Stock Image

La Regenta (Spanish Edition)

Leopoldo Alas «ClarÃn»

2,629 ratings by Goodreads
ISBN 10: 1480243108 / ISBN 13: 9781480243101
Published by CreateSpace Independent Publishing Platform, 2012
Condition: Good Soft cover
From Books Express (Portsmouth, NH, U.S.A.)

AbeBooks Seller Since August 14, 2015 Seller Rating 5-star rating

Quantity Available: 1

Buy Used
Price: US$ 85.00 Convert Currency
Shipping: Free Within U.S.A. Destination, rates & speeds
Add to basket

30 Day Return Policy

About this Item

Ships with Tracking Number! INTERNATIONAL WORLDWIDE Shipping available. May not contain Access Codes or Supplements. May be ex-library. Shipping & Handling by region. Buy with confidence, excellent customer service!. Bookseller Inventory # 1480243108

Ask Seller a Question

Bibliographic Details

Title: La Regenta (Spanish Edition)

Publisher: CreateSpace Independent Publishing Platform

Publication Date: 2012

Binding: Paperback

Book Condition: Good

About this title

Synopsis:

Obra cumbre, y novela de gran extensión, “La Regenta” ostenta cierta declarada semejanza con Madame Bovary, de Flaubert, y Ana Karenina, de Tolstoi, influencia a la que habría que añadirse la del naturalismo y la del krausismo (corriente filosófica que pretendía la regeneración cultural y moral de España). La gran riqueza en el tratamiento de los personajes y la abundancia de planos secundarios, conforman una obra de gran complejidad sicológica, sin que por ello su lectura pierda amenidad. Es frecuente encontrarse en sus páginas con pasajes que emulan el paso de los recuerdos por las mentes de los diversos protagonistas, mientras que el retrato de la Regenta permanece delicadamente desenfocado y vago. El hilo principal de la novela sigue la caída de la provinciana Regenta, entre dos pretendientes contrapuestos: el seductor galán de la ciudad, y un canónigo de la catedral, patética figura que se convierte en una pieza clave del argumento.

About the Author:

Leopoldo Alas Clarín (1852-1901). España. Su padre era gobernador civil en Zamora. Comenzó sus estudios en León, en el colegio de los Jesuitas, y a los siete años marchó a Oviedo. En 1871 ingresó en la Universidad de Madrid y continuó los estudios de Derecho y Filosofía que había iniciado en Oviedo. Había vivido la revolución del 68 y fundó con sus compañeros Tomás Tuero, Pío Rubin y Armando Palacio Valdés la tertulia de la Cervecería Inglesa de la Carrera de san Jerónimo, llamada también Bilis Club por la agudeza de las críticas que en ella se hacían. En 1875 usó por primera vez el pseudónimo Clarín para firmar en El Solfeo. También escribió en La Unión, El Progreso, Gil Blas y La España Moderna. Hizo un periodismo ágil y atrevido, en artículos que llamaba paliches. En 1882 fue nombrado catedrático de la Universidad de Zaragoza y al año siguiente vivió en Oviedo, ciudad en la que provocó gran escándalo la publicación de la novela La Regenta (1885), la cual, junto con Su único hijo son consideradas las dos grandes novelas naturalistas españolas del siglo. Estos libros retratan con dureza la sociedad provinciana de Vetusta, ciudad imaginaria semejante a Oviedo. Clarín murió en 1901.

"About this title" may belong to another edition of this title.

Store Description

Visit Seller's Storefront

Terms of Sale:

Buy with confidence. Excellent customer service. 30 day return policy.

Books Express LLC
318 US Route 1, STE 2
Kittery ME 03904


Shipping Terms:

Standard and expedited shipping options include shipping and handling costs. Default shipping is by USPS Media Mail and frequently USPS Priority Mail or UPS Ground is used. Books should arrive within 10-14 business days for expedited shipping, and 20-30 business days for standard shipping. Standard shipping can on occasion take up to 30 days for delivery.

List this Seller's Books

Payment Methods
accepted by seller

Visa Mastercard American Express

Check Money Order PayPal Invoice Bank Draft Bank/Wire Transfer Direct Debit (Personally Authorized Payment)