Synopsis
Esta entrega de la colección Mashal, diseñada para comentar y poner en debate la sabiduría que encierran las parábolas de la Biblia, se dedica a tres de ellas: la parábola de las diez vírgenes, la de la viuda y el juez y la de las aves y los lirios, porque tienen en común el hecho de subrayar cómo ha de ser el comportamiento del creyente cuando parece que Dios está ausente, cuando dejamos de sentir su protección y apoyo… Así, Otón señala la necesidad de crear un vínculo personal con ese «Esposo» que tarda en llegar; Grau recuerda la pregunta: «Cuando venga el Hijo del hombre, ¿encontrará todavía fe en la tierra?» (Lc 18,8) y Plana y Pérez nos invitan a separarnos de la lógica de la seguridad y la acumulación.
About the Authors
Josep Otón Catalán (Barcelona, 1963) es escritor y profesor y se ha especializado en el pensamiento de la filósofa francesa Simone Weil. Ha publicado una veintena de libros sobre espiritualidad, en los que siempre acude a las fuentes bíblicas para fundamentar su reflexión sobre el diálogo entre la fe cristiana y la cultura contemporánea.
Enrique Grau Félix (Corbera, Valencia, 1957) es licenciado en Derecho por la UAB y ha estudiado Teología Bíblica en el ISCREB. Profesor de secundaria, forma parte de la Escuela de Animación Bíblica.
Xavier Pérez Esquerdo (Barcelona, 1976) es comunicador, guionista y docenteuniversitario. Ha desarrollado su trayectoria en RAC1, Catalunya Ràdio, TV3, TVE, La Sexta y también en el Arzobispado de Barcelona. Conferenciante y formador, fue guionista y presentador de la Vigilia Papal de Barcelona en 2026.
Meritxell Plana Belenguer (Barcelona, 1976) es experta en comunicación, conferenciante, activista contra el bullying, responsable de catequesis en la parroquia de Santa Tecla y miembro del Secretariado de Catequesis de la diócesis de Barcelona. Esposa y madre de dos hijos.
"About this title" may belong to another edition of this title.