Contrato legal

CONTRATO DE VENDEDOR DE ABEBOOKS

Versión en vigor desde mayo 31 de 2020

Bienvenido a AbeBooks, gracias por unirse a nuestro portal para listar y vender sus productos. Para evitar cualquier confusión, este contrato le informa sobre lo que hace AbeBooks, lo que usted debe hacer y cómo trabajamos juntos.Usted puede pagar las facturas mediante Visa, MasterCard, transferencia o cheque. Los pagos mediante Visa o MasterCard serán procesados con una mayor celeridad que las transferencias o cheques.Podremos, a nuestra entera discreción, requerir que nos facilite un método de pago válido disponible y autorice a Abebooks a cargar en Su método de pago cualquier importe adeudado.

1. Cómo ser vendedor en AbeBooks

AbeBooks Europe GmbH. ("AbeBooks", "Nosotros", "Nos", "Nuestro") opera un número de páginas web (denominadas colectivamente "Páginas Web" e individualmente "Página Web") que permiten a las personas y a las entidades (denominadas "Clientes") comprar artículos descritos en la Política de AbeBooks para vendedores, (llamados colectivamente "Artículos") de los vendedores. En este contrato, usted será mencionado como "Vendedor", "Usted", "Su" o "Usted mismo". Este contrato incorpora la Guía del programa AbeBooks, la Política de AbeBooks para vendedores y el Programa de tasas (conjuntamente, el "contrato").

Si desea listar y vender Artículos a través de nuestras Páginas Web, usted debe:

  1. Completar y enviar una solicitud de adhesión a AbeBooks;
  2. Leer este Contrato, la Guía del programa AbeBooks, la Política de Abebooks para vendedores y el Programa de tasas. Además, Usted debe firmarlos electrónicamente e indicar su aceptación y acuerdo, haciendo clic en el botón "Yo acepto" al final de esta página.
  3. Aceptar los términos de contratación con nuestro gestor de pagos externo ("Gestor de Pagos Externo"), si fueran de aplicación.

Sólo aquellas sociedades legal y válidamente constituidas o personas con mayoría de edad y plena capacidad jurídica pueden actuar en calidad de vendedor en AbeBooks.

Una vez hayamos aceptado su solicitud de adhesión y comprobado que usted ha hecho clic en el botón "Yo acepto", situado más abajo, quedará vinculado a este Contrato.

2. Listar y Vender sus artículos a través de las Páginas Web

Nosotros disponemos de políticas y procedimientos relacionados con el uso de las Páginas Web y Servicios. Las políticas y procedimientos están disponibles en la Guía del programa AbeBooks y en la Política de Abebooks para vendedores. Usted se asegurará que Su uso de las Páginas Web y Servicios cumple con Nuestras políticas y procedimientos.

Existen tasas y otros pagos que Usted tendrá que efectuar a AbeBooks (directamente o a través de nuestro Gestor de Pagos Externo) por el uso de las Páginas Web y Servicios, incluyendo ventas realizadas a través de las Páginas Web. Estas tasas y pagos pueden ser consultados en la Guía del Programa AbeBooks y en el Programa de tasas.

Eventualmente Nos veremos obligados a realizar ciertas modificaciones al presente Contrato (incluyendo la Guía del programa AbeBooks y el Programa de tasas). En los casos mencionados, le informaremos de los cambios a través de correo electrónico. Si al recibir dicho correo electrónico, usted no se opone por escrito (ej. a través de otro correo electrónico) dentro de catorce (14) días, las modificaciones se entenderán aceptadas. Así mismo, cuando se realice cualquier modificación contractual al presente Contrato, le informaremos a través de un correo electrónico separado sobre el presente derecho de oposición.

3. Permiso para listar sus Artículos

Para poder listar Sus Artículos en las Páginas Web, necesitamos cierta información sobre todos los Artículos que Usted desea poner en venta en las Páginas Web. Esta información será denominada como "Archivo de Producto". Sus Artículos no podrán ser listados sin un Archivo de Producto, por lo que Usted deberá proveernos el Archivo de Producto. A través del presente Contrato, acepta que podamos usar su Archivo de Producto para listar Sus Artículos en las Páginas Web.

Usted mantiene la titularidad del Archivo de Producto así como todos los derechos de copyright y otros de propiedad intelectual, incluyendo cualesquiera derechos de autor relacionados con el Archivo de Producto. Con la finalidad de listar Sus artículos en las Páginas Web, Usted nos autoriza a utilizar el Archivo de Producto (incluyendo, la conversión de la información contenida en el mismo si esta fuese requerida, para ser importada a nuestra base de datos) para así poder presentar el Archivo de Producto en las Páginas Web y/o en relación con los servicios que ofrecemos.

Si los Artículos listados en Su Archivo de Producto no tienen un ISBN asociado a ellos, Nosotros podemos con discreción absoluta proporcionar un ISBN a tales Artículos usando Nuestro Servicio de Correspondencia de ISBN antes de listar tales Artículos en las Páginas Web. Nuestro Servicio de Correspondencia de ISBN se basa en la información de terceras partes que puede no ser exacta, y ocasionalmente ocurren errores. Usted es el único responsable y está obligado a verificar la exactitud de toda la información contenida en cada pedido que Usted recibe, incluido sin excepción el número ISBN para cada Artículo pedido, antes de aceptar el pedido. Nosotros no tenemos responsabilidades de Usted o cualquier otra persona por cualquier pérdida o daño que provenga de, relacionado con o conexo a cualquier número ISBN que nosotros podamos proporcionar a cualquier Artículo listado en Su Archivo de Producto, incluso sin restricción a cualquier coste asociado con devoluciones del Artículo, reembolsos, o reembolsos debido a números ISBN erróneos.

