Macoco, el primer playboy
Alifano, Roberto
Sold by Imosver, PONTECALDELAS, PO, Spain
AbeBooks Seller since September 15, 2015
New - Soft cover
Condition: New
Ships from Spain to U.S.A.
Quantity: 1 available
Add to basketSold by Imosver, PONTECALDELAS, PO, Spain
AbeBooks Seller since September 15, 2015
Condition: New
Quantity: 1 available
Add to basketDescendiente de una de las familias más ricas de la América Hispana, considerado como el primer playboy y el que dio nombre a esa expresión y como el auténtico Gran Gatsby, inspirando a Scott Fitzgerald a crear su famoso personaje, Martín Máximo Pablo de Álzaga Unzué, fue un personaje famoso que supo vivir a lo grande, bien a lo grande. Fue educado en un colegio británico de Londres, cursó luego sus estudios en la Universidad de la Sorbona y fue el precursor del automovilismo deportivo en Europa, ganando en Europa un Gran Prix de Marsella. Aunque la noche de Buenos Aires empezó siendo su centro juvenil de operaciones; lo fueron luego París, Londres, Nueva York y Beverly Hills. Su leyenda incluye romances con refulgentes estrellas de cine, como Rita Hayworth, Claudette Colbert, Dolores del Río o Ginger Rogers. Entre sus conocidos estaban Onassis, Howard Hughes, Greta Garbo, Al Capone, Perón, Clark Gable, Errol Flynn o Gardel. Corrían los alocados años de la belle époque y Macoco, riquísimo heredero, se mostraba exageradamente pródigo en el modo de gastar su dinero; es tan así que dicen que fue él quien en París motivó la frase de Sacha Guitry: «Il est riche comme un argentin» (es rico como un argentino). Otros dicen que la «ambición de toda mujer francesa era tener un perrito pequinés y un amante argentino», cuyo modelo era nuestro personaje. Ameno, divertido, lleno de ricas situaciones, la mayoría de las anécdotas han surgido del relato oral y son tramos de las conversaciones que el autor mantuvo con Macoco. Macoco, el auténtico Gran Gatsby, quien inspiró a Scott Fitzgerald para crear su mítico bon vivant. Roberto Alifano nació en 1943 en un pueblo del oeste de la provincia de Buenos Aires y desde muy joven inició su vida literaria. Se le considera en la actualidad uno de los poetas argentinos más representativos. Fue amigo personal, discípulo y amanuense de Jorge Luis Borges, con quien tradujo las Fábulas de Robert Louis Stevenson, poemas de Hermann Hesse y relatos.
Seller Inventory # 0010508729
"About this title" may belong to another edition of this title.
Todos los libros ofrecidos son nuevos, y se envían en perfectas condiciones. Si no está satisfecho con su compra o nuestro servicio puede devolvernos su pedido hasta 30 días a partir de la fecha de compra. Los pedidos Nacionales se envían por transporte urgente y son entregados en 24/48 horas. Los envíos internacionales pueden tardar entre 3 y 5 días. Si desea devolver un libro, o realizar cualquier consulta, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros, ese mismo día puede quedar resuelta.
Los gastos de envío están calculados sobre un peso estimado de 1 KG por libro. Si comprobamos que el peso real es demasiado grande, nos pondremos en contacto con usted para comunicarle que gasto de envío adicional es requerido. Las tarifas internacionales son validas para pedidos que no superen 2 kg. Los Envíos a España se Realizan un Través de Mensajería urgente y hacen referencia a España Peninsular y Baleares (Para los pedidos con destino Canarias, Ceuta o Melilla, nos pondremos en contacto con usted para comunicarle que gasto de envío adicional es requerido). Cualquier impuesto que pueda generar el envío para realizar la entrega correrá a cargo del destinatario. Los pedidos pagados a través de Paypal o Reembolso se incrementaran en función del coste de dicho servicio. Lamentamos comunicar que los envíos a Reino Unido se han detenido temporalmente.
| Order quantity | 15 to 20 business days | 15 to 20 business days |
|---|---|---|
| First item | US$ 32.80 | US$ 32.80 |
Delivery times are set by sellers and vary by carrier and location. Orders passing through Customs may face delays and buyers are responsible for any associated duties or fees. Sellers may contact you regarding additional charges to cover any increased costs to ship your items.