Stock Image

Derroteros y viajes a la ciudad encantada (Memoria-Viajes) (Spanish Edition)

Angelis, Pedro de

0 ratings by Goodreads
ISBN 10: 8499534872 / ISBN 13: 9788499534879
Published by Linkgua
Used Condition: Fine Soft cover
From Mediaoutlet12345 (Springfield, VA, U.S.A.)

AbeBooks Seller Since June 14, 2006

Quantity Available: > 20

Buy Used
Price: US$ 6.10 Convert Currency
Shipping: US$ 3.99 Within U.S.A. Destination, Rates & Speeds
Add to basket

30 Day Return Policy

About this Item

8499534872 *LIKE NEW* Ships Same Day or Next!. Bookseller Inventory # NATARAJB1FI901118

Ask Seller a Question

Bibliographic Details

Title: Derroteros y viajes a la ciudad encantada (...

Publisher: Linkgua

Binding: PAPERBACK

Book Condition:Fine

About this title

Synopsis:

Pedro de Angelis publicó en 1836 Derroteros y viajes a la Ciudad Encantada, o de los Césares, que se creía existiese en la cordillera, al sud de Valdivia. Angelis recopila una gran catidad de crónicas que dan una idea cabal de una ciudad inventada, un paraíso perdido, un nuevo El Dorado Austral. En su introducción Angelis, nos acerca a su visión personal sobre algunos aspectos oscuros de la época colonial . . . Bajo el imperio de estas ilusiones, acogían todas las esperanzas, prestaban el oído a todas las sugestiones, y estaban siempre dispuestos a arrostrar los mayores peligros, cuando se les presentaban en un camino que podía conducirlos a la fortuna. Es opinión general de los escritores que han tratado del descubrimiento del Río de la Plata, que lo que más influyó en atraerle un número considerable y escogido de conquistadores, fue el nombre. Ni el fin trágico de Solís, ni el número y la ferocidad de los indígenas, ni el hambre que había diezmado a una porción de sus propios compatriotas, fueron bastantes a retraerlos de un país que los brindaba con fáciles adquisiciones.

About the Author:

Pedro de Angelis nació en Nápoles el 29 de junio de 1784 y murió en Buenos Aires el 10 de febrero de 1859, es una de las figuras principales de la ciencia histórica argentina. Presenció y vivió acontecimientos importantes de su tiempo, como la huida de los borbones napolitanos o la desaparición del Reino de Nápoles frente al avance demoledor de Napoleón Bonaparte. También estuvo presente en su resurgimiento, con el reinado del hermano del Emperador, y luego de su cuñado, el mariscal Joaquín Murat. Con una gran visión de futuro, de Angelis ocupó mucho de su tiempo en organizar un archivo de manuscritos y documentos relacionados con los primeros años de la Nación Argentina, que a la postre se convertiría en el más importante de su época. Fue asimismo uno de sus primeros historiadores, recopiló y publicó documentos fundamentales, que habían permanecido inéditos, publicó los periódicos: Crónica política y literaria de Buenos Aires, en 1827 y El Lucero, en 1829 además de varias biografías, inaugurando el género en el país. Organizó y colectó todos los documentos u objectos que le pareció de interés. Adquiridos por compra, canje, copias, etc, concentró con el tiempo el más importante repertorio de libros, textos inéditos, manuscritos, mapas y objetos relacionados con la geografía, etnografía, las lenguas indígenas y la historia natural. Un corpus documental de incontable valor sobre el pasado rioplatense.

"About this title" may belong to another edition of this title.

Store Description

Visit Seller's Storefront

Terms of Sale:

We guarantee the condition of every book as it's described on the Abebooks web sites. If you're dissatisfied with your purchase (Incorrect Book/Not as Described/Damaged) or if the order hasn't arrived, you're eligible for a refund within 30 days of the estimated delivery date. If you¿ve changed your mind about a book that you¿ve ordered, please use the [Ask bookseller a question] link to contact us and we'll respond within 2 business days.


Shipping Terms:

Shipping costs are based on books weighing 2.2 LB, or 1 KG. If your book order is heavy or oversized, we may contact you to let you know extra shipping is required.

List this Seller's Books

Payment Methods
accepted by seller

Visa Mastercard American Express