Antes de proporcionarnos el Archivo de Producto, Usted debe asegurarse de que: (a) Usted tiene el derecho legal de ofrecer y vender los Artículos listados en el Archivo de Producto; (b) el Archivo de Producto y los Artículos listados en el mismo cumplen con todas las leyes aplicables, la Guía del Programa AbeBooks y la Política de Abebooks para vendedores; y (c) Usted se asegurará de que el Archivo de Producto así como Nuestro uso del Archivo de Producto no suponga ninguna infracción de los derechos (incluyendo derechos de copyright y propiedad intelectual) de ningún tercero.

Usted se asegurará que toda la información que nos proporcione, incluyendo la Solicitud de Adhesión, el Archivo de Producto, e información financiera es verdadera, exacta, actual y completa. Nosotros confiaremos en la información que Usted nos proporcione, siendo Usted el único responsable de cualquier pérdida, daño, y/o coste adicional que Usted, Nosotros o cualquier tercero pueda incurrir como resultado de la presentación de cualquier información falsa, incorrecta o incompleta.

Además de las exigencias y restricciones establecidas en la Guía del programa AbeBooks, Usted no puede incluir en el Archivo de Producto o hacer publicidad para vender en las Páginas Web o a través de las mismas, cualquier Artículo cuya posesión, publicidad o venta a alguna persona o clase de personas (incluyendo menores) esté prohibida por ley en cualquiera de las jurisdicciones que Usted, Su empresa o el Cliente relevante estén localizados, o que pueda infringir los derechos de cualquier otra persona, o que esté prohibido de acuerdo con la Políticas del vendedor de AbeBooks.

4. Códigos

Usted puede usar uno o varios nombres de usuarios o contraseñas (colectivamente "Códigos") proporcionados por Nosotros para tener acceso o usar partes de las Páginas Web o Servicios. No estamos obligados a verificar la identidad actual o autoridad de cualquier persona que usa Códigos para acceder y utilizar las Páginas Web o Servicios. Podríamos actuar sobre cualquier comunicación que es dada con el uso de Códigos. Nosotros podríamos en Nuestra discreción en cualquier momento requerir probar la identidad y autoridad de cualquier persona que procura tener acceso y usar las Páginas Web o Servicios, y podemos denegar el acceso a y el uso de las Páginas Web y Servicios o rechazar aceptar o actuar en cualquier comunicación si no estamos satisfechos con tal prueba. Si Nosotros en Nuestra discreción consideramos que algún Código es inseguro o ha sido usado de forma inapropiada, entonces podemos suspender inmediatamente o anular alguno o todos los Códigos sin ningún aviso o responsabilidad hacia Usted o cualquier otra persona

Si a Usted se le han facilitado Códigos: (a) Usted es totalmente responsable de la seguridad de los Códigos y alguno y todo uso y mal uso de los Códigos; (b) Usted guardará los Códigos de forma segura y confidencial en todo momento y no revelará los Códigos a cualquier persona no autorizada; (c) Usted se asegurará que todos los usos de los Códigos cumplen con este Contrato; y (d) Usted nos avisará inmediatamente si usted sabe o sospecha que cualquiera de los Códigos ha sido perdido o robado o conocido o usado por cualquier otra persona.

5. Servicios Prestados

Si Usted contrata a un proveedor de servicios para gestionar Sus Artículos listados en las Páginas Web, para efectuar transacciones en su nombre, o por otra parte asistirle en sus transacciones con AbeBooks o en acceder o utilizar las Páginas Web o Servicios, Usted es y permanecerá totalmente responsable y obligado a AbeBooks para todos los actos y omisiones de tales proveedores de servicio.

6. Confidencialidad de Datos del Cliente

Como Vendedor, Usted recibirá cierta información, incluyendo información confidencial de pago sobre Clientes y otros usuarios de las Páginas Web (denominados colectivamente, "Datos del Cliente"). Usted debe tratar los Datos del Cliente con el mismo cuidado y confidencialidad con que Usted trata toda la información relacionada con sus clientes (en cualquier caso con un grado razonable de cuidado), además Usted sólo puede usar los Datos del Cliente para la tramitación de un pedido aceptado con el que los Datos del Cliente están efectivamente relacionados.

Por medio del presente Contrato, acepta no revelar, vender, licenciar o transferir a terceros ningún Dato del Cliente o, usar Dato del Cliente alguno para la transmisión de "emails de propaganda", "spam", comunicaciones publicitarias o cualquier otra información no solicitada.

Usted debe asegurarse que Su uso de los Datos del Cliente cumple con todas las leyes aplicables (incluyendo leyes relacionadas con la protección de información personal, privacidad y comunicaciones no solicitadas). Usted debe cooperar con nosotros y ayudarnos, cuando sea razonablemente requerido en algún momento, a cumplir con las leyes de protección de información personal y privacidad y la Política de Privacidad de AbeBooks, tal como sean modificadas periódicamente y resulten aplicables a los Datos del Cliente. Sin limitar la generalidad de lo anterior, Usted debe enmendar, suprimir, devolver, o dejar de usar Datos del Cliente si nosotros lo requiriésemos en algún momento, y permitirnos inspeccionar y revisar su uso, revelación, retención, y protección de los Datos del Cliente

7. Respetamos Su Intimidad

Nosotros recopilaremos y guardaremos toda Su información personal. La información personal recopilada será tratada confidencialmente según sea requerido por las leyes aplicables y nuestra Política de Privacidad. Trataremos Sus datos e información con el mismo grado de cuidado con el que nosotros tratamos Nuestra propia información confidencial.

8. Nuestro Papel en las Transacciones

Nosotros facilitamos transacciones entre Usted y los Clientes. Usted es el vendedor en todas Sus transacciones con Clientes. Nosotros no tenemos derecho sobre los Artículos que Usted liste en las Páginas Web o venda a los Clientes a través de las Páginas Web o utilizando los Servicios, y no somos una parte de esas transacciones.

A pesar de Nuestro papel de facilitar Sus transacciones, las transacciones en sí mismas son únicamente entre Usted y los Clientes, y Usted es el único y totalmente responsable de todas Sus transacciones con los Clientes.

