CARTAS A UN ESPAÑOL EMIGRADO
MASIP, PAULINO
Sold by Libros Tobal, Ajalvir, M, Spain
AbeBooks Seller since October 23, 2013
New - Soft cover
Condition: New
Ships from Spain to U.S.A.
Quantity: 8 available
Add to basketSold by Libros Tobal, Ajalvir, M, Spain
AbeBooks Seller since October 23, 2013
Condition: New
Quantity: 8 available
Add to basketCOLECCIÓN: BIBLIOTECA DEL EXILIO BIBLIOTECA DEL EXILIO - ENSAYO ACTUAL | ENSAYOS LITERARIOS | ESTUDIOS LITERARIOS: C 1900- | FICCION: CARACTERISTICAS ESPECIALES.
Seller Inventory # 9791387939663
«Somos ricos de alegría interior, de fe en nuestras obras individuales y colectivas, de esperanza en la resurrección de nuestra patria y orgullo. Mantén bien alto, amigo mío, tu orgullo de emigrado y envuélvete en él siempre que la tiesura de tu ánimo amengüe porque somos hombres y no dioses, y por hombres aquejados de desfallecimientos. Tu orgullo te dará la reciedumbre que pasajeramente te falta. Y junto a tu orgullo individual de emigrado pon el orgullo de tu pueblo, el que se ha batido contigo o por ti durante tres años y que hoy, si ya no se bate, se debate entre ligaduras, muros y piquetes. No aceptes diálogos con quienes te digan que la derrota los ha manchado, porque existe un género de miopes morales que no sabe ver sino pegándose las cosas a los ojos...». Paulino Masip
«La finalidad de Masip en estas Cartas, que podríamos caracterizar como pertenecientes a “un género híbrido, a medio camino entre la carta y el ensayo” era la de “develar un –en apariencia imposible– “programa de armonía de contrarios”, que convertirá ese terrible accidente de la historia [el exilio] en un acto de comunión entre dos pueblos”. Obviamente, Masip defendía que el exilio republicano español tenía que asumir en 1939 un compromiso moral de “ejemplaridad” política y profesional en sus respectivos países de acogida, un compromiso si cabe mayor en el caso de los intelectuales». Manuel Aznar Soler
Un ensayo profundo, lúcido, valiente y equilibrado sobre la mayor tragedia histórica de la España del siglo XX, nuestra Guerra Civil.
Paulino Masip (La Granadella, Lérida, 1899-Cholula, México, 1963). Vivió en Logroño desde los 6 hasta los 28 años. Fundó y dirigió los periódicos El Heraldo de La Rioja y El Heraldo Riojano en los años de la dictadura de Primo de Rivera. Su carrera como dramaturgo y periodista se consolidó en Madrid, ciudad en la que estrenó Dúo, El báculo y el paraguas y La frontera, colaborando en revistas como Estampa y en el periódico El Sol. Dirigió La Voz en los años inmediatamente anteriores al estallido de la Guerra Civil, y La Vanguardia de Barcelona en 1937 y 1938. Su compromiso con la legalidad republicana le llevó al exilio en México, donde además de escribir en las revistas culturales más significativas de los exiliados (Romance, España Peregrina, Litoral, Las Españas), publicó las Cartas a un español emigrado, El diario de Hamlet García, La aventura de Marta Abril y varias colecciones de cuentos y novelas breves (La trampa, De quince llevó una, Historias de amor). Continuó escribiendo para el teatro (El hombre que hizo un milagro, El emplazado) y realizó numerosas adaptaciones y guiones cinematográficos para el cine mexicano.
María Teresa González de Garay. Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, es profesora titular de Literatura Española e Hispanoamericana en la Universidad de La Rioja (España) desde 1994. Ha publicado estudios sobre poesía barroca, literatura del exilio republicano y poesía y narrativa hispanoamericanas. Es miembro de Gexel desde 1997.
"About this title" may belong to another edition of this title.
Si no esta satisfecho se devuelve su dinero.
INFORMACION IMPORTANTE Y VINCULANTE AL HACER PEDIDO EN LIBROS TOBAL
Envios a Canarias y Baleares pueden variar dependiendo del peso y modalidad de envio Libros Tobal Los plazos de entrega para certificados son de entre 2 y 5 días hábiles en España y de alrededor de una semana en el resto de la Unión Europea, tiempos basados en las estimaciones de las empresas de envío. Para otros destinos internacionales, el comprador deberá ponerse en contacto con Li...
SPA:
INFORMACION IMPORTANTE Y VINCULANTE AL HACER PEDIDO EN LIBROS TOBAL
Envios a Canarias y Baleares pueden variar dependiendo del peso y modalidad de envio Los plazos de entrega para certificados son de entre 2 y 5 días hábiles en España y de alrededor de una semana en el resto de la Unión Europea, tiempos basados en las estimaciones de las empresas de envío. Para otros destinos internacionales, el comprador deberá ponerse en contacto con Libros Tobal para comunicarle los gastos del envío internacional, los plazos dependerán del país y de las condiciones de paso por Aduanas. Libros Tobal no asume en ningún caso los gastos derivados de los impuestos y aranceles aduaneros que establezcan las autoridades de cada nación.
EN:
IMPORTANT AND BINDING INFORMATION WHEN ORDERING IN TOBAL BOOKS
Delivery times for certificates are between 2 and 5 business days in Spain and around a week in the rest of the European Union, times based on estimates from shipping companies. For other international destinations, the buyer must contact Libros Tobal to inform them of the costs of international shipping, the terms will depend on the country and the conditions of passage through Customs. Libros Tobal does not assume in any case the expenses derived from the taxes and customs duties established by the authorities of each nation.
| Order quantity | 14 to 40 business days | 8 to 14 business days |
|---|---|---|
| First item | US$ 29.50 | US$ 39.58 |
Delivery times are set by sellers and vary by carrier and location. Orders passing through Customs may face delays and buyers are responsible for any associated duties or fees. Sellers may contact you regarding additional charges to cover any increased costs to ship your items.