Stock Image

LA Cartuja De Parma / The Chartreuse Of Parma (Spanish Edition)

Stendhal

12,333 ratings by Goodreads
ISBN 10: 8408048996 / ISBN 13: 9788408048992
Published by Planeta Pub Corp, 2003
Used Condition: Good
From Better World Books (Mishawaka, IN, U.S.A.)

AbeBooks Seller Since August 3, 2006 Seller Rating 5-star rating

Quantity Available: 1

Buy Used
Price: US$ 20.09 Convert Currency
Shipping: Free Within U.S.A. Destination, rates & speeds
Add to basket

30 Day Return Policy

About this Item

Former Library book. Shows some signs of wear, and may have some markings on the inside. Bookseller Inventory # GRP89108825

Ask Seller a Question

Bibliographic Details

Title: LA Cartuja De Parma / The Chartreuse Of ...

Publisher: Planeta Pub Corp

Publication Date: 2003

Book Condition:Good

About this title

Synopsis:

La cartuja de Parma es una de las más reconocidas novelas del escritor francés del siglo XIX Stendhal, junto con Rojo y negro. Se suele citar esta novela como ejemplo de Realismo avant la lettre, un estilo que marcaría, años después, una diferencia abismal respecto al Romanticismo corriente de la época en que escribió Stendhal. La cartuja de Parma narra la historia del joven patricio italiano Fabrizio del Dongo y sus aventuras durante los últimos años del dominio napoleónico en Europa. Los hechos transcurren principalmente en la ciudad de Parma y en el castillo familiar del lago de Como. La tía de Fabrizio, la fascinante Gina, duquesa de Sanseverina, y su amante, el primer ministro del ducado, Conde Mosca, urden un plan para promocionar la carrera del adorado sobrino en la corte de Parma. Gina es objeto de las proposiciones del detestable príncipe Ranuccio-Ernesto IV, al que se ha jurado rechazar con todas sus fuerzas. Fabrizio es arrestado por homicidio y encerrado en la torre Farnese,1 de la que logra fugarse con una soga y la ayuda de Clelia, la hija de su carcelero, de la que se enamorará irremediablemente durante su estancia en la torre. Muchos escritores consideran La cartuja una obra realmente influyente; Honoré de Balzac la consideró la novela más importante de su tiempo, mientras que André Gide pensaba que era la novela francesa más grande de todos los tiempos. Tolstói se vio muy influido por el célebre tratamiento de Stendhal de la Batalla de Waterloo, en la que el protagonista, confundido, no para de preguntarse si ha participado o no en una «verdadera batalla».

About the Author:

Henri Beyle (1783 –1842), más conocido por su seudónimo Stendhal, fue un escritor francés del siglo XIX. Valorado por su agudo análisis de la psicología de sus personajes y la concisión de su estilo, es considerado uno de los primeros y más importantes literatos del Realismo. Es conocido sobre todo por sus novelas Rojo y negro (Le Rouge et le Noir, 1830) y La cartuja de Parma (La chartreuse de Parme, 1839).

"About this title" may belong to another edition of this title.

Store Description

Visit Seller's Storefront

Terms of Sale:

100% refunds guaranteed, no questions asked.


Shipping Terms:

We ship daily!

List this Seller's Books

Payment Methods
accepted by seller

Visa Mastercard American Express