Salvo que se establezca lo contrario en la Guía del programa AbeBooks, Usted es el único responsable de recopilar y remitir a las autoridades pertinentes, de forma oportuna y apropiada, de todas las ventas, impuestos sobre el valor añadido y otros impuestos, y alguna y otras retenciones requeridas, deberes y gastos ("Impuestos") acerca de todas Sus transacciones con los Clientes. Podremos cobrar y remitir Impuestos en su nombre con el objeto de cumplir con las leyes aplicables (los "Impuestos especificados") según lo especificado en la Guía del programa AbeBooks. Nosotros no tenemos obligación de remitirle los Impuestos especificados.

Usted, por la presente, designa a AbeBooks Inc. como su agente de procedimiento de pagos respecto a transacciones en AbeBooks.com para el propósito limitado de recibir pagos a su favor procedentes de los clientes y autorizar pagos directamente a usted o a servicios de terceros que habiliten transacciones con usted. Los clientes recibirán un recibo del pago que indicará que el mismo se ha realizado en la fecha pertinente. La obligación de AbeBooks Inc. de remitir fondos recaudados por AbeBooks Inc. en su nombre se limitará a la parte aplicable de los fondos, según se especifica en este Contrato, efectivamente recibidos por AbeBooks Inc. y que no están sujetos a procesos de contracargo (chargeback) o anulación, y ni Nosotros ni AbeBooks Inc. tendremos ninguna obligación de interponer ninguna acción de cobro en contra de cualquier usuario. La recepción de fondos de los usuarios por AbeBooks Inc. en su nombre en relación con las transacciones de servicio en AbeBooks.com será considerada recepción de fondos de los usuarios por su parte, y satisfará las obligaciones adeudadas a usted por los usuarios en la cantidad del pago aplicable por el usuario, aunque AbeBooks Inc. falle en remitir dichos fondos recibidos de los usuarios.

9. Su Responsabilidad en Reclamaciones/Reembolsos

Usted es totalmente responsable por, y defenderá, indemnizará y nos mantendrá como inocentes contra, alguna y todas las reclamaciones, responsabilidades, obligaciones y gastos que provengan de, conexo a, o relacionados con Sus transacciones y trato con Clientes o cualquier violación de este Contrato, por Usted o cualquier persona de quién Usted es responsable por ley.

Sin limitar lo anterior, si un Cliente se queja con relación a una compra, Nosotros podemos en nuestra discreción dar al Cliente un reembolso de todos los pagos hechos por el Cliente con respeto a la compra, y Usted nos indemnizará por tal reembolso.

10. Renuncias y Limitaciones de Responsabilidad

Su uso de las Páginas Web y Servicios es a Su propio riesgo. Las Páginas Web están puestas a disposición tal y como aparecen, no ofreciendo las mismas ningún tipo de garantía, representación ni condiciones expresas o implícitas de ningún tipo, entre las cuales se incluyen sin limitación alguna, cualquier condición implícita, garantía o representación de carácter mercantil, preparación para uso determinado, actuación o durabilidad, renunciando Usted a todas ellas en el presente Contrato y, exonerándonos a Nosotros de cualquier tipo de responsabilidad que pudiera derivarse del Contrato hasta el grado máximo permitido por la ley. El funcionamiento de las Páginas Web y la prestación de Servicios pueden ser afectados por un gran número de factores y pueden no ser continuos, ininterrumpidos ni seguros. Los riesgos de seguridad y privacidad no pueden ser completamente eliminados.

Todas las transacciones que realice con los Clientes serán por Su propia cuenta y riesgo. Nosotros no somos parte de ninguna transacción y por lo tanto, rechazamos responsabilidad alguna con respecto a cualquier transacción. Nosotros no verificamos la capacidad de los Clientes para completar transacciones, ni la identidad, veracidad o fidelidad de la información presentada por los Clientes o cualquier otro usuario de las Páginas Web.

Bajo ninguna circunstancia se Nos podrá considerar responsables frente a Usted o frente a terceras personas por ninguna pérdida de uso, producción, ingresos o beneficios (anticipados o de cualquier otro tipo), pérdida de mercados, pérdida económica especial, pérdida directa o consecuente o de daños y perjuicios, incluidos los daños punitivos, contractuales, extra-contractuales y/o cualquier otra forma jurídica de responsabilidad o equidad, que surjan de, en conexión con, o relacionados con Su uso o acceso, o el uso o acceso de cualquier tercero de las Páginas Web o Servicios, sin importar la posible negligencia o falta que Nosotros o cualquier tercero bajo nuestra responsabilidad, pudiéramos cometer, sin importar que Usted o cualquier tercero nos hubiese podido advertir de la posibilidad de que dicha pérdida pudiese ocurrir.

En cualquier caso, Nuestra responsabilidad frente a Usted o a terceras personas, por cualquier reclamación, medida, responsabilidad, obligación, daño, pérdida y/o coste, ya sean contractuales, extra-contractuales o bajo cualquier otra forma jurídica o equidad, y sin tener en cuenta la posible negligencia u falta que Nosotros o cualquier tercero bajo nuestra responsabilidad haya podido cometer, podrá exceder de la menor cantidad entre 100 EUR y el precio de compra de los Artículos (más costes de envío) que son el objeto de la reclamación. Con relación a reclamaciones de cualquier otro tercero, medidas, responsabilidades, obligaciones, daños, pérdidas y gastos, Usted nos eximirá de responsabilidad si la responsabilidad no proviniera de Nuestra grave, fraudulenta o deliberada intención, sino de un artículo que Usted puso en venta en la Página Web u otra acción causada por Usted.

Hasta el grado máximo permitido según la ley aplicable, Usted por este medio libera a AbeBooks de alguna y todas las obligaciones, responsabilidades, reclamaciones o demandas superiores a las limitaciones y exclusiones establecidas arriba en la esta Sección 10.

