La tercera fase
Simone, Raffaele
Sold by Declivia, Cuenca, CU, Spain
AbeBooks Seller since February 12, 2025
Used - Soft cover
Condition: Used - As new
Ships from Spain to U.S.A.
Quantity: 1 available
Add to basketSold by Declivia, Cuenca, CU, Spain
AbeBooks Seller since February 12, 2025
Condition: Used - As new
Quantity: 1 available
Add to basketEnsayo. Sociología. Italia. España. Pensamiento. Taurus. 2001. 1ª edición. 165 págs. 22x13 cm. 280 g. Perfecto estado. Pliegue de doblez vertical a lo largo del extremo derecho de la portada. Traducción de Susana Gómez López.
Seller Inventory # 08B0223
Análisis de las transformaciones informáticas el cómo estamos perdiendo formas de conocmiento centenarias por el dominio de la cultura audiovisual.
De cara al nuevo siglo (y al nuevo milenio), nos presentamos con un bagaje muy distinto al de aquellos que festejaron el comienzo del siglo XX, diferente incluso al de la generación anterior a la nuestra. Sin apenas darnos cuenta, hemos entrado en una Tercera Fase de la historia del conocimiento. Podemos decir que hubo una Primera, en la que imperó la escritura, y una Segunda, caracterizada por la imprenta.
En esta Tercera Fase dominada por la cultura audiovisual (radio, televisión e internet) se han hecho posibles hazañas que nunca hubiéramos podido imaginar, pero estamos perdiendo, quizá para siempre, formas de conocimiento centenarias. Éste es el lado oscuro de la revolución informática. Raffaele Simone ilustra algunas formas de aprender que no llevaremos con nosotros en el futuro, describiendo cómo se formaron y cómo están desapareciendo, y analiza las consecuencias de las transformaciones tecnológicas en nuestra identidad y tradición.
Reseñas:
«La Tercera Fase es una joya, una pequeña obra maestra donde brillan la elegancia y la honestidad.»
Alfonso Berardinelli, Corriere della Sera
"About this title" may belong to another edition of this title.
Calle Carlos de la Rica, 16 -16002 Cuenca (España). Librería de venta estricamente en línea.
Los precios de los productos expuestos en la página web de «Declivia» incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar. Los gastos de envío corren por cuenta del comprador.
Carlos de la Rica Street, 16 -16002 Cuenca (Spain). Strictly online sales bookstore.
The prices of the products displayed on the ?Declivia? website include Value Added Tax (VAT), if applicable....
GASTOS DE ENVÍO CALCULADOS PARA PAGO MEDIANTE TARJETA DE CRÉDITO.
Los envíos se procesaran en aproximadamente 2 días.
SHIPPING COSTS CALCULATED FOR CREDIT CARD PAYMENT.
Shipments will be processed in approximately 2 days.
| Order quantity | 25 to 45 business days | 8 to 14 business days |
|---|---|---|
| First item | US$ 17.02 | US$ 20.60 |
Delivery times are set by sellers and vary by carrier and location. Orders passing through Customs may face delays and buyers are responsible for any associated duties or fees. Sellers may contact you regarding additional charges to cover any increased costs to ship your items.