El oficio: un escritor, sus colegas y sus obras
Roth, Philip (1933 - )
Sold by Agapea Libros, Malaga, MA, Spain
AbeBooks Seller since September 15, 2009
New - Soft cover
Condition: New
Ships from Spain to U.S.A.
Quantity: 2 available
Add to basketSold by Agapea Libros, Malaga, MA, Spain
AbeBooks Seller since September 15, 2009
Condition: New
Quantity: 2 available
Add to basketIdioma/Language: Español. La historia, la religión, el impulso creador. Un gran escritor y sus diálogos con grandes escritores. Una conversación en Turín con Primo Levi. Otra en Jerusalén con Aarón Applefeld. Otra en Praga con Ivan Kílma. Dos con Milan Kundera en Conneticut y Londres. Un encuentro con Isaac Bashevis Singer en Nueva York para hablar sobre Bruno Schulz. Un viaje a Londres para charlar con Edna O'Brien. Dos retratos: Bernard Malamud y Philip Guston. Y una relectura: Saul Bellow. Todo esto compone El oficio: un escritor, sus colegas y sus obras (2001), un libro en el que Roth reflexiona, acompañado por grandes figuras de la literatura, sobre la religión, la política, la sexualidad, la supervivencia, el exilio. . . Sobre cómo sus vidas se asoman a su literatura. Sobre cómo su literatura recibe la influencia de la sociedad en la que viven. El lector asistirá a través de sus páginas a una lección magistral de uno de los escritores más relevantes de la literatura actual. «Roth se las arregla para sacar de sus interlocutores las convicciones que alimentan sus obras y las vulnerabilidades que los hacen humanos. . . Una muestra más de la claridad de su proyecto y su singular inteligencia. » The New York Times Book Review Philip Roth, es un profesor, militar y escritor estadounidense de origen judío que se dedica a la literatura por completo desde 1992. Roth es uno de los autores contemporáneos más premiados a nivel internacional. Su bibliografía incluye varios géneros desde novelas hasta ensayos y cuentos. Su obra explora el deseo sexual y la autocomprensión marcado por un monólogo íntimo continuo con grandes dosis de humor. La obra que le dio a conocer fue El mal de Portnoy en 1969. En 1997, Philip Roth obtuvo el premio Pulitzer por Pastoral Americana. En 1998 recibió la Medalla Nacional de las Artes en la Casa Blanca, la Medalla de Oro de Ficción. En 2005 La conjura contra América recibió el premio de la Society of American Historians concedido a \"la novela histórica sobresaliente en 2003-2004 sobre un tema histórico norteamericano\". Recientemente Roth recibió los dos premios más prestigiosos del PEN. Roth es el único escritor norteamericano vivo cuya obra está publicando la Library of America en una edición completa y definitiva. En 2012 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias a las Letras. *** Nota: Los envíos a España peninsular, Baleares y Canarias se realizan a través de mensajería urgente. No aceptamos pedidos con destino a Ceuta y Melilla.
Seller Inventory # 1187183
La historia, la religión, el impulso creador. Un gran escritor y sus diálogos con grandes escritores.
Una conversación en Turín con Primo Levi. Otra en Jerusalén con Aarón Applefeld. Otra en Praga con Ivan Kílma. Dos con Milan Kundera en Conneticut y Londres. Un encuentro con Isaac Bashevis Singer en Nueva York para hablar sobre Bruno Schulz. Un viaje a Londres para charlar con Edna O'Brien. Dos retratos: Bernard Malamud y Philip Guston. Y una relectura: Saul Bellow.
Todo esto compone El oficio: un escritor, sus colegas y sus obras (2001), un libro en el que Roth reflexiona, acompañado por grandes figuras de la literatura, sobre la religión, la política, la sexualidad, la supervivencia, el exilio... Sobre cómo sus vidas se asoman a su literatura. Sobre cómo su literatura recibe la influencia de la sociedad en la que viven.
El lector asistirá a través de sus páginas a una lección magistral de uno de los escritores más relevantes de la literatura actual.
Reseña:
«Roth se las arregla para sacar de sus interlocutores las convicciones que alimentan sus obras y las vulnerabilidades que los hacen humanos... Una muestra más de la claridad de su proyecto y su singular inteligencia.»
The New York Times Book Review
Philip Roth (1933-2018) obtuvo el Premio Pulitzer en 1997 por Pastoral Americana. En 1998 recibió la Medalla Nacional de las Artes en la Casa Blanca y, en 2002, el máximo galardón de la Academia Americana de las Artes y Letras, la Medalla de Oro de Narrativa, previamente otorgada a John Dos Passos, William Faulkner y Saul Bellow, entre otros. Ha sido galardonado en dos ocasiones con el National Book Award, el PEN/Faulkner Award y el National Book Critics Circle Award.
En 2005, La conjura contra América recibió el premio de la Society of American Historians, concedido a «su destacada novela histórica en 2003-2004 sobre un tema histórico norteamericano» y el Premio W.H. Smith por el mejor libro del año, convirtiendo a Roth en el primer escritor en ganarlo dos veces en los cuarenta y seis años de historia del premio.
En 2005, Roth se convirtió en el tercer escritor norteamericano vivo cuya obra publicó la Library of America en una edición completa y definitiva. En 2011 recibió la National Humanities Medal en la Casa Blanca, y fue nombrado posteriormente el cuarto ganador del Man Booker International Prize. En 2012 ganó el máximo galardón de España, el Premio Príncipe de Asturias, y en 2013 ganó el más prestigioso de Francia, el Comandante de la Legión de Honor.
"About this title" may belong to another edition of this title.
We guarantee the condition of every book as it's described on the Abebooks web sites. If you're dissatisfied with your purchase (Incorrect Book/Not as Described/Damaged) or if the order hasn't arrived, you're eligible for a refund within 30 days of the estimated delivery date. If you've changed your mind about a book that you've ordered, please use the Ask bookseller a question link to contact us and we'll respond within 2 business days.
Los envíos a España penínsular se realizan a través de mensajería urgente en un plazo de 24-48h. Los envíos a Baleares y Canarias en un plazo de 2-3 días hábiles.
| Order quantity | 10 to 30 business days | 3 to 7 business days |
|---|---|---|
| First item | US$ 18.69 | US$ 25.83 |
Delivery times are set by sellers and vary by carrier and location. Orders passing through Customs may face delays and buyers are responsible for any associated duties or fees. Sellers may contact you regarding additional charges to cover any increased costs to ship your items.