Hogar - Fernando Mena
Fernando Mena
Sold by NAVEBOOKS, BARCELONA, B, Spain
AbeBooks Seller since July 5, 2024
New - Soft cover
Condition: New
Ships from Spain to U.S.A.
Quantity: 2 available
Add to basketSold by NAVEBOOKS, BARCELONA, B, Spain
AbeBooks Seller since July 5, 2024
Condition: New
Quantity: 2 available
Add to basketEscrita en segunda persona plena, Hogar muestra la vida de Manuel, un joven chileno de 30 años recién cumplidos, que vive entre la soledad y la rutina. A su alrededor sus conocidos de infancia y amigos cercanos van poco a poco concretando sueños y proyecciones de vida, tienen hijos y forman familias. Él, en cambio, intenta reconstruir su historia para entender qué pasó, cuál fuel ese momento en que perdió el rumbo y su entorno dejó de ser un hogar. Cuál es ahora su Hogar? ¿Una pareja? ¿Su casa de infancia? ¿Sus padres? Para entenderlo deberá entonces enfrentarse a su pasado y el de su país, para avanzar y no sucumbir ante las amenazas de un entorno cuya cotdianidad es cada vez más materialista y vacía.
Fernando Mena (Chile, 1984) es actor de teatro y cine, dramaturgo, director teatral y escritor. Como actor destaca su participación en las películas Fiesta Falsa y Andrés Lee i Escribe. Es director artístico de la compañía Teatro Virgen de Valparaíso y autor de las obras Pato Yáñez o el gesto nacional (2010), Trilogía del miedo en Chile (2010), 21/12 (2011), Alzheimer (2013), Amanda (2014, ganadora del concurso nacional "Dramaturgia del exilio" del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Chile), 15 años después (2015, adaptada al cine en 2018), Enemigo (2016), Negros (2017), entre otras. Es Licenciado en Artes Escénicas y Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual de la Universidad Castilla-La Mancha y Museo Reina Sofía, Madrid. Con tres ediciones en su país, Hogar es su primera novela.
Emanuel Molina es Profesor en Lengua y Literatura por la Universidad Nacional de Villa María. Desde el año 2010 ttrabaja en la Editorial Universitaria Villa María, donde, desde el año 2012 se encarga de coordinar el área de edición. Actualmente cursa la maestría en Literatura Argentina en la Universidad Nacuional de Rosario y se trabaja como docente (cargo de auxiliar con dedicación simple) en las cátedras Literatura Argentina I y II de la UNVM.
1972, Concepción del Uruguay, Pcia. de Entre Ríos, reside desde hace dos décadas en Córdoba. Poeta, narrador y editor, publicó en revistas y diarios de Argentina y del exterior cuentos, guiones de historietas, poesía, reseñas, artículos y entrevistas.
Como poeta resultó ganador del Premio Luis de Tejeda 2006, otorgado por la Municipalidad de Córdoba por su libro Pescados.
Como editor recibió el Premio Aberto Burnichon editor para el mejor libro publicado en Córdoba en 2012, por la Novela Las ostras, de Martín Cristal, en 2017 por Mi música es para esta gente, los cuenos completos de Daniel Moyano y en 2018 por Mi signo es de fuego, poesía completa de Glauce Baldovin, todos por Editorial Caballo negro.
En tres ocasiones posteriores recibió menciones especiales por su labor en el mismo premio y con la misma casa editorial.
En 2014 obtuvo el Premio de la Crítica al mejor libro publicado en Argentina en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires por Cada vez más cerca, libro de cuentos de Elvio E.Gandolfo, Caballo negro editora.
Es uno de los coordinadores del Festival Internacional de Poesía de Córdoba.
Carolina Ellenberger, Córdoba 1980.
Estudió cine en la UNC y Fotografía.
Llevó adelante la librería "La conjura de los necios" durante dos años en la ciudad de Córdoba. Además de esta experiencia como librera, ha trabajado en infinidad de ferias de libros para diferentes proyectos editoriales.
Sus trabajos como editora gráfica pueden verse en sellos como: Lago editora, Caballo negro, Recovecos y Eduvim.
Actualmente reside y trabaja en la ciudad de Córdoba.
Licenciada en Trabajo Social (Universidad Nacional de Córdoba. Formación docente de Profesionales y Técnicos Superiores para EGB3, Polimodal y TTP; obtenido en el año 2009 y otorgado por el INESCER (Instituto de Educación Superior del Centro de la República "Dr. Angel Diego Márquez)según Res. Nº 255/01. Responsable área de Pre-edición Eduvim (Editorial Universitaria de Villa María)desde 2009 a la actualidad
"About this title" may belong to another edition of this title.
Garantizamos el estado de cada libro tal y como se describe en los sitios web de Abebooks. Si no está satisfecho con su compra (libro incorrecto / no como se describe / dañado) o si el pedido no ha llegado, es elegible para un reembolso dentro de los 30 días posteriores a la fecha de entrega estimada. Si ha cambiado de opinión sobre un libro que ha pedido, utilice el enlace Preguntar al librero para ponerse en contacto con nosotros y le responderemos en un plazo de 2 días laborables.
Nota Inform...
Todos nuestros libros estan en perfectas condiciones y se envian envueltos en una bolsa para su extremo cuidado.
FORMAS DE RECIBIR TU PEDIDO:
SOLAMENTE POR ENVÍO
ENVIOS A ESPAÑA Y RESTO DEL MUNDO.
Los gastos de envío estan basados en un precio promedio de hasta 1 KG.
*Los envíos provenientes de LATAM pueden ser en tal caso enviados desde otro punto ubicado en Argentina y México.
| Order quantity | 4 to 7 business days | 2 to 5 business days |
|---|---|---|
| First item | US$ 28.50 | US$ 39.90 |
Delivery times are set by sellers and vary by carrier and location. Orders passing through Customs may face delays and buyers are responsible for any associated duties or fees. Sellers may contact you regarding additional charges to cover any increased costs to ship your items.