La mirada de los peces
Molino, Sergio Del
Used - Soft cover
Condition: Used - Very good
Ships from Germany to U.S.A.
Quantity: 2 available
Add to basketCondition: Used - Very good
Quantity: 2 available
Add to basketGut/Very good: Buch bzw. Schutzumschlag mit wenigen Gebrauchsspuren an Einband, Schutzumschlag oder Seiten. / Describes a book or dust jacket that does show some signs of wear on either the binding, dust jacket or pages.
Seller Inventory # M08439733267-V
Tras el éxito sin precedentes de La España vacía, Sergio del Molino regresa con una novela intimista que mira al pasado desde la lucidez resignada del presente, interpelando a todo un país y toda una generación.
En 2016, Sergio del Molino no se sorprendió cuando el que había sido su profesor de filosofía del instituto, el activista Antonio Aramayona, le dijo que iba a suicidarse.
La mirada de los peces empieza como un libro sobre este carismático maestro, defensor a ultranza de la educación pública, el laicismo y el derecho a una muerte digna, para convertirse enseguida en un diálogo con el pasado y la memoria del propio autor, que recuerda una adolescencia cargada de rabia, ruido y violencia en el barrio pobre de Zaragoza del que siempre planeó fugarse.
En este diálogo «entre el pasado y el presente escrito desde una primera persona en la que muchos lectores podrán poner la suya propia», Sergio del Molino explora la culpa por abandonar a quienes nos enseñaron a mirar el mundo, las primeras traiciones y decepciones y los límites siempre grises entre la rebeldía y la complicidad con lo abyecto, volviendo siempre a la figura de un profesor «coherente hasta lo inverosímil» que accionó los resortes de unos jóvenes que buscaban su propia naturaleza.
De la obra anterior de Sergio del Molino se ha dicho:
«Con toda naturalidad, con una libertad de espíritu que es privilegio de su generación, Sergio del Molino hace una pudorosa declaración de amor a lo real de su vida [...] que se parece mucho al amor sereno y crítico de su mirada sobre el país.»
Antonio Muñoz Molina, El País
«Una sensibilidad que traspasa. De lo mejor que ha sucedido en literatura en los últimos tiempos.»
Montero Glez
«Sergio del Molino es un escritor excelente, me parece que es uno de los escritores más brillantes de mi generación y que realiza unas indagaciones de una honestidad brutal, con una mezcla de crudeza y de ternura que me interesa mucho.»
Andrés Neuman
«Excelente prosista, capaz de hacer relevante lo trivial con el solo poder de la palabra exacta y la formulación imaginativa.»
Ricardo Senabre, El Cultural
«A veces la literatura puede estar a la altura de experiencias a las que suele despacharse con la socorrida etiqueta de inefables. La hora violeta es otro de esos libros.»
Javier Rodríguez Marcos, Babelia
Sergio del Molino (Madrid, 1979) es autor de dos ensayos narrativos cruciales sobre la despoblación y «la idea de país»: La España vacía (2016; Alfaguara, 2022), con el que ganó el premio al mejor ensayo del Gremio de Libreros y el Premio Cálamo, además de entrar en las listas de mejores del año de toda la prensa cultural, y Contra la España vacía (Alfaguara, 2021). Antes se había alzado con los premios Ojo Crítico y Tigre Juan con La hora violeta (2013; Alfaguara, 2023) y después con el Premio Espasa gracias a Lugares fuera de sitio (2018). Además, es autor de novelas como Lo que a nadie le importa (2014) y La mirada de los peces (2017), del breve ensayo biográfico Calomarde. El hijo bastardo de las luces (2020), de una autobiografía novelada sobre su relación con la enfermedad, La piel (Alfaguara, 2020), y Un tal González (Alfaguara, 2022). Es columnista del diario El País y colaborador de Onda Cero Radio, entre otros medios. Sus obras han aparecido en inglés, italiano, francés, griego, alemán y chino, entre otros idiomas, y en más de quince países. Su último libro es Los Alemanes (Premio Alfaguara de novela 2024).
"About this title" may belong to another edition of this title.
1. Scope
For all orders via our store on the AbeBooks Marketplace, the following terms and conditions apply. Unless otherwise agreed, the inclusion of any terms and conditions of your own used by you is contradicted.
2. contracting party, conclusion of contract, correction options
The purchase contract is concluded with momox SE.
The subject of the contract is the sale of goods.
If an article is posted by us on AbeBooks, the activation of the offer page on AbeBooks is the binding offer to conclu...
| Order quantity | 10 to 20 business days | 10 to 20 business days |
|---|---|---|
| First item | US$ 5.80 | US$ 17.41 |
Delivery times are set by sellers and vary by carrier and location. Orders passing through Customs may face delays and buyers are responsible for any associated duties or fees. Sellers may contact you regarding additional charges to cover any increased costs to ship your items.