Items related to Yo soy un extraño bucle (Metatemas) (Spanish Edition)

Yo soy un extraño bucle (Metatemas) (Spanish Edition) - Softcover

  • 3.96 out of 5 stars
    8,405 ratings by Goodreads
 
9788483830871: Yo soy un extraño bucle (Metatemas) (Spanish Edition)

Synopsis

Con la ambiciosa intención de explorar el complejoconcepto del yodesde el punto de vista científico, Douglas R. Hofstadterretoma y amplía una de las ideasfundamentales que presentó en su aclamada obra Gödel, Escher, Bach: el paralelismo entre el hallazgo de Gödel de una autorreferenciasurgida de un sustrato de símbolos sin significado y la milagrosaaparición de egos y almas a partir de sustratos de materia inanimada, donderesidiría el secreto de nuestrosentido del «yo». La tarea de reseguir los múltiples meandros de ese «extraño bucle» sólopodíaabordarla un genio de interesesmultidisciplinares como Hofstadter.No es poca cosa investigar si una identidad –alma, conciencia o «yo»– puedeemerger de la simple materia. De la sopa de partículas que, a un nivelmásprofundo, es el cerebrohumano, ascendemos a una selva de neuronas y, aún más allá, a una red de abstracciones que denominamos «símbolos», el máscomplejo y trascendental de los cuales es el «yo», eseextraño bucle en el cerebro en el que se realimentan los nivelessimbólicos y físicos. Curiosamente los símbolosparecenposeerlibrealbedrío y tener la paradójicapropiedad de impulsar a las partículas y no al revés. ¿Cómopuede ser real una misteriosa abstracción como ésa? ¿Cómoreflejamos a otrosseres en nuestramente? ¿Pueden coexistir en nuestrocerebro diversos bucles extraños de distinta «intensidad»?A preguntas y misterios como éstos se enfrenta Douglas Hofstadter en esteapasionanteensayotrufado de las anécdotas, metáforas y analogías que le han hechofamoso... y comprensible para el profano. Un estilo de escribirensayos –ameno, provocativo, comprometido– que, como los clásicos de la filosofía, da que pensar.

"synopsis" may belong to another edition of this title.

About the Author

Douglas R. Hofstadter nació en Nueva York en 1945 y es hijo de Robert Hofstadter, premio Nobel de Física en 1961. Estudió matemáticas en Stanford y física en la Universidad de Oregón. Fue profesor de ciencias cognitivas en la Universidad de Michigan hasta 1988 y, en la actualidad, en la Universidad de Indiana, donde también dirige el Center for Research on Concepts and Cognition. Su obra Gödel, Escher, Bach (1979) se convirtió al poco de su aparición en un espectacular éxito en Estados Unidos, antes incluso de recibir el prestigioso Premio Pulitzer en 1980 y el American Book Award del mismo año; los lectores y críticos del mundo entero acogieron el libro con idéntico entusiasmo. Hofstadter ha publicado también The Mind's I: Fantasies and Reflections on Self and Soul (1981), en colaboración con el filósofo Daniel C. Dennett, y Metamagical Themas: Questing for the Essence of Mind and Pattern (1985), entre otras obras, así como una traducción al inglés del Eugene Oneguin de Pushkin.

"About this title" may belong to another edition of this title.

Other Popular Editions of the Same Title

Search results for Yo soy un extraño bucle (Metatemas) (Spanish Edition)

Stock Image

Hofstadter, Douglas R.
Published by Tusquets Editores S.A., 2008
ISBN 10: 8483830876 ISBN 13: 9788483830871
New Encuadernación de tapa blanda First Edition

Seller: Librería Santo Domingo, Barcelona, B, Spain

Seller rating 4 out of 5 stars 4-star rating, Learn more about seller ratings

Encuadernación de tapa blanda. Condition: Nuevo. Dust Jacket Condition: Nuevo. 1ª Edición. No es poca cosa investigar si una identidad alma, conciencia o «yo» puede emerger de la simple materia. De la sopa de particulas que, a nivel mas profundo, es el cerebro humano, ascendemos a una selva de neuronas y, aun mas alla, a una red de abstracciones que denominamos «simbolos», el mas complejo y trascendental de los cuales es el «yo», ese extraño bucle en el cerebro en el que se realimentan los niveles simbolicos y fisicos. Curiosamente los simbolos parecen poseer libre albedrio y tener la paradojica propiedad de impulsar a las particulas y no al reves. ¿Como puede ser real una misteriosa abstraccion como esa? ¿Como reflejamos a otros seres en nuestra mente? ¿Pueden coexistir en nuestro cerebro diversos bucles extraños de distinta «intensidad»? A preguntas y misterios como estos se enfrenta Douglas Hofstadter en este apasionante ensayo trufado de las anécdotas, metáforas y analogías que le han hecho famoso. y comprensible para el profano. Un estilo de escribir ensayos ameno, provocativo, comprometido que, como los clásicos de la filosofía, da que pensar. Seller Inventory # 00021LSD

Contact seller

Buy New

US$ 238.75
Convert currency
Shipping: US$ 16.80
From Spain to U.S.A.
Destination, rates & speeds

Quantity: 1 available

Add to basket