El gran clásico del feminismo del siglo XIX, con un nuevo prólogo de Nuria Varela que resalta la importancia histórica de la autora y su rabiosa actualidad.
El término feminismo no existía cuando Mary Wollstonecraft escribió este libro, que fue, sin embargo, la primera gran obra de la literatura feminista. En una época en la que la defensa de los derechos humanos había llevado la revolución a América y a Francia, Mary Wollstonecraft produjosu propia declaración de independencia en 1792. Al atacar la idea dominante de una feminidad dócil y decorativa, Vindicación de los derechos de la mujer sentó los principios de la emancipación femenina.
En estas páginas, traducidas con maestría por Marta Lois Gonzáles, se encontrará la esencia de sus ideas a favor de la educación de las mujeres y su contribución a la sociedad. Racionalista y revolucionaria a la vez, y sin más poder que su pluma, Mary Wollstonecraft puso en marcha el movimiento que cambiaría el mundo y continúa transformándolo más de dos siglos después.
Sobre la autora y su obra:
«Al leer sus cartas, escuchar sus argumentos, pensar en sus experimentos y darnos cuenta de la altura y el apasionamiento con los que captó el pulso de la vida misma, no cabe duda de que le corresponde una especie de inmortalidad: está viva, es activa, argumenta, experimenta; oímos su voz, y reconocemos aún hoy, entre los vivos, su influencia».
Virginia Woolf
«Wollstonecraft es un nombre imprescindible dentro de la historia del feminismo; sus textos son fundamentales para comprender el movimiento por la liberación de la mujer del siglo XX.»
Anna María Iglesia, Jotdown
«Los escritos de Mary Wollstonecraft abanderaron los inicios del feminismo moderno.»
Eugenia Miras, ABC
"synopsis" may belong to another edition of this title.
Mary Wollstonecraft (1759-1797) fue una escritora y filósofa inglesa. Considerada una figura destacada del mundo moderno. Escribió novelas, cuentos, ensayos, tratados, un relato de viaje y un libro de literatura infantil. Como mujer del siglo XVIII, fue capaz de establecerse como escritora profesional e independiente en Londres, algo inusual para la época. En su obra Vindicación de los derechos de la mujer (1792), argumenta que las mujeres no son por naturaleza inferiores al hombre, sino que parecen serlo porque no reciben la misma educación, y que hombres y mujeres deberían ser tratados como seres racionales. Imagina, asimismo, un orden social basado en la razón. Con esta obra, estableció las bases del feminismo liberal y la convirtió en una de las mujeres más populares de Europa de la época.
Tanto por parte del público en general como de las feministas, la vida de Wollstonecraft ha sido objeto del mismo interés, si no mayor, que sus obras, debido a sus relaciones poco convencionales y a menudo tumultuosas. Tras dos romances malogrados con Henry Fuseli y Gilbert Imlay, Wollstonecraft se casó con el filósofo William Godwin, uno de los precursores del movimiento anarquista; con él tuvo una hija, Mary Shelley, autora de Frankenstein y esposa del poeta romántico Percy Bysshe Shelley. Wollstonecraft murió a la edad de treinta y ocho años debido a complicaciones derivadas del nacimiento de su hija, dejando tras ella varios manuscritos inacabados.
Tras la muerte de Wollstonecraft, su marido publicó unas memorias de su vida (1798), develando su estilo de vida poco ortodoxo, lo que destrozó su reputación durante más de un siglo. Sin embargo, con el surgimiento del movimiento feminista previo al comienzo del siglo XX, la defensa de Wollstonecraft de la igualdad para la mujer y sus críticas a la feminidad convencional fueron creciendo en importancia. Hoy en día, es considerada como una de las figuras fundacionales de la filosofía feminista y las feministas la citan a menudo como una influencia importante tanto por su vida como por su obra.
"About this title" may belong to another edition of this title.
US$ 52.98 shipping from Spain to U.S.A.
Destination, rates & speedsUS$ 11.16 shipping from Spain to U.S.A.