Las restricciones a la responsabilidad mencionadas en el párrafo anterior, no serán de aplicación en caso de mala fe o negligencia grave por parte de AbeBooks. No será de aplicación lo establecido en la presente cláusula a cualquier otra responsabilidad relacionada con daños corporales o daños a la salud pública establecida legalmente.

Sin perjuicio de lo establecido con anterioridad, en ningún caso se podrá considerar AbeBooks responsable frente a Usted o frente a cualquier tercero por la posible pérdida o daño que pueda sufrir en relación con la descarga de datos (incluido el software) de las Páginas Web o a través de servicios si para la misma no se ha utilizado el adecuado hardware, software, protección de datos y/o precauciones necesarias. Las referencias realizadas en la presente Sección 10, a AbeBooks, comprenderán así mismo a sus afiliados y sus respectivos directores, gerentes, empleados, representantes y agentes.

11. Duración y rescisión del presente Contrato

El presente Contrato tiene una duración indefinida. Por razones de conveniencia, cualquiera de las partes podrá en cualquier momento, rescindir el Contrato, debiendo notificarlo a la otra parte mediante comunicación escrita explicando su intención de rescindir el mismo. Así mismo, Nosotros podemos en cualquier momento y sin necesidad de presentar preaviso alguno, rescindir el Contrato, pudiendo por lo tanto suspender (en todo o en parte) Su permiso para usar las Páginas Web y los Servicios, no derivándose por ello para Nosotros, responsabilidad alguna.

A la finalización del Contrato, Usted deberá efectuar el pago de todas las tasas impagadas y cualesquiera otros pagos debidos hasta la fecha de término y se le pagará a Usted cualquier cantidad que le sea debida.

A pesar de que el presente Contrato o Su permiso para usar las Páginas Web sea rescindido, bien por Usted o bien por Nosotros, alegando cualquier razón, el mismo seguirá estando vigente y estará vinculado a Usted respecto a Su uso previo de las Páginas Web, así como a las previas transacciones a través de las Páginas Web y/o a cualquier cosa relacionada con, conexa a, o proveniente de los citados asuntos.

Finalmente, a pesar de que el Contrato sea rescindido por cualquiera de las partes, determinadas provisiones permanecerán en vigor. Concretamente, las secciones 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de este Contrato, las Secciones 5.3 y 7 sobre "Como funciona AbeBooks" en la Guía del programa AbeBooks, y las Secciones 2 y 5.3 del "Código de Conducta" en la Guía del programa AbeBooks permanecerán vigentes indefinidamente y continuarán vinculadas a Usted y a Nosotros.

12. Propiedad de las Páginas Web y Otras Propiedades de AbeBooks

Las Páginas Web y toda la información (en texto, gráfico, vídeo y audio), imágenes, iconos, software, diseños, aplicaciones, calculadoras, modelos, datos, y otros elementos disponibles en o por las Páginas Web o los Servicios (colectivamente, "el Contenido de la Página Web") son Nuestra propiedad y propiedad de otros, y son protegidos por los derechos de autor canadienses, europeos e internacionales, marca registrada, y otras leyes. Su participación en o uso de las Páginas Web o los Servicios no le transfiere ninguna propiedad o ningún otro derecho en las Páginas Web o en el Contenido de la Pagina Web.

A menos que se estipule lo contrario en el presente Contrato, las Páginas Web y el Contenido de la Página Web no puede ser copiado, mostrado, publicado, cargado, fijado, transmitido, modificado, puesto índices, catalogado, enmarcado, reflejado, raspado, extraídos los datos o distribuidos en cualquier modo, en su totalidad o en parte, sin Nuestro consentimiento previo por escrito. Usted no puede utilizar el software existente en el funcionamiento de las Páginas Web o la prestación de Servicios, excepto cuando Usted utilice las Páginas Web o Servicios. Su uso de Nuestro software HomeBase está sujeto al contrato de licencia de software aplicable.

13. Compensaciones

Para simplificar el cumplimiento de Sus obligaciones de pago y las Nuestras, necesitamos tener la capacidad de compensar sumas de dinero debidas entre ambos. Nosotros podemos compensar sumas de dinero que le son debidas a Usted contra cualquier suma de dinero que Usted nos deba a Nosotros, incluyendo cualesquiera Impuestos especificados de Pedidos Directos al Vendedor. Así mismo, Usted puede compensar sumas de dinero que nos debe a Nosotros contra cualquier suma de dinero que Nosotros le debamos, pero en éste último caso, sólo estará autorizado a realizar dicha compensación mediante Nuestra autorización escrita previa.

14. Ley aplicable y resolución de disputas

Para todas las disputas que pudieran surgir entre Usted y AbeBooks y/o cualquier otro tercero, relacionadas con, o acerca de las Páginas Web o los Servicios, este Contrato, las transacciones facilitadas o conducidas a través de las Páginas Web o Servicios, cualquier Artículo pedido o comprado a través las Páginas Web, los plazos señalados entre Usted y AbeBooks, o cualquier asunto relacionado con los mismos, así como cualquier otra relación legal asociada o derivada con el mismo (denominadas colectivamente "Disputas"), las partes relevantes intentarán encontrar una solución razonable y lo menos perjudicial para las mismas. Si la Disputa no puede ser resuelta por las partes, entonces la Disputa estará sujeta a la ley alemana (la Convención de Naciones Unidas en la Venta de Bienes - UN-Kaufrecht - no se aplicará) y: (a) si es Usted calificado como comerciante según lo dispuesto en el Código de Comercio Alemán (HGB) o si Usted tiene Su residencia permanente o Su oficina principal domiciliada en Alemania, la Disputa será resuelta exclusivamente ante los tribunales de M&uu;nchen, Alemania; y (b) si Usted no es calificado como comerciante según lo dispuesto en el Código de Comercio Alemán (HGB), Usted puede decidir resolver la Disputa ante los tribunales de M&uu;nchen, Alemania o ante los tribunales del país en el cual Usted tenga la residencia permanente.

