From
Libros Tobal, Ajalvir, M, Spain
Seller rating 5 out of 5 stars
AbeBooks Seller since October 23, 2013
COLECCIÓN: ESFERA HISTORIA ESFERA HISTORIA - GUERRAS NAPOLEONICAS | HISTORIA | HISTORIA MILITAR. Seller Inventory # 9788490607213
Aislado en Santa Elena, Napoleón se planteó reescribir un gran tratado estratégico en el cual iba a desvelar los secretos de su genio. Pero renunció a él, dejando para la posteridad fragmentos dispersos. Bruno Colson ha recogido el guante y ha reunido, en primer lugar, todos los escritos existentes del Águila: su numerosa correspondencia, las confesiones orales recogidas por sus cronistas y documentos inéditos extraídos de los archivos. A continuación ha puesto en orden ese rico material siguiendo el plan escogido por Clausewitz en su famoso tratado De la guerra, inspirado de principio a fin en la epopeya imperial. El resultado desvela, como nunca se había hecho hasta ahora, el pensamiento y la acción de aquel a quien Clausewitz calificó como el «dios de la guerra». Una obra imprescindible para cualquiera que aspire a entender la guerra moderna.
About the Author: Bruno Colson es historiador y politólogo de formación. Está especializado en el estudio de las guerras napoleónicas y del pensamiento militar. Es profesor en las facultades universitarias de Notre-Dame de la Paix, en Namur, donde enseña historia de la guerra y de la estrategia en la época contemporánea. Es también un investigador experto del Instituto de estrategia y de conflictos, Comisión francesa de la historia militar, y miembro del comité de redacción de la revista británica War in History.
Title: DE LA GUERRA
Publisher: ESFERA DE LOS LIBROS
Publication Date: 2016
Binding: Hardcover
Condition: Nuevo