Destination, rates & speedsSeller: KALAMO BOOKS, Burriana, CS, Spain
Tapa dura. Condition: Nuevo. Seller Inventory # PRH9788491054634
Quantity: 1 available
Seller: AG Library, Malaga, MA, Spain
Condition: New. Idioma/Language: Español. Ideas que han cambiado el mundo. A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. Esta apasionada declaración de independencia de la mujer escrita por Mary Wollstonecraft hizo añicos el estereotipo de la dama dócil y ornamental, anticipando una nueva era de igualdad y consagrando a su autora como fundadora del feminismo moderno. Comentarios sobre la colección Great Ideas: «De veras que la edición es primorosa y pocas veces contenido y continente pueden encontrarse mejor ensamblados y unidos. ¡Qué portadas! Para enmarcar. [. . . ] Ante las Great Ideas , solo cabe quitarse el sombrero. ¡Chapeau! » ABC «Taurus propone un doble envite con este lanzamiento. Por un lado aumenta su compromiso con el ensayo; por otro, recupera el gusto por la estética. A los volúmenes se les ha proporcionado una portada delicada y cuidada (copian el original británico) que invita a la lectura. » La Razón «Un fenómeno editorial. » The Guardian «Aparte de los contenidos, en general muy bien elegidos, son tan bonitos que si los ven seguro que cae alguno. » El País «Ideas revolucionarias, crónicas de exploraciones, pensamientos radicales vuelven a la vida en estas cuidadísimas ediciones, muy atractivas para nuevos lectores. » Mujer Hoy «Grandes ideas bien envueltas. De Cicerón a Darwin, esta colección entra por los ojos. » Rolling Stone «Original y bella iniciativa la emprendida por Taurus con su colección Great Ideas. » Cambio 16 «Hay libros inmortales, libros únicos que contienen pensamientos y reflexiones capaces de cambiar el mundo, tesoros en miniatura reagrupados en la colección Great ideas. » Diario de León *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla. Seller Inventory # 19213056
Quantity: 1 available
Seller: Librería PRAGA, Granada, GR, Spain
Condition: Nuevo. PENGUIN CLASICOS, 2020. Penguin Clásicos. 168pp. 19cm. [libro nuevo] El gran clásico del feminismo del siglo XIX, con un nuevo prólogo de Nuria Varela que resalta la importancia histórica de la autora y su rabiosa actualidad. El término feminismo no existía cuando Mary Wollstonecraft escribió este libro, que fue, sin emba. Seller Inventory # 678064
Quantity: 1 available
Seller: Antártica, Madrid, M, Spain
Rustica (tapa blanda). Condition: New. Dust Jacket Condition: Nuevo. 01. Ideas que han cambiado el mundo. A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. Esta apasionada declaración de independencia de la mujer escrita por Mary Wollstonecraft hizo añicos el estereotipo de la dama dócil y ornamental, anticipando una nueva era de igualdad y consagrando a su autora como fundadora del feminismo moderno. Comentarios sobre la colección Great Ideas:. De veras que la edición es primorosa y pocas veces contenido y continente pueden encontrarse mejor ensamblados y unidos. íQué portadas! Para enmarcar. [.] Ante las Great Ideas, solo cabe quitarse el sombrero. íChapeau! . ABC Taurus propon. LIBRO. Seller Inventory # 1271010
Quantity: 1 available
Seller: Libros Tobal, Ajalvir, M, Spain
Condition: Nuevo. PENGUIN CLASICOS - FILOSOFIA# FILOSOFIA SOCIAL Y POLITICA# SOCIEDAD Y CULTURA: GENERAL# SOCIOLOGIA# FEMINISMO Y TEORIA FEMINISTA. Seller Inventory # 9788491054634
Quantity: 8 available
Seller: Imosver, PONTECALDELAS, PO, Spain
Condition: Nuevo. El gran clásico del feminismo del siglo XIX, con un nuevo prólogo de Nuria Varela que resalta la importancia histórica de la autora y su rabiosa actualidad. El término feminismo no existía cuando Mary Wollstonecraft escribió este libro, que fue, sin embargo, la primera gran obra de la literatura feminista. En una época en la que la defensa de los derechos humanos había llevado la revolución a América y a Francia, Mary Wollstonecraft produjo su propia declaración de independencia en 1792. Al atacar la idea dominante de una feminidad dócil y decorativa, Vindicación de los derechos de la mujer sentó los principios de la emancipación femenina. En estas páginas, traducidas con maestría por Marta Lois Gonzáles, se encontrará la esencia de sus ideas a favor de la educación de las mujeres y su contribución a la sociedad. Racionalista y revolucionaria a la vez, y sin más poder que su pluma, Mary Wollstonecraft puso en marcha el movimiento que cambiaría el mundo y continúa transformándolo más de dos siglos después. Sobre la autora y su obra: «Al leer sus cartas, escuchar sus argumentos, pensar en sus experimentos y darnos cuenta de la altura y el apasionamiento con los que captó el pulso de la vida misma, no cabe duda de que le corresponde una especie de inmortalidad: está viva, es activa, argumenta, experimenta; oímos su voz, y reconocemos aún hoy, entre los vivos, su influencia». Virginia Woolf «Wollstonecraft es un nombre imprescindible dentro de la historia del feminismo; sus textos son fundamentales para comprender el movimiento por la liberación de la mujer del siglo XX.» Anna María Iglesia, Jotdown «Los escritos de Mary Wollstonecraft abanderaron los inicios del feminismo moderno.» Eugenia Miras, ABC. Seller Inventory # 0010262330
Quantity: 6 available
Seller: Librerias Prometeo y Proteo, Malaga, Spain
Rústica. Condition: New. Dust Jacket Condition: Nuevo. 01. p B Ideas que han cambiado el mundo. /B /P P A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revoluc. LIBRO. Seller Inventory # 2635474
Quantity: 1 available
Seller: Blue Rock Books, Marbella, MA, Spain
usado- bueno. Seller Inventory # 9788491054634
Quantity: 1 available