15. Otros Asuntos

Usted debe cumplir con todas las regulaciones, leyes federales, estatales, provinciales y locales que le sean aplicables.

Sin perjuicio de lo establecido en el párrafo anterior, Usted deberá cumplir con lo establecido por la normativa sobre Precio Fijo ("Buchpreisbindung") que sea de aplicación a sus ventas en cualquiera de Nuestras Páginas Web.

Si alguna disposición del presente Contrato se entiende como ilegal, inválida, o por alguna razón inaplicable, entonces esa disposición será juzgada por separado del resto del Contrato y no afectará la validez y la aplicabilidad de ninguna de las disposiciones restantes.

Guía del Programa AbeBooks

La Guía del Programa AbeBooks es una descripción completa de cómo funciona AbeBooks y de Nuestras expectativas hacia Usted como Vendedor participante. La guía consiste en tres partes:

  1. Cómo funciona AbeBooks - una explicación de cómo los programas y las Páginas Web de AbeBooks funcionan;
  2. Código de Conducta - resume los estándares esperados de la participación del Vendedor con AbeBooks; y
  3. Estándares de Desempeño - las áreas donde Su participación será medida.

1. ¿Cómo funciona AbeBooks?

1. ¿Cómo funciona AbeBooks?

AbeBooks opera varias Páginas Web (definido en el Contrato de AbeBooks como "Páginas Web") que permiten a los Clientes comprar artículos nuevos, antiguos, agotados y de ocasión y Artículos relacionados (colectivamente "Artículos") de los vendedores que listan sus Artículos con Nosotros. Nosotros podemos añadir o suprimir Páginas Web en el futuro, y estas Páginas Web serán incluidas bajo las Páginas Web incorporadas bajo la Guía del Programa AbeBooks.

2. ¿Cómo me hago miembro?

Para hacerse miembro de AbeBooks y vender Sus Artículos en Nuestras Páginas Web, Usted simplemente:

  • Complete y envíe la solicitud de adhesión AbeBooks; y
  • Lea el Contrato de AbeBooks, el Programa de Tasas y la Guía del Programa AbeBooks y acepte estar vinculado por ellos haciendo clic en el botón [Yo acepto] al final del Contrato

Nosotros examinaremos la solicitud y nos reservamos el derecho a aceptar o rechazar cualquier solicitud de adhesión.

3. ¿Cómo Listo y Vendo mis Artículos a través AbeBooks?

3.1 Listado de Artículos
Los clientes pueden ponerse en contacto con Usted directamente a través de nuestras Páginas Web para preguntar sobre Artículos listados para su venta. La información de contacto que usted facilita será visualizada con cada Artículo, proporcionando a los Clientes la posibilidad de hacerle preguntas directamente. Nosotros no estamos implicados en tales preguntas.

3.2.2 Pedidos
Los clientes pueden emitirle pedidos a Usted de Artículos en Nuestras Páginas Web a través del Carrito de la Compra. El Carrito de la Compra es una experiencia de compra segura, paso a paso, que procesa al detalle los pedidos del Cliente. Todas las transacciones realizadas a través de Nuestras Páginas Web son entre Usted y el Cliente y Nosotros no estamos implicados en la venta del Artículo. Todos los Artículos vendidos a Clientes por medio del Carrito de la Compra estarán sujetos a una comisión (ver detalles en el Programa de Tasas). Si el pedido no resulta en una venta final, Usted tendrá 90 días desde la fecha de aceptación del pedido para solicitar el reembolso de la comisión cargada por el Artículo. Los pedidos pueden ser total o parcialmente retrasados, cancelados o reembolsados, si hay cualquier sospecha de actividad irregular o inusual.

En cualquier momento, tanto Usted como los Clientes pueden examinar el estado de los Artículos pedidos a través del Carrito de la Compra en las Páginas Web.

3.2.3 Métodos de Pago Aceptados
Los Clientes pueden utilizar varios métodos de pago (incluyendo tarjetas de crédito) para comprar en nuestras Páginas Web, y estos pagos pueden ser procesados por nuestro gestor de pagos externo (el "Gestor de Pagos Externo"). Aparte de los métodos de pago procesados por el Gestor de Pagos Externo, Usted puede decidir aceptar métodos de pago adicionales y pagos directos de los Clientes ("Pedidos Directos al Vendedor"). Usted puede seleccionar estos métodos de pago alternativos en el momento de hacer la solicitud o actualizarlos una vez se haya registrado.

4. ¿Con qué precio aparecen mis Artículos en Sus Páginas Web?

AbeBooks listará Sus Artículos disponibles para ser vendidos a través de Nuestras Páginas Web basándose en Su precio de catálogo ("Precio de Catálogo"). Nosotros nos reservamos el derecho de aumentar el precio de cualquier Artículo listado a Nuestro precio mínimo de US $1.00 o su equivalente cuando mostremos el Artículo en nuestros resultados de búsqueda. En Nuestras Páginas Web internacionales donde la moneda del comprador es diferente a la de Su listado de moneda, mostraremos el precio de Su artículo en la moneda del comprador, sobre la base de un índice que cubre los costes de conversión monetarios y fluctuación de intereses a corto plazo.

5. ¿Cómo recibo el pago y qué le pago yo a ustedes?

