LA LLAMA DOBLE: AMOR Y EROTISMO
PAZ, OCTAVIO
Sold by Kennys Bookstore, Olney, MD, U.S.A.
AbeBooks Seller since October 9, 2009
New - Soft cover
Condition: New
Quantity: Over 20 available
Add to basketSold by Kennys Bookstore, Olney, MD, U.S.A.
AbeBooks Seller since October 9, 2009
Condition: New
Quantity: Over 20 available
Add to basket2001. paperback. . . . . . Books ship from the US and Ireland.
Seller Inventory # V9788432211119
La llama doble es un ensayo enteramente unitario que, por su importancia en el conjunto de la obra Octavio Paz, resulta comparable a títulos tan decisivos como El arco y la lira o El laberinto de la soledad.
Aun cuando la redacción material del libro se produjo entre marzo y abril de 1993, el propósito de escribirlo data por lo menos de 1965, y en aquella época el autor redactó los primeros apuntes de lo que deseaba que, «partiendo de la conexión íntima entre los tres dominios ―el sexo, el erotismo y el amor―, fuese una exploración del sentimiento amoroso».
Resumiendo toda su trayectoria de vida, pensamiento y escritura, con una tensión expresiva inabatible y una lúcida y conmovida cercanía al núcleo más íntimo y esencial de la existencia humana, Octavio Paz examina, compendia, hace revivir y otorga pleno sentido, desde sus orígenes en la memoria histórica y mítica hasta la experiencia cotidiana más inmediata, a uno de los elementos fundamentales de la vida de hombres y mujeres: «El fuego original y primordial, la sexualidad, levanta la llama roja del erotismo y ésta, a su vez, sostiene y alza otra llama, azul y trémula: la del amor. Erotismo y amor: la llama doble de la vida».
"About this title" may belong to another edition of this title.
We guarantee the condition of every book as it's described on the Abebooks websites.
If you're dissatisfied with your purchase (Incorrect Book/Not as Described/Damaged) or if the order hasn't arrived, you're eligible for a refund within 30 days of the estimated delivery date.
For any queries please use the contact seller link or send an email to books@kennys.ie
Conor Kenny
All books securely packaged. Some books ship from Ireland.
Order quantity | 14 to 20 business days | 13 to 14 business days |
---|---|---|
First item | US$ 10.50 | US$ 21.00 |
Delivery times are set by sellers and vary by carrier and location. Orders passing through Customs may face delays and buyers are responsible for any associated duties or fees. Sellers may contact you regarding additional charges to cover any increased costs to ship your items.