Coleccion ""Charlas de cafe con...Cuautla le dio la gloria militar en 1812; Apatzingan, un lugar como estadista en 1813. Fue el hombre que puso en jaque al virreinato, el politico que vislumbro un pais independiente y justo, el Siervo de la Nacion le llamaban. Quien fue ese humilde cura que en un principio quiso unirse a la Independencia tan solo como capellan del ejercito de Hidalgo y que con el paso del tiempo se convirtio en el gran caudillo del movimiento insurgente? El propio Morelos baja por un instante del altar a la patria y se mete hasta el estudio de Pedro angel Palou para conversar con el y contar su version de los intensos anos de su lucha por la independencia. Antes de iniciar este peculiar encuentro, Palou afirma: ""Morelos ya no puede esperar un minuto mas para contar su verdad"".
"synopsis" may belong to another edition of this title.
Pedro angel Palou (Puebla, 1966) es doctor en Ciencias Sociales y se ha desempenado como editor, promotor cultural, profesor, periodista, chef y arbitro de futbol. Prolifico autor de mas de treinta libros, entre los que destacan Zapata (Planeta), Memoria de los dias (Joaquin Mortiz), Malheridos (Planeta) , Paraiso clausurado (Muchnik Editores), Amores enormes (Premio Jorge Ibarguengoitia 1991), Con la muerte en los punos (Premio Xavier Villaurrutia 2003), La casa del silencio (Premio Nacional de Historia Francisco Xavier Clavijero 1998) y La ciudad critica (Premio Rene Uribe Ferrer, Las Imagenes de America Latina 1998). Parte de su obra ha sido traducida al ingles, frances e italiano. Ha sido secretario de Cultura de su estado natal y rector de la Universidad de las Americas, Puebla. Dirige la revista latinoamericana de pensamiento Revuelta.
"About this title" may belong to another edition of this title.
(No Available Copies)
Search Books: Create a WantCan't find the book you're looking for? We'll keep searching for you. If one of our booksellers adds it to AbeBooks, we'll let you know!
Create a Want