5.1 Lo que se le paga a Usted
Para pedidos gestionados por nuestro Gestor de Pagos Externo, se le pagará el Precio de Catálogo del Artículo más los gastos de envío aplicables en la moneda correspondiente a Su listado de moneda, después de que Usted procese el pedido del Artículo. Las comisiones por transacciones que Usted nos deba se deducirán de los pagos que Usted reciba. Las cantidades que le sean pagaderas a Usted por sus Artículos y gastos de envío podrán ser compensadas con las cantidades que Usted nos adeude. Cada cierto tiempo, Nosotros, o nuestro Gestor de Pagos Externo, podremos establecer límites a la ubicación de las cuentas bancarias receptoras de pagos dirigidos a Usted con motivo de este Contrato. Nos facilitará información suficiente para realizarle pagos mediante TEF, y cumplirá con Nuestros requerimientos y los requerimientos de nuestros Gestores de Pagos Externos en relación a los desembolsos dirigidos a Su cuenta.

Para Pedidos Directos al Vendedor, Usted cobrará el pago total de los pedidos del Cliente, incluyendo cualesquiera Impuestos especificados u otros impuestos.

5.2 Lo que Usted Nos paga
Usted es responsable del pago de las tasas ("Tasas") descritas en el Programa de Tasas (todas las tasas son netas excluyendo IVA). Usted acepta que podremos, a nuestro criterio, exigirle el pago de las Tasas o deducir las Tasas que Usted nos adeude de los fondos gestionados por el Gestor de Pagos Externo. Usted también es responsable de la remisión a Nosotros de cualesquiera Impuestos especificados cobrados de los Clientes en Pedidos Directos al Vendedor.

5.3 Impuestos y Tributos
Usted es responsable del pago de todos los Impuestos, de ser aplicable, de los Artículos vendidos a través de las Páginas Web.

Nosotros no cobramos o remitimos Impuestos de Artículos vendidos a través de las Páginas Web, a excepción de los Impuestos especificados aquí, los cuales remitiremos a las autoridades correspondientes en su nombre e incluiremos en los cargos hechos a Clientes. Nosotros cobraremos los Impuestos especificados de los Clientes, salvo en caso de Pedidos Directos al Vendedor.

5.4 Cargos
AbeBooks se reserva el derecho de aplicarle a usted los cargos que nos giren los Clientes, en su caso.

6. ¿Cuándo recibiré un pedido y qué tengo que hacer?

Usted recibirá la información del pedido AbeBooks a través de una notificación de correo electrónico cuando los pedidos sean realizados, y usted también puede examinar los nuevos pedidos a través de la Página Web. Es necesario que Usted actualice, tramite y envíe Sus pedidos tal y como se expone en el Código de Conducta y Estándares de Desempeño.

7. ¿Cómo gestiono las devoluciones de los Clientes? ¿Recibiré un reembolso?

Usted aceptará las devoluciones de Artículos listados en las Páginas Web que provengan de Clientes de acuerdo con las políticas de devolución especificadas en el Código de Conducta. Usted recibirá una factura por los reembolsos correspondientes a Artículos devueltos, o bien dichos reembolsos serán descontados de futuras sumas que le sean pagaderas a Usted. Usted está de acuerdo a no cobrar cualquier reabastecimiento o gastos similares en relación con las devoluciones.

8. ¿Cómo "inicio una sesión" en AbeBooks? ¿Está segura mi información de Miembro?

Le adjudicaremos un Número de Identificación de Cliente y Usted proporcionará un nombre de usuario (por lo general una dirección de correo electrónico) y contraseña para que sean utilizadas para acceder a Sus cuentas de vendedor en AbeBooks en una o varias Páginas Web. Usted es responsable de mantener la confidencialidad o privacidad de Su nombre de usuario y contraseña Usted debe notificar inmediatamente a AbeBooks si Usted sabe o sospecha que Su nombre de usuario o contraseña ha sido perdido o robado, conocido o usado por cualquier otra persona sin autorización.

Código de Conducta

1. Criterios de Aceptación

Para poder participar en AbeBooks, Usted tiene que vender libros nuevos, antiguos, usados, raros, de segunda mano, difíciles de encontrar, agotados y de ocasión u otros productos relacionados que incluyen pero que no están limitados a:

  • Libros
  • Revistas y publicaciones periódicas
  • Cómics
  • Partituras
  • Mapas
  • Arte, grabados y pósters
  • Fotografías
  • Manuscritos y coleccionismo de papel

2. Comunicaciones

Usted está de acuerdo en actuar con integridad y honestidad y proporcionar un servicio cortés y justo a todos los Clientes y usuarios de AbeBooks. Usted mantendrá una comunicación respetuosa con todos los Clientes y usuarios de AbeBooks y no empleará un tono inadecuado, lengua o comportamiento.

2.1 Comunicaciones de AbeBooks

Nos reservamos el derecho de comunicar a nuestros vendedores vía correo electrónico todos aquellos cambios de producto o servicio que pueden afectar a nuestras Páginas Web o la comunidad de vendedores.

3. Información de Contacto y Términos de Venta

Usted facilitará una dirección de correo electrónico válida para utilidad pública y un número de teléfono válido y una dirección de envío física para el uso interno de AbeBooks. Los términos y las condiciones de venta serán claramente expuestos en las Páginas Web. Estos términos serán listados con Sus Artículos en venta y pueden ser enmendados sólo a través de mutuo acuerdo entre Usted y el Cliente antes de la finalización de la venta.

4. Descripciones del Artículo y Exigencias del Listado

4.1 Descripciones del Artículo

Los siguientes tipos de información no son permitidos en las descripciones de Artículo:

  • Páginas web, URLs (a excepción de la página de AbeBooks/IberLibro)
  • Información de contacto, como dirección de e-mail, teléfono, dirección postal (Nota : existe una sección en su cuenta en la que puede introducir este tipo de información)
  • Información que es difamatoria a alguien.
  • Referencias pornográficas, racistas u otras que AbeBooks juzgue ofensivas o que razonablemente estas puede ser consideradas como ofensivas.
  • Información de Términos de Venta como envío y manejo de información. (Nota: hay una sección bajo la Información de Miembros donde Usted puede introducir los Términos de Venta aplicables a todos los Artículos.)

