Las infancias sonoras
Ortega Riba, Nuria
Sold by Agapea Libros, Malaga, MA, Spain
AbeBooks Seller since September 15, 2009
New - Soft cover
Condition: New
Ships from Spain to U.S.A.
Quantity: 1 available
Add to basketSold by Agapea Libros, Malaga, MA, Spain
AbeBooks Seller since September 15, 2009
Condition: New
Quantity: 1 available
Add to basketIdioma/Language: Español. Premio Adonáis 2021 por «la naturalidad con la que actualiza la tradición, la vuelta de tuerca expresiva que aplica al lenguaje coloquial y la mirada de asombro sobre el mundo y la memoria», rasgos que, a juicio del jurado, la hacen digna de este galardón. Como se podrá advertir, la de Nuria Riba es poesía que se desenvuelve en un universo muy concreto, el de su familia y el de sus nostalgias, inseguridades y experiencias cotidianas de vida, desgranadas desde el recuerdo, su aliado principal, En él se suceden diversos acontecimientos minúsculos, pero decisivos, audibles, para quien, como la autora, indaga en la realidad a partir de sus propios vínculos emocionales, basados preferentemente en un «antes» y comprendidos en un «ahora». A la vez, es poesía con un afán enorme por nombrar: las mismas palabras son capaces de darle sentido a sus pálpitos interiores y configuran, desde su insuficiencia, el único modo posible de iluminar la existencia. Escrita desde una enternecedora e ingenua sencillez, el presente libro es una invitación a lo inesperado, a lo sorpresivo, a lo ocurrente y a todo aquello que nos devuelve a nuestro estado de primigenia inocencia y candidez. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Seller Inventory # 21541348
Premio Adonáis 2021 por «la naturalidad con la que actualiza la tradición, la vuelta de tuerca expresiva que aplica al lenguaje coloquial y la mirada de asombro sobre el mundo y la memoria», rasgos que, a juicio del jurado, la hacen digna de este galardón.
Como se podrá advertir, la de Nuria Riba es poesía que se desenvuelve en un universo muy concreto, el de su familia y el de sus nostalgias, inseguridades y experiencias cotidianas de vida, desgranadas desde el recuerdo, su aliado principal. En él se suceden diversos acontecimientos minúsculos, pero decisivos, audibles, para quien, como la autora, indaga en la realidad a partir de sus propios vínculos emocionales, basados preferentemente en un «antes» y comprendidos en un «ahora». A la vez, es poesía con un afán enorme por nombrar: las mismas palabras son capaces de darle sentido a sus pálpitos interiores y configuran, desde su insuficiencia, el único modo posible de iluminar la existencia.
Escrita desde una enternecedora e ingenua sencillez, el presente libro es una invitación a lo inesperado, a lo sorpresivo, a lo ocurrente y a todo aquello que nos devuelve a nuestro estado de primigenia inocencia y candidez.
La crítica ha dicho:
«En su conjunto, estos poemas tienen una palpable cosmovisión amatoria. Detrás de la tormenta, del dolor, del gozo, de la angustia, de lo futuro…, hay un ser que rescribe su espíritu, que reidentifica su verdad. Y que alimenta, a su vez, el fulgor del corazón a la hora de hallar su camino, de modular sus actos.»
Jorge de Arco, Andalucía Información.
«La de Nuria es poesía que se desenvuelve en un universo muy concreto, el de su familia y el de sus nostalgias, inseguridades y experiencias cotidianas de vida, desgranadas desde el recuerdo, su aliado principal. En él se suceden diversos acontecimientos minúsculos, pero decisivos.»
Revista Teleprensa.
«El lenguaje es claro, más bien prosaico e incluso coloquial, en unos poemas en que hay cierta nostalgia y candidez, perplejidad y dolor, pero también esperanza, como en los versos finales: “A donde van los niños que tuvieron una vez un sueño, / ahí quiero ir yo con las manos desnudas y sin nombre”.»
Luis Ramoneda, Aceprensa.
«A través de un ejercicio de desarticulación lingüística, la autora busca situarse en un estadio previo de su propia biografía para traducir con rigor el recuerdo de sus días infantiles, traídos al presente por una suerte de mímesis capaz de confundir los dos tiempos en un conjunto sincrónico, una unidad de sentido.»
Zenda libros.
Nuria Ortega Riva nace en Almería, en 1996. Es graduada en Filología Hispánica, con un máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. Su primera incursión en la poesía, Psique (Almería, Ravenswood Book Editorial, col. Fleurs de marécage, n.º 8, 2017), fue una mera aventura de formación literaria.
"About this title" may belong to another edition of this title.
We guarantee the condition of every book as it's described on the Abebooks web sites. If you're dissatisfied with your purchase (Incorrect Book/Not as Described/Damaged) or if the order hasn't arrived, you're eligible for a refund within 30 days of the estimated delivery date. If you've changed your mind about a book that you've ordered, please use the Ask bookseller a question link to contact us and we'll respond within 2 business days.
Los envíos a España penínsular se realizan a través de mensajería urgente en un plazo de 24-48h. Los envíos a Baleares y Canarias en un plazo de 2-3 días hábiles.
| Order quantity | 10 to 30 business days | 3 to 7 business days |
|---|---|---|
| First item | US$ 19.43 | US$ 26.51 |
Delivery times are set by sellers and vary by carrier and location. Orders passing through Customs may face delays and buyers are responsible for any associated duties or fees. Sellers may contact you regarding additional charges to cover any increased costs to ship your items.