can automatically search for it on your behalf as new inventory is added. If it is added to AbeBooks by one of our member booksellers, we will notify you!

Create a Want