Para cada Artículo listado para su venta en las Página Web, es necesario que Usted incluya la siguiente información:

  • Descripción Completa del Artículo. Usted será responsable de describir exactamente Sus Artículos y procurará usar la terminología específica del comercio de libro. (Ver el Glosario de Términos en la Página de Inicio AbeBooks).
  • Precio claro del Artículo. Los artículos tendrán un precio claro y no serán subastados o sostenidos para el precio más alto.

4.2 Listado de Artículos

  • Usted no listará ningún Artículo que no haya sido todavía publicado.
  • Usted no tratará a sabiendas con material robado. Si una disputa sobre el título surge entre Usted y el Cliente, Usted ofrecerá un reembolso completo al Cliente si hay alguna duda razonable sobre la claridad de derecho, tal como fue decidido por AbeBooks, actuando razonablemente.
  • Usted hará todo lo posible para prevenir el robo o la distribución de materiales robados, y cooperará con las autoridades para la aplicación de la ley y con AbeBooks en el esfuerzo para descubrir, recuperar y devolver materiales robados, y detener y procesar aquellos responsables del robo.
  • Usted será responsable de mantener con exactitud los listados de inventario en AbeBooks. Usted actualizará Sus listados para eliminar los Artículos vendidos cuanto antes, dentro de un máximo de dos días laborales desde la venta del Artículo.

AbeBooks se reserva el derecho a filtrar o no listar específicos Artículos (incluyendo artículos prohibidos públicamente, donde aplicable) basándose en las exigencias específicas de la Página Web.

5. Servicio al Cliente

5.1 Responder a los Pedidos del Cliente y Preguntas

Se espera que usted responda a los pedidos del Cliente y a sus preguntas dentro de dos días laborales desde su recibo. Donde una comunicación continuada con el cliente sea necesaria, Usted lo hará así dentro de un razonable período de tiempo (ej. dos jornadas laborales).

Si Usted no puede responder a los pedidos o preguntas del Cliente dentro de un período de tiempo razonable, ej. 2 días laborales, Usted, usando el Programa de Gestión de Vacaciones disponible en AbeBooks, suprimirá Su inventario de las Páginas Web. Para mantener Su cuenta y Sus artículos en Nuestro inventario durante Su ausencia, la tasa de suscripción mínima sigue siendo pagadera.

Si el Artículo hubiera sido vendido con anterioridad, Usted notificará al Cliente dentro de un tiempo razonable (ej. 2 jornadas laborales) que el Artículo está Vendido o No disponible a través de las facilidades online de AbeBooks o a través de contacto directo.

5.2 Envío de Pedidos a los Clientes

Cuando reciba un pedido desde AbeBooks, Usted enviará el Artículo de acuerdo con la prioridad del envío seleccionada por el Cliente en la Página Web donde el Artículo fue comprado. Pase lo que pase, Usted enviará el Artículo no más tarde que dos días laborales desde la fecha en que Usted:

  1. Recibió el pago de una venta, donde el pago fue procesado por Usted o un proveedor de su elección, o
  2. Actualizó el pedido usando las facilidades online de AbeBooks cuando se procesó el pago.

Usted es responsable de todo el manejo, embalaje y envío de materiales y pondrá un esfuerzo razonable para asegurar que los Artículos son recibidos en las condiciones que fueron solicitados.

La propiedad del Artículo se cambia de Usted al Cliente en el envío. Sin embargo, Usted pondrá un esfuerzo razonable para asegurar que los Artículos enviados serán recibidos dentro del margen de tiempo especificado. Los artículos que tienen un considerablemente retraso (más de 7 días naturales después de que la fecha de entrega esperada haya pasado) son Su responsabilidad. Para aquellos Artículos perdidos en tránsito o donde la entrega tiene un considerablemente retraso, se requerirá que Usted proporcione la prueba de envío al Cliente. Si Usted es incapaz de facilitar una prueba, Usted aceptará una devolución y proporcionará el reembolso del Artículo incluidos costes de envíos.

5.3 Devoluciones y Reembolsos

Usted será responsable de proporcionar un reembolso y aceptar una devolución de todos los Artículos si la devolución es efectuada dentro de los 14 días posteriores a la entrega del Artículo.

Si el Cliente considera que un Artículo no está "como lo descrito", este puede devolverle el Artículo para obtener un reembolso del precio de compra más el coste de envío original. Si Usted está de acuerdo que el Artículo no está como estaba descrito, Usted también reembolsará el envío de vuelta al Cliente. La descripción de Artículo será actualizada para reflejar la descripción verdadera y exacta del Artículo antes de que Usted liste de nuevo el Artículo en AbeBooks.

Estándares de Desempeño

Los siguientes Estándares de Desempeño serán usados para medir el desempeño de los Vendedores para asegurar que estos alcanzan las expectativas perfiladas en el Código de Conducta. AbeBooks se pondrá en contacto con aquellos Vendedores que no alcancen las exigencias de abajo y le ofrecerá ayuda al Vendedor en orden de cumplir el Contrato. AbeBooks se reserva el derecho a rescindir el Contrato si el desempeño no alcanza los estándares.

1. Devoluciones

AbeBooks supervisará su tasa de devoluciones que será calculada basándose en el número de Artículos objeto de devolución dividido por el número de Artículos enviados. El cálculo de la tasa de devoluciones no incluirá Artículos sobre los que el Cliente cambió de opinión.

2. índice de servicio

Se requerirá que usted mantenga un número medio de pedidos servidos ("Valoración"). La Valoración será calculada basándose en el número de artículos enviados y no devueltos divididos por el número total de artículos pedidos. Usted debe mantener una Valoración media del noventa por ciento (90%) o mejor. Su Valoración se mostrará con cada uno de Sus Artículos puestos a la venta.

