Im?n
Sold by Books Puddle, New York, NY, U.S.A.
AbeBooks Seller since November 22, 2018
New
Condition: New
Ships within U.S.A.
Quantity: 1 available
Add to basketSold by Books Puddle, New York, NY, U.S.A.
AbeBooks Seller since November 22, 2018
Condition: New
Quantity: 1 available
Add to basketUna novela marcadamente antibelicista que nos acerca de forma magistral al Desastre de Annual.
Imán sitúa su acción en el Marruecos de la guerra colonial. Viance, el protagonista, es un muchacho aragonés, uno cualquiera de entre los doscientos mil hombres que pasaron por el continente africano sin más horizonte que la mochila del de delante o la vanguardia espontánea de los cuervos. A Viance le llaman en su pueblo «Imán», porque parece atraer las desgracias. Víctima de las injusticias sociales, de los horrores de la guerra y de la falacia que se esconde tras la brillante y ruidosa parafernalia militar, simboliza el destino de todos aquellos que se vieron obligados a combatir.
Escrita en un estilo escueto y carente de artificios, Imán es un brillante alegato antibelicista, pero también un análisis sin concesiones de una España que se debate entre la rebeldía y la resignación. La fuerza de su descripción de la vida militar y su capacidad para poner en evidencia los límites y fisuras de la condición humana hacen de esta novela una obra maestra de la narrativa en lengua castellana.
"About this title" may belong to another edition of this title.
We accept return for those books which are received damaged. Though we take appropriate care in packing to avoid such situation.
| Order quantity | 12 to 19 business days | 12 to 14 business days |
|---|---|---|
| First item | US$ 3.99 | US$ 6.99 |
Delivery times are set by sellers and vary by carrier and location. Orders passing through Customs may face delays and buyers are responsible for any associated duties or fees. Sellers may contact you regarding additional charges to cover any increased costs to ship your items.