Programma de Tasas

El objetivo de este Programa de Tasas es explicar los siguientes puntos (todas las tasas son netas excluyendo IVA):

  1. Tasa de Suscripción Mensual
  2. Comisiones y Tasas del Servicio de Gestión Externa de Pagos
  3. Precio Mínimo/Máximo
  4. Extractos
  5. Pagos que se le hacen a Usted

Usted acepta que, a nuestra elección, podemos requerirle el pago de las tasas descritas en este Programa de Tasas o deducir las Tasas que nos adeude de los fondos gestionados por el Gestor de Pagos Externo.

1. Tasa de Suscripción Mensual

Un extracto de factura mostrando la tasa de suscripción mensual de AbeBooks le será enviado por correo electrónico a principios de cada mes. Su primer extracto incluirá la tasa de suscripción prorrateadas del primer mes como miembro, así como la tasa de suscripción del mes presente. Las facturas son pagaderas sobre el recibo.

La tasa de suscripción mensual de AbeBooks le da derecho a listar Sus Artículos en las Páginas Web de AbeBooks. Las tasas de suscripción son calculadas basándose en el número medio de Artículos que Usted listó durante el mes anterior. La tasa mensual mínima de 15.00 euros se aplica a pesar de que Usted no tenga ningún artículo online.

El siguiente programa de precios perfila la tasa de suscripción mensual que Usted pagará:

Número de ArtículosTasa de Suscripción Mensual
0 - 250€ 15,00
251 - 500€ 25,00
501 - 4,000€ 37,00
4,001 - 10,000€ 42,00
10,001 - 20,000€ 53,00
20,001 - 30,000€ 80,00
30,001 - 50,000€ 125,00
50,001 - 100,000€ 200,00
100,001 - 150,000€ 275,00
150,001 - 500,000€ 350,00
500,001+€ 450,00

2. Comisiones y Tasas del Servicio de Gestión Externa de Pagos

Comisión:

Todos los Artículos vendidos a través de Nuestras Páginas Web están sujetos a una tasa de comisión del 8% basada en el total del pedido (precio del libro, gastos de envío y gastos adicionales, importe neto de cualesquiera Impuestos especificados). Esta comisión tiene un mínimo de 0,40 € por la cantidad total del Artículo (precio del libro, gastos de envío y gastos adicionales) y un máximo de 32 € por la cantidad total del Artículo. Por lo tanto, a los Artículos que son listados por Usted por una cantidad total de 5 o menos euros se les cobrará una comisión fija de 0,40 € y a los Artículos que son listados por Usted por una cantidad total de 400 € o más se les cobrará una comisión fija de 32 €.

La suma de las comisiones a pagar para todos los pedidos aceptados a través de Nuestras Páginas Web aparecerá en el extracto de la factura mensual.

Tasas por el Servicio de Gestión de Pagos:

Cuando un Cliente le paga a través de nuestras Páginas Web usando un método de pago procesado por un gerente de cuentas externo, le cargaremos una tasa por el servicio de pago en el valor total del pedido.

La tasa aplicable por la gestión de pagos a través de AbeBooks.com o AbeBooks.co.uk es del 5.5% para pedidos en los que la cantidad cargada al cliente es menor que $500.00 USD//£275.00 GBP/€400.00 EUR.

Si el total del pedido excede los $500.00 USD/£275.00 GBP/€400.00 EUR según la divisa del cliente, se aplicará una tasa combinada. Esta tasa combinada se calculará aplicando un 5.5% sobre los primeros $500.00 USD/£275.00 GBP/€400.00 EUR más un 3.5% a la cantidad restante, dividido por el valor total del pedido. Una vez que la tasa combinada se ha determinado, este porcentaje se aplica al valor total del pedido y se calcula conforme a la divisa de facturación del vendedor.

En AbeBooks.fr, AbeBooks.de, ZVAB.com, AbeBooks.it o IberLibro.com se aplica una tasa del 3.5% independientemente del valor total del pedido.

En cualquier caso, se aplican las siguientes tasas por gestión de pagos mínimas para todos los pedidos:

  • Compra en AbeBooks.com (en US$): € 0.40 por Pedido
  • Compra en AbeBooks.de, ZVAB.com, AbeBooks.fr, AbeBooks.it, IberLibro.com (en €): € 0.80 por Pedido
  • Compra en AbeBooks.co.uk (en £): € 0.80 por Pedido

3. Precio Mínimo/Máximo por Artículo

Los precios mínimos y máximos para artículos listados en las Páginas Web de AbeBooks son los siguientes:

  • Precio Mínimo: equivalente a US$ 1.00
  • Precio Máximo: Ilimitado

Los artículos enviados a AbeBooks que tienen un precio por debajo de US$ 1,00 serán aumentados por AbeBooks para alcanzar este precio mínimo antes de ser mostrados en todas las Páginas Web de AbeBooks.

4. Extractos

Pondremos a su disposición extractos de cuenta que muestren Su tasa de suscripción mensual de AbeBooks, la tasa de comisiones de AbeBooks, y si fuese aplicable, la Tasa por el Servicio de Gestión Externa de Pagos, más Impuestos, más, si fuese aplicable, las cantidades de compensación detalladas. Usted recibirá la factura en Euros.

Su primer extracto de factura incluirá la tasa de suscripción del primer mes como miembro, así como la tasa de suscripción del mes presente.

5. Pagos que se le hacen a Usted

Para pedidos en que se utilice el Gestor de Pagos Externo se devengará a su favor una cantidad equivalente a Su Precio de Catálogo más cualquier gasto de envío aplicable o cargo adicional solicitado por Usted al Cliente. Podremos deducir de dicha cantidad cualquier suma que Usted nos deba a Nosotros. Los pagos que se le adeuden podrán realizarse semanalmente por medio de transferencia electrónica de fondos (TEF), si este método estuviera disponible; en caso contrario se le podrán realizar pagos mensuales con otro método de pago.

Los pagos que se le realicen pueden ser convertidos desde la moneda utilizada para la facturación a la moneda de pago con un índice que cubre los gastos de conversión monetarios y fluctuaciones de precio